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Presentación de sugerencias y quejas

Presentación de sugerencias y quejas

La admisión de sugerencias y de quejas es uno de los mecanismos de atención a la ciudadanía recogidos en la Ley 1/2015, de 1 de abril, de garantía de la calidad de los servicios públicos y de la buena administración.

Las modalidades de presentación de las sugerencias y quejas son:

  • Electrónica: a través de esta sede
  • Telefónica: a través del teléfono 012
  • Presencial: cubriendo los modelos normalizados. Una vez cubierto el modelo normalizado, deberá presentarse en cualquiera de las oficinas que integran el Sistema único de registro

Sugerencias

Tienen la consideración de sugerencias todas aquellas iniciativas y propuestas, presentadas por escrito por cualquier persona física o jurídica, que tengan como finalidad mejorar la organización y/o la calidad de los servicios prestados por el sector público autonómico (excepto para los ámbitos relativos a educación, sanidad y justicia, que se rigen por su normativa específica) y, en especial, aquellas que puedan contribuír a simplificar, reducir o eliminar trámites en su relación con la Administración.

Quejas

Tienen la consideración de quejas las formulaciones presentadas por escrito, por cualquier persona física o jurídica, relativas la cualquier aspecto de insatisfacción sobre el funcionamiento de los servicios prestados por el sector público autonómico (excepto para los ámbitos relativos a educación, sanidad y justicia, que se rigen por su normativa específica), especialmente tardanzas, desatenciones o cualquier otra deficiencia en su actuación, que contribuyan a incrementar los parámetros de eficacia, eficiencia y calidad en la prestación de los serivicios públicos. Para el caso de las reclamaciones en materia de consumo estas deben presentarse a través del CO401A.  

 

Normativa