Crear una autorización

Usted puede autorizar a otras personas para que consulten sus expedientes o preparen borradores en su nombre.

1. Acceda a su espacio personal

Acceda a su espacio personal haciendo clic en "Mi sede" e identifíquese a través de alguno de los sistemas admitidos por esta sede.

Haga clic en la opción "Mis datos" del menú y, a continuación, en el apartado "Autorizaciones".

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2. Que son las autorizaciones?

Al acceder al espacio señalado, podrá ver en pantalla a información sobre que son las autorizaciones y los dos tipos de autorización que puede hacer, así como el listado de autorizaciones que usted tenga otorgadas a otras personas (Autorizaciones otorgadas) y la de aquellas otras que usted haya podido recibir de terceros (Autorizaciones recibidas).

Haga clic en una de las dos opciones de "Otorgar" en función del tipo de autorización que desee hacer:

  • General: para todos los procedimientos en los que el proceso de presentación se hace íntegramente en la sede
  • Restringida: a uno o varios procedimientos en los que el proceso de presentación se hace íntegramente en la sede

3. Dar de alta una autorización

Al hacer clic en la opción "Otorgar" accederá a la pantalla de "Alta de autorización", donde deberá indicar el NIF de la persona que desea autorizar y la vigencia de la autorización. 

En caso de que elija una autorización restingida a uno o varios procedimientos deberá añadir también los procedimientos sobre los que desea otorgar la autorización.

Haga clic en "Confirmar autorización" y firme el formulario.

La autorización quedará en estado "Pendiente de aceptación" hasta que la persona a la que autorizó acceda a la sede y acepte dicha autorización en su apartado de "Autorizaciones".

4. Descargar el justificante

Podrá descargar un justificante de "Alta de autorización" en el "Detalle de la autorización" del apartado "Histórico de acciones".

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5. Aceptación de la autorización

La autorización no se activará hasta que la persona a la que quiere autorizar la acepte accediendo a su espacio personal "Mi sede", a través de las acciones disponibles de la columna "¿Qué puedo hacer?" del listado de autorizaciones recibidas del menú "Autorizaciones".

Una vez aceptada, la persona autorizada podrá consultar los expedientes en los que usted figure como persona interesada y preparar borradores que usted tendrá que firmar y presentar posteriormente. La autorización no permite que otra persona firme en su nombre.