Presentación de sugerencias y quejas

La admisión de sugerencias y de quejas es uno de los mecanismos de atención a la ciudadanía recogidos en la Ley 1/2015, de 1 de abril, de garantía de la calidad de los servicios públicos y de la buena administración.

Sugerencias

Tienen la consideración de sugerencias todas aquellas iniciativas y propuestas, presentadas por escrito por cualquier persona física o jurídica, que tengan como finalidad mejorar la organización y/o la calidad de los servicios prestados por el sector público autonómico y, en especial, aquellas que puedan contribuir a simplificar, reducir o eliminar trámites en su relación con la Administración.

Quejas

Tienen la consideración de quejas las formulaciones presentadas por escrito, por cualquier persona física o jurídica, relativas la cualquier aspecto de insatisfacción sobre el funcionamiento de los servicios prestados por el sector público autonómico, especialmente tardanzas, desatenciones o cualquier otra deficiencia en su actuación, que contribuyan a incrementar los parámetros de eficacia, eficiencia y calidad en la prestación de los servicios públicos.

Presentación

Las modalidades de presentación de las sugerencias y quejas son:

  • Electrónica: a través de esta sede
  • Telefónica: a través del teléfono 012
  • Presencial: cubriendo los modelos normalizados. Una vez cubierto el modelo normalizado, deberá presentarse en cualquiera de las oficinas que integran el Sistema único de registro

Normativa