Guía de procedimientos y servicios

IF302A

Concentración de contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera.

Procedimiento dirigido a: Empresas y profesionales

Abierto todo el año

Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes

Sobre el procedimiento

Las empresas dedicadas al transporte de viajeros pueden solicitar de la Xunta de Galicia la concesión administrativa de un servicio público regular permanente de uso general de transporte de viajeros por carretera. Asimismo, si la empresa es ya titular de varias concesiones, puede solicitar su unificación.

La duración de la concesión se establecerá en el título de la concesión, de acuerdo con las características del servicio y atendiendo a los plazos de amortización de los vehículos e instalaciones. Nunca será inferior a seis años, ni superior a quince. El otorgamiento de la concesión se realizará por concurso.

Xunta de Galicia

Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes

Dirección Xeral de Mobilidade

Praza de Europa, 5-A 2ª planta. Área Central - Polígono de Fontiñas.

15707  Santiago de Compostela  (Coruña, A)

Teléfono: 981544581

Fax: 981544351

Dirección Xeral de Mobilidade
Requisitos y documentación

Plazo de presentación: Abierto todo el año

Según la Orden de modificación del 18 de junio de 2019 (DOG nº 118 del 24 de junio de 2019), el plazo de presentación de solicitud comenzará el día 15 de julio de 2019 y permanecerá abierto durante todo el año.

  • Actuaciones relativas a las concesiones de servicios de transporte regular de viajeros de uso general por carretera ( 31.01.07)

Puede realizar el pago de estas tasas en la Oficina Virtual Tributaria.

  • Solicitud según el Anexo I.

  • Anexo II para os casos de pluralidade de persoas solicitantes.

  • Documento justificativo de tener abonada la tasa.

  • Proyecto de explotación a concentrar con identificación de los itinerarios que se van a recorrer, cuadro de horarios, calendarios y expediciones y vehículos que se van a utilizar.

  • Estudio económico.

  • Plano de situación.

Después de presentar

Contra la resolución de este procedimiento podrá interponerse recurso a través de "IF321C. Recurso  en materia de movilidad"

Plazo de resolución: Cinco meses

Sentido del silencio: Negativo

Una vez presentado este trámite puede consultar su expediente en "Mi sede"

Normativa
  • Ámbito Autonómico
    • Orden de 7 de abril de 2016 por la que se adaptan y se habilitan electrónicamente los procedimientos administrativos de plazo abierto de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda (DOG nº 69 del 12 de abril de 2016).

    • Orden de 18 de junio de 2019 por la que se modifica la Orden de 7 de abril de 2016 por la que se adaptan y habilitan electrónicamente los procedimientos administrativos de plazo abierto de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda (DOG nº 118 del 24 de junio de 2019).

  • Ámbito Estatal
    • Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (BOE nº 182 del 31 de julio de 1987).

    • Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (BOE nº 241 del 8 de octubre de 1990).

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