Guía de procedimientos y servicios

MT101E

Trámite posterior a la aprobación inicial del planeamiento general

Procedimiento dirigido a: Ciudadanos, Empresas y profesionales

Abierto todo el año

Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras

Sobre el procedimiento

El ayuntamiento enviará el expediente completo del Plan general de ordenación municipal que se apruebe inicialmente a la Dirección Xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismo para que ésta realice las consultas previstas en el documento de alcance del estudio ambiental estratégico, dé audiencia a los municipios limítrofes y solicite los informes sectoriales autonómicos preceptivos.

Xunta de Galicia

Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas

Secretaría Xeral de Vivenda e Urbanismo

Dirección Xeral de Urbanismo

Subdirección Xeral de Urbanismo

Edificios Administrativos. San Caetano

15781  Santiago de Compostela  (Coruña, A)

Teléfono: 981544365

Fax: 981544343

Subdirección Xeral de Urbanismo
Requisitos y documentación

Plazo de presentación: Abierto todo el año

  • Solicitud según el Anexo I

  • Documento de planeamiento general aprobado inicialmente

  • Copia del expediente completo tramitado por el ayuntamiento debidamente diligenciado, incluido resumen ejecutivo, estudio ambiental estratégico, y resumen no técnico del estudio ambiental estratégico

  • Otra documentación (especificar)

Después de presentar

Plazo de resolución: No especificado

Sentido del silencio:

El artículo 60.7 de la Ley 2/2016, de 10 de febrero, del suelo de Galicia, establece que el órgano competente en materia de urbanismo realizará las consultas previstas en el documento de alcance del estudio ambiental estratégico, dará audiencia a los municipios limítrofes y solicitará los informes sectoriales autonómicos preceptivos, que deberán ser emitidos en el plazo de tres meses; transcurrido éste, se entenderán emitidos con carácter favorable.

Una vez presentado este trámite puede consultar su expediente en "Mi sede"

Normativa
  • Ámbito Autonómico
    • Ley 2/2016, de 10 de febrero, del suelo de Galicia (DOG nº 34 del 19 de febrero de 2016).

    • Orden de 9 de junio de 2016 por la que se adaptan y se habilitan electrónicamente los procedimientos administrativos de plazo abierto de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (DOG nº 113 del 15 de junio de 2016).

    • Decreto 143/2016, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 2/2016, de 10 de febrero, del suelo de Galicia (DOG nº 213 del 9 de noviembre de 2016).

    • Orden de 10 de octubre de 2019 de aprobación de las normas técnicas de planeamiento urbanístico de Galicia. (DOG nº 224 de 25 de noviembre de 2019).

  • Ámbito Estatal
    • Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana (BOE nº 261 de 31 de octubre de 2015).

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