- Inicio
- Ayuda
- ¿Qué puedo hacer?
-
Recuperar mi clave de Chave365 si la olvidé?
- Presentar una solicitud
- Consultar y gestionar mis expedientes
- Consultar notificaciones electrónicas
- Obtener Chave365
- Verificar un documento
- Presentar una sugerencia o queja
- Presentar documentación de gran tamaño
- Responder a una subsanación
- Aportar documentación justificativa
- Verificar el recibo de presentación en el Registro electrónico
- Crear una autorización
- Compartir un borrador con otra persona
- Ver solamente los expedientes en los que yo soy la persona interesada o el/la representante
- Ocultar los borradores que me han compartido y/o me han puesto para firmar mis personas autorizadas
- Aportar más de 10 documentos a una solicitud
- Consultar y descargar copias electrónicas auténticas de documentos aportados en papel?
- Actualizar mis datos en la Carpeta ciudadana?
- Cubrir y firmar un formulario con Cl@ve?
- Recuperar mi clave de Chave365 si la olvidé?
- Cambiar la clave de acceso a Chave365?
- Activar o desactivar el acceso con seguridad reforzada mediante 2FA en Chave365?
¿Qué puedo hacer?
Ir á sección pai
Recuperar mi clave de Chave365 si la olvidé?
Recuperar mi clave de Chave365 si la olvidé?
Existen varias opciones para recuperar la clave de acceso a Chave365. Puede consultarlas aquí.
1. ¿Cómo acceder?
Acceda a "Mi sede" en la sede electrónica o a la aplicación móvil XuntaEu y haga clic sobre la opción "olvidé mi clave de acceso".
2. Incluir los datos necesarios
Incluya su NIF y teléfono y haga clic en "Validar".
3. Añadir la nueva clave
A continuación, tendrá la posibilidad de introducir una nueva clave, confirmándola en el apartado siguiente y escribiendo el código de validación recibido mediante SMS en su teléfono.
Con esto, una vez modificada, ya dispondría de una nueva clave.
4. También con certificado digital
Si no pudiese recuperar la clave en la forma señalada y tiene certificado digital o DNIe puede acceder al apartado "Mi sede" y escoger la opción de "Identificarse con certificado o DNI-e".
Una vez dentro, en la parte superior derecha se encuentra el acceso a "Mis datos" y en él podrá acceder al apartado Chave365.
En la parte inferior de la página encontrará un enlace con el epígrafe "Si olvidó su clave o quiere desbloquear su usuario presione aquí".
Al presionar, se le enviará una nueva clave de acceso a su teléfono móvil.
5. Posibilidad de regenerar las claves de forma no presencial
Si no dispone de certificado digital o DNIe puede hacer uso de los mecanismos no presenciales de regeneración de las claves de acceso.
A tal fin, puede emplear el asistente en línea de eServizos (de forma preferente) https://www.xunta.gal/eservizos/soporte-tecnico/asistente-en-lina o el servicio de atención telefónica del 012.
6. También de forma presencial
Si no tuviese certificado digital o DNIe ni puede recordar la clave empleando su teléfono móvil recuerde que también puede dirigirse personalmente a alguno de los órganos o unidades administrativas de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia que realizan las funciones de registro de usuarios de Chave365.