Le orientamos, paso a paso, para presentar una solicitud en el registro electrónico
PR961A - Ayudas DGAN.
Establecer las bases reguladoras de la concesión de ayudas destinadas a apoyar a los/las deportistas gallegos/as que acrediten los requisitos administrativos y deportivos que se desarrollan en las presentes bases.
Personas deportistas.
Podrán ser personas bene¥iciarias de esta convocatoria las personas deportistas que cumplan los seguientes requisitos:
AYUDAS GALICIA-PARÍS 2024:
Tanto en el caso de personas solicitantes que sean “deportistas”, como en el caso de que sean “deportistas de apoyo/deportistas guía” de persoans deportistas paralímpicas:
- Tener vecindad administrativa actualmente en Galicia o haberla tenido durante su etapa de formación deportiva en un club deportivo gallego y además reunir uno de los siguientes requisitos:
Haber nacido en Galicia.
Tener una vinculación familiar hasta el segundo grado de cosanguindad en Galicia.
AYUDAS DGAN 2023:
- Haber conseguido el reconocimiento por la Secretaría Xeral para o Deporte, como Deportista Gallego/a de Alto Nivel en los años 2022 o 2023.
- Haber solicitado el reconocimiento DGAN a la Secretaría Xeral para o Deporte, previamente al ¥inal del plazo de solicitudes de la presente convocatoria y haber conseguido una posterior resolución positiva.
- La única excepción a los dos puntos anteriores será la de “deportistas de apoyo/deportistas guías” solicitantes que, si bien no tienen acceso al reconocimiento DGAN, sí ejerzan como tales con alguna persona deportista paralímpica o de deporte adaptado que sí tenga en vigor el reconocimiento DGAN en alguno de los casos anteriores. En ese caso, la persona “deportista de apoio/deportista guía” solicitante, deberá:
Tener vencindad administrativa actualmente en Galicia o haberla tenido durante su etapa de formación deportiva en un club deportivo gallego y además reunir uno de los seguintes requisitos:
Haber nacido en Galicia.
Tener una vinculación familiar hasta el segundo grado de cosanguineidad en Galicia.
- Acreditar el nivel deportivo exigido en la modalidad/especialidad practicada conforme al apartado 6.3.1. o conseguir la puntuación necesaria en la aplicación del baremo establecido en el punto 6.3.2. de estas bases, en caso de que le sea aplicable.
- No estar cumpliendo sanción disciplinaria o administrativa en materia deportiva de carácter grave o muy grave.
En caso de todos los tipos de Ayuda, la persoa deportista solicitante deberá cumplir con los criterios especí¥icos estipulados en el apartado 6.2.Tipos de ayudas, criterios de valoración y reglas comunes a todas ellas.
No podrán obtener la condición de persona bene¥iciaria aquellas personas solicitantes en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10.2 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.
Xunta de Galicia
Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes
Fundación Deporte Galego
Rúa de Madrid, 2-4. Fontiñas
15781 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 881996372
Email: fundaciondeportegalego.pr@xunta.gal
Fundación Deporte Galego
Anuncio de la convocatoria de ayudas a deportistas gallegos/as de alto nivel, Ayudas DGAN 2023 (DOG nº 102 del 31 de mayo de 2023).
BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A DEPORTISTAS GALLEGOS/AS DE ALTO NIVEL. “AXUDAS DGAN 2023”
Plazo de presentación: CERRADO
01/06/2023 00:00 - 14/06/2023 23:59
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Si el último día de plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Si en el mes de vencimiento no hubiese día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.
La presentación de las propuestas por una vía diferente a las señaladas, será causa de rechazo o exclusión.
Solicitudes .
Las personas deportistas solicitantes interesadas presentarán la solicitud (Anexo I) preferentemente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.
Para la presentación de las solicitudes de forma electrónica se podrá emplear cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluído el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).
Opcionalmente, se podrán presentar presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común de las administracións públicas.
También podrán presentarse las solicitudes presencialmente en el Registro de la Fundación Deporte Galego (R/ Madrid, 2-4, 2º (Fontiñas) – 15781 Santiago de Compostela), cuyo horario de registro, a efectos de presentación de las solicitudes referidas a las presentes bases, será de 9:00 a 14:00 horas.
Documentación complementaria .
Las personas interesadas deberán presentar con la solicitud la siguiente documentación:
- Anexo II. Autorización de representación. Únicamente en los casos en los que la persoa solicitante otorgue facultades de representación a otra persona inicialmente ajena a la solicitud.
- Documento acreditativo de la patria potestad o tutela (copia del libro de familia o cualqueir outro documento que lo acredite). Únicamente en el caso de personas solicitantes menores de edad y conjuntamente con el anterior Anexo II. Autorización de representación.
- Anexo III. Formulario de mejores resultados deportivos conseguidos en 2022. Los mejores resultados deportivos deben de hacer referencia a los siguientes períodos:
AYUDAS GALICIA-PARÍS 2024:
Se permitirá en este tipo de ayudas olímpicas/paralímpicas la única excepción de resultados en el año 2022, del siguiente modo:
1. Participación y resultados en anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos/Parlímpicos (Atenas 2004, Pequín 2008, Londres 2012, Río 2016 e Tokio 2020), junto con la acreditación federativa de formar parte de los programas de preparación olímpica/paralímpica de París 2024 o estar en condiciones de participar en las pruebas de clasi¥icación para los citados Juegos.
2. 1º-2º-3º puesto en categoría absoluta o 1º puesto en categorías intermedia o previa a la absoluta, en CAMPEONATOS/COPAS DEL MUNDO/EUROPA celebrados posteriormente a los JJOO/PP Tokyo 2020, entre el 9 de agosto de 2021 y el 31 de diciembre de 2022 para personas deportistas olímpicas y entre el 6 de setiembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022 para las personas deportistas paralímpicas.
AYUDAS DGAN 2023:
En este tipo de ayudas, se valorá únicamente el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 (no valen resultados de 2021 ni de 2023). Es muy importante que se contrasten verazmente los resultados a incluir en este certi¥icado y deben completarse todos los campos, con la precisión requerida, para que ¥inalmente puedan ser valorados.
La documentación complementaria se presentará preferiblemente por vía electrónica. Opcionalmente, las persoas interesadas también podrán presentar la documentación complementaria presencialmente en los lugares indicados en el apartado 5.1 de las bases.
Las persoas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, la Administración podrá solicitar de manera motivada el cotejo de las copias presentadas por la persona interesada, para lo que podrán requerir la exhibición del documento o de la información original.
Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, se deberá indicar el código de procedimiento PR961A y el órgano responsable del procedimiento (FUNDACIÓN DEPORTE GALEGO), el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente si se dispone de él.
Comprobación de datos .
Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automaticamente los datos incluídos en los siguientes documentos en poder de la Administración actuante, o elaborados por las Administraciones públicas, a no ser que la persona interesada se oponga a su consulta:
- DNI/NIE de la persona solicitante.
- DNI/NIE de la persona representante.
- Certificación de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.
- Certificado de estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT.
- Certificación de estar al corriente de pago con la Administración pública de la comunidad autónoma.
En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicar en el cuadro correspondiente habilitado en el formulario de inicio y presentar los documentos.
Cuando así lo exija la normativa aplicable, se solicitará el consentimento expreso de la persoa interesada para realizar a consulta.
Excepcionalmente, en el caso de que alguna circunstancia imposibilitase la obtención de los citados datos, se podrán solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes.
Trámites posteriores a la presentación de solicitudes .
La sede electrónica de la Xunta de Galicia permite a las personas interesadas realizar trámites electrónicos, con posterioridad al inicio del expediente, accediendo a la Carpeta ciudadana de la persona interesada. Opcionalmente, también podrán tramitarse presencialmente en la forma y en los lugares indicados en el apartado 5.1 de las bases.
Más información
Localice el procedimiento o servicio en la guía de procedimientos y servicios, consulte la información del trámite y revise la documentación obligatoria para presentar la solicitud que figura en la pestaña "Presentación" en el apartado "Documentación para la presentación".
En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles modelos en formato PDF para aquellos documentos para los que se precisen. Si los necesita:
- Primero descargue en su equipo los modelos PDF (asegúrese de que están descargados, no abiertos en el navegador).
- A continuación cubra los modelos. Si alguna tabla tiene filas y no son suficientes puede añadirlas en ese documento descargado.
- Por último, guarde o imprima en versión PDF un archivo electrónico de cada modelo cubierto.
- Firme el documento, si así se requiere.
- Para finalizar anexe el modelo o modelos en PDF en su presentación.
En caso de que el procedimiento no figure en la guía, podrá emplear la solicitud genérica.
Entre en "Tramitar en línea" para iniciar el trámite electrónico.
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Ahora ya está dentro de su espacio personal "Mi sede".
Cubra el formulario y recuerde que puede guardarlo para recuperarlo más adelante desde el apartado "Mis borradores" de "Mi sede".
Cuando lo haya cubierto, haga clic en "Continuar".
Anexe la documentación que quiera presentar junto con el formulario. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Puede consultar cómo enviar ficheros que no tienen el tamaño o el formato aceptados por esta sede.
Firme el formulario y la documentación que quiere entregar.
Puede hacerlo con un certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en su móvil.
Descargue el justificante de la presentación.
Podrá también acceder a este documento desde el apartado "Mis expedientes" de "Mi sede".
Consulte cómo proceder con los documentos de gran tamaño y en distintos formatos
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
Recuerde que este servicio solamente estará disponible desde el espacio "Mi sede" de la sede electrónica y en aquellos procedimientos que tengan habilitados trámites electrónicos posteriores a la solicitud cuando así lo establezca su norma reguladora.
Prepare los archivos electrónicos necesarios y compruebe que utiliza formatos compatibles con la sede: .bmp, .ce3, .cex, .csv, .cte, .dbf, .doc, .docx, .dwg, .dxfn, .gpx, .hexhash, .inp, .jpg, .kml, .kmz, .ods, .odt, .pd2, .pdf, .pdl, .png, .prj, .shp, .shx, .tgd, .tiff, .txt, .xls, .xlsx, .xml, .xsig, .mp4, .avi, .mov y .wmv
El tamaño máximo del conjunto de documentos aportados en una presentación en esta sede es de 100 MB, y no se admiten archivos comprimidos.
Compruebe el tamaño total del conjunto de documentos que precisa aportar:
- Si es inferior a 100 MB puede adjuntar todos los documentos a la solicitud
- Si es superior a 100 MB separe los archivos de más de 100 MB, agrupe el resto en subconjuntos de documentos que no superen los 100 MB y proceda según los siguientes pasos
- Presente a solicitud adjuntando un subconjunto de documentos de menos de 100 MB.
- Repita el trámite de adjuntar documentación separada de la solicitud para cada uno de los subconjuntos restantes de documentos, siguiendo estos pasos:
- Una vez finalizada la presentación acceda al apartado "Mis expedientes" de "Mi sede", seleccione el expediente de la solicitud que acaba de realizar, haga clic en la opción "Acciones" y seleccione "Aportación de documentación separada de la solicitud".
- Cubra el formulario y pulse en "continuar"
- Adjunte el siguiente subconjunto de documentos
- Firme y complete la aportación de documentación separada
- Repita este proceso para cada subconjunto de documentos de menos de 100 MB
Si algún archivo supera individualmente los 100 MB:
- Proceda según se explica en los pasos anteriores para el resto de archivos
- Descargue en su equipo el modelo genérico para la aportación de documentación separada
- Cubra el modelo, indicando el expediente o número de registro de entrada de la solicitud electrónica realizada y la unidad responsable del procedimiento
- Imprima el modelo y preséntelo de forma presencial, junto con la documentación en formato físico -CD, DVD, USB-, en cualquiera de las oficinas de registro
Plazo de resolución:
La resolución de concesión finalizará en cualquier caso, el 31 de diciembre de 2023
Sentido del silencio:
Negativo
Más información
Consulte cómo responder a un requerimiento de enmienda de documentación
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios. En la pestaña "Presentación", en el apartado "Documentación para la presentación" figura el listado de documentos requeridos para la presentación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos. Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede". Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365. Busque el expediente relacionado con el requerimiento y seleccione en el menú "Acción" de la derecha la opción "Enmienda al requerimiento".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Enmienda al requerimiento" no estuviera disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la enmienda utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario indicando los datos o documentos aportados para la enmienda.
Anexe los documentos que quiera presentar. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la enmienda.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la enmienda.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Conozca cómo aportar documentación justificativa a un expediente en curso
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
En la pestaña "Después de la presentación", en el apartado "Justificación" figura el listado de documentos requeridos para la justificación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos.
Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede".
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Busque el expediente para el cual necesita aportar documentación justificativa. En el menú "Acción" que aparece a la derecha seleccione la opción "Aportación de documentación justificativa".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Aportación de documentación justificativa" no estuviese disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la justificación utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario.
Indique los documentos que aporta para la justificación.
Anexe los documentos que quiera presentar para la justificación. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la justificación.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si emplea Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la justificación.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Todos sus expedientes, presentaciones y borradores en "Mi sede"
Para gestionar sus expedientes lo primero que debe hacer es acceder su espacio personal entrando en "Mi sede" y, a continuación, identificarse utilizando cualquiera de los certificados admitidos en esta sede o Chave365.
Podrá ver en su bandeja de entrada sus últimos expedientes, presentaciones y borradores.
Verá en pantalla información detallada de cada expediente o presentación (número de expediente/registro, código y nombre del procedimiento etc.).
Si desea ver todos sus expedientes y presentaciones, haga clic en el botón "Ver todos/Buscar".
Al acceder a la pantalla de búsqueda, puede buscar expedientes o borradores por distintos criterios o localizarlos directamente si conoce el código de acceso.
Podrá realizar acciones concretas sobre un expediente (aportar documentación adicional, mejorar una solicitud, modificar sus datos de notificación etc.) desde:
- La bandeja de entrada de sus últimos expedientes, presentaciones y borradores, presionando el botón "Acción" de la columna "¿Qué puedo hacer?"
- El detalle del expediente electrónico, presionando directamente en las acciones disponibles de la columna "Qué puedo hacer?"