Le orientamos, paso a paso, para presentar una solicitud en el registro electrónico
ED003A - Inclusión en las listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia en determinadas especialidades.
Esta resolución tiene por objeto habilitar el procedimiento para la presentación de solicitudes de inclusión en las listas de interinidades y sustituciones de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en centros dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad en previsión de las necesidades de profesorado que hubiesen podido derivarse de la situación provocada por las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia generada por el COVID-19.
Para ser admitidas en las listas, las personas aspirantes deberán poseer, en la fecha de finalización del plazo de presentación de la/s solicitud/es, los requisitos que para cada una de las listas se establezca en la resolución de convocatoria, que será publicada en el portal de internet de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad ( https://www.edu.xunta.gal/portal/).
Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos
Resolución de 13 de octubre de 2020, de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se habilita el procedimiento para la presentación de solicitudes de inclusión en las listas de interinidades y sustituciones de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en centros dependientes de esta consellería (DOG nº 212 de 21 de octubre de 2020).
Resolución por la que se convocan procedimientos para la elaboración de listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia en determinadas especialidades del cuerpo de PES y de profesores técnicos de FP.
Resolución por la que se convoca procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia de religión católica, en el nivel de educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Resolución de 15 de enero de 2021, de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de listas de interinidades y substituciones para impartir docencia en determinadas especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (590) y del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional (591) (código de procedimiento ED003A)
Resolución por la que se convoca procedimiento para la elaboración de lista de interinidades y sustituciones para impartir docencia en las enseñanzas deportivas de grado medio de vela en el cuerpo de PES y de profesorado especialista.
Resolución de 29 de enero de 2021, de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia en determinadas especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (590) y del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional (591). (código de procedimiento ED003A).
Resolución de 18 de febrero de 2021 de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia en el cuerpo de profesores de religión de primaria, especialidad religión evangélica (701402)
Resolución por la que se convoca procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia en determinadas especialidades del cuerpo de catedráticos (593) y profesores de música y artes escénicas (594).
Convocado el procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia en la especialidad de italiano del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas.
Convocado el procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia en las especialidades de chino (592004) y de portugués (592015) del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas.
Elaboración de las listas de interinidades y sustituciones para docencia en las especialidades de construcciones civiles y edificaciones, de procesos y productos en artes gráficas, sist. electrónicos y Sist. electrotécnicos y automáticos del cuerpo de PES
Resolución por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y sustituciones de diversas especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (590) y del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional (591)
Resolución por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y sustituciones de diversas especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (590) y del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional (591)
Resolución por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y sustituciones en la especialidad de historia de la música (594416) del cuerpo de profesores de música y artes escénicas (594)
Orden de 20 de noviembre de 2019 por la que se da publicidad a las titulaciones que permiten la incorporación a las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidades y sustituciones de los cuerpos de maestros, de profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de formación profesional y de profesores de escuelas oficiales de idiomas que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en centros docentes de esta consellería (DOG nº 235 del 11 de diciembre de 2019).
Orden de 10 de febrero de 2022 por la que se modifica el anexo II da Orden de 20 de noviembre de 2019 por la que se da publicidad de las titulaciones que permiten la incorporación a las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidades y sustituciones de los cuerpos de maestros, de profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de formación profesional y de profesores de escuelas oficiales de idiomas que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en centros docentes de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad (DOG nº 35 del 21 de febrero de 2022).
Corrección de errores. Orden de 10 de febrero de 2022 por la que se modifica el anexo II de la Orden de 20 de noviembre de 2019 por la que se da publicidad de las titulaciones que permiten la incorporación a las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidades y sustituciones de los cuerpos de maestros, de profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de formación profesional y de profesores de escuelas oficiales de idiomas que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en centros docentes de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad (DOG nº 40 del 28 de febrero de 2022).
Resolución de 6 de abril de 2022 de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia en la especialidad de árabe del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas (592002). (código de procedimiento ED003A)
Resolución de 1 de junio de 2022 de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas (592). (código de procedimiento ED003A).
Orden de 8 de junio de 2022 por la que se modifica el anexo II de la Orden de 20 de noviembre de 2019 por la que se da publicidad a las titulaciones que permiten la incorporación a las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidades y sustituciones de los cuerpos de maestros, de profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de formación profesional y de profesores de escuelas oficiales de Idiomas que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en centros docentes de esta consellería (DOG nº 119 del 22 de junio de 2022).
Resolución da Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos, pola que se convoca un procedemento para a elaboración das listas de interinidades e substitucións para impartir docencia en diversas especialidades do corpo de catedráticos de música e artes escénicas (593).
Resolución da Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos, pola que se convoca un procedemento para a elaboración das listas de interinidades e substitucións para impartir docencia na especialidade de acordeón do corpo de catedráticos de música e artes escénicas (593001)
Convocatoria de un procedimiento para la cobertura de interinidades y relevos en diversas especialidades de los cuerpos de profesorado de enseñanza secundaria y profesorado técnico de Formación Profesional (590 y 591).
Convocatoria de un procedimiento para la cobertura de interinidades y sustituciones en diversas especialidades de los cuerpos de profesorado de escuelas oficiales de idiomas y profesorado de música y artes escénicas (592 y 594).
Orden de 20 de diciembre de 2022 por la que se modifica el anexo III de la Orden de 20 de noviembre de 2019 por la que se da publicidad a las titulaciones que permiten la incorporación a las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidades y sustituciones de los cuerpos de maestros, de profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de formación profesional y de profesores de escuelas oficiales de idiomas que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en centros docentes de esta consellería.(DOG nº 5 de 9 de enero de 2023).
Convocatoria procedimiento para elaboración de las listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia de religión católica, nivel de educación secundaria obligatoria y bachiller en los centros docentes públicos que dependen de esta consellería.
Convocatoria de procedimiento para la cobertura de interinidades y sustituciones en diversas especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (590) y del cuerpo, a extinguir, de profesores técnicos de formación profesional (591)
Convocatoria de un procedimiento para la cobertura de interinidades y sustituciones en diversas especialidades de los cuerpos de profesorado de escuelas oficiales de idiomas y profesorado de música y artes escénicas (592 y 594)
Convocatoria de un procedimiento para la cobertura de interinidades y sustituciones en la especialidad de lengua extranjera francés del cuerpo de maestros (597033).
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia, como profesor/a especialista, en determinados módulos profesionales del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de técnico/a superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible (código 590718)
Resolución de 21 de agosto de 2023 de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas (592)
Resolución de 21 de agosto de 2023 de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas (593) y del cuerpo de profesores de música y artes escénicas (594)
Resolución de 21 de agosto de 2023 de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (590)
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia de religión evanxélica, en los niveles de primaria (701402) y en el nivel de de educación secundaria obligatoria y bachillerato (702403)
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas (593), del cuerpo de profesores de música y artes escénicas (594) y del cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño (595)
Resolución da Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos pola que se convoca un procedemento para a elaboración das listas de interinidades e substitucións para impartir docencia en diversas especialidades do corpo de profesores especialistas en sectores singulares da formación profesional (598)
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundario (590)
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en la especialidad de lengua extranjera francés del cuerpo de maestros (597033)
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundario (590)
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la formación profesional (598)
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores de música y artes escénicas (594)
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (590)
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas (592).
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundario (590).
Relación definitiva de personas admitidas y excluidas y baremo definitivo de las listas de interinidades y sustituciones en diversas especialidades del cuerpo de PES (590).
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundario (590).
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas (592).
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la formación profesional (598).
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundario (590) (código de procedimiento ED003A).
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas (592) (código de procedimiento ED003A).
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas (593), del cuerpo de profesores de música y artes escénicas (594) y del cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño (595) (código de procedimiento ED003A).
Corrección de errores. Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas (593), del cuerpo de profesores de música y artes escénicas (594) y del cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño (595) (código de procedimiento ED003A).
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en diversas especialidades del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la formación profesional (598) (código de procedimiento ED003A).
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia de religión evanxélica, en los niveles de primaria (701402) y en el nivel de de educación secundaria obligatoria y bachillerato (702403) (código de procedimiento ED003A).
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia de religión católica en el nivel de educación secundaria obligatoria y bachillerato (702400), en los centros docentes públicos que dependen de esta consellería (código de procedimiento ED003A).
Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se convoca un procedimiento para la elaboración de las listas de interinidades y relevos para impartir docencia en la especialidad 593084 Cuanto de jazz y 593086 Contrabajo de jazz del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas (593) (código del procedlmiento ED003A).
Plazo de presentación: ABIERTO
22/10/2020 00:00 - 28/10/2020 23:59
18/11/2020 00:00 - 24/11/2020 23:59
03/12/2020 00:00 - 17/12/2020 23:59
18/01/2021 00:00 - 20/01/2021 23:59
27/01/2021 00:00 - 09/02/2021 23:59
19/02/2021 00:00 - 04/03/2021 23:59
20/10/2021 00:00 - 03/11/2021 23:59
04/11/2021 00:00 - 17/11/2021 23:59
04/02/2022 00:00 - 17/02/2022 23:59
07/04/2022 00:00 - 13/04/2022 23:59
02/06/2022 00:00 - 15/06/2022 23:59
18/08/2022 00:00 - 07/09/2022 23:59
18/08/2022 00:00 - 09/09/2022 23:59
01/12/2022 00:00 - 09/12/2022 23:59
25/01/2023 00:00 - 31/01/2023 23:59
22/02/2023 00:00 - 07/03/2023 23:59
22/03/2023 00:00 - 04/04/2023 23:59
21/06/2023 00:00 - 04/07/2023 23:59
22/08/2023 00:00 - 04/09/2023 23:59
25/09/2023 00:00 - 29/09/2023 23:59
06/10/2023 00:00 - 17/10/2023 23:59
18/10/2023 00:00 - 24/10/2023 23:59
09/11/2023 00:00 - 15/11/2023 23:59
24/11/2023 00:00 - 30/11/2023 23:59
01/12/2023 00:00 - 18/12/2023 23:59
18/01/2024 00:00 - 31/01/2024 23:59
23/02/2024 00:00 - 07/03/2024 23:59
18/10/2024 00:00 - 24/10/2024 23:59
25/10/2024 00:00 - 31/10/2024 23:59
18/11/2024 00:00 - 22/11/2024 23:59
Plazo de presentación de solicitudes: desde el Lunes día 18 de noviembre de 2024 hasta el día 22 de noviembre de 2024, ambos incluidos.
Este procedimiento está sujeto al pago de una tasa. A continuación se muestra el listado de tasas aplicables:
- Inscripción en las listas para la cobertura con carácter temporal de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma. (Código tasa: 30.03.01)
Puede realizar el pago de estas tasas en la Oficina Virtual Tributaria.
Solicitudes.
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal
De conformidad con el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la subsanación.
Para la presentación electrónica podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 ( https://sede.xunta.gal/chave365).
Las titulaciones exigidas como requisito específico para el acceso a las listas de cobertura de interinidades y sustituciones, así como las funciones que desarrolla este personal, presuponen que las personas aspirantes poseen capacidad técnica suficiente para el acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios, en el sentido de lo que establece el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, como justificación de la obligatoriedad de presentar las solicitudes exclusivamente por medios electrónicos.
Documentación que se presenta necesaria para la tramitación del procedimiento.
Con carácter general, las personas interesadas deberán presentar con la solicitud (anexo I) la siguiente documentación y aquella otra que, en su caso, pueda ser requerida por la resolución de convocatoria correspondiente:
a) Certificación académica personal, en la que consten las puntuaciones obtenidas en todas las disciplinas y cursos exigidos para la obtención del título alegado, con la especificación de que se han pagado las tasas para la expedición del título con la indicación expresa de la nota media.
La nota media de la certificación académica personal deberá estar calculada conforme a lo dispuesto en el Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre (Boletín Oficial del Estado núm. 224, de 18 de septiembre). En caso de que no se remita la certificación académica personal en la que consten las puntuaciones obtenidas en todas las disciplinas y cursos exigidos para la obtención del título alegado, con indicación expresa de la nota media y, en su defecto, se presente copia del título o de la certificación del pago de los derechos de expedición, conforme al Real decreto 1002/2010, de 5 de agosto (Boletín Oficial del Estado núm. 190, de 6 de agosto), se considerará que la persona aspirante ha obtenido la nota media de aprobado.
A efectos de valoración del expediente académico del título alegado, el personal aspirante que obtenga el título en el extranjero presentará certificación expedida por la Administración educativa del país en que obtuvo el título que indique la nota media deducida de las calificaciones obtenidas en toda la carrera y exprese, además, la calificación máxima y mínima que se pueden obtener, de acuerdo con el sistema académico correspondiente, a los efectos de determinar su equivalencia con las calificaciones españolas, y la declaración de equivalencia de la nota media obtenida en la web de la ANECA, firmada por la persona interesada.
b) Las personas graduadas en educación primaria que hayan obtenido una mención en una universidad distinta de la que obtuvieron el título, y aleguen esta mención para su inclusión en las listas de interinidades o sustituciones deberán presentar certificación académica oficial expedida por la universidad acreditativa de la obtención de la mención.
c) Para todos los cuerpos excepto el de maestros (597), título profesional de especialización didáctica, el certificado de calificación pedagógica o el certificado de aptitud pedagógica.
Cuando en sustitución del máster universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones de profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas o, cuando sea el caso, de la formación equivalente, se alegue docencia efectiva, con anterioridad al 1 de octubre de 2009, o cuando sea el caso, con anterioridad al 1 de septiembre de 2014, durante dos cursos completos o doce meses continuos o discontinuos, en enseñanzas regladas de los niveles y enseñanzas cuyas especialidades se regulan en el Real decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, no será necesario presentar ninguna documentación si la docencia se impartió en centros públicos dependientes de esta Consellería de Cultura, Educación y Universidad y los servicios prestados constan en la aplicación informática de personal. En estos supuestos la certificación será expedida e incorporada de oficio al expediente correspondiente por la Subdirección General de Recursos Humanos.
En otro caso se justificará de la siguiente manera:
– Si se trata de un centro público, mediante certificación, en la cual conste la fecha de inicio y fin, nivel de la enseñanza impartida y la especialidad, expedida por la secretaría del centro, con el visto bueno de la dirección y el contrato o nombramiento expedido por el organismo correspondiente.
– Si se trata de un centro privado debidamente autorizado, mediante certificación, en que conste la fecha de inicio y fin, nivel de la enseñanza impartida y la materia, expedida por la dirección del centro, con el visto bueno de los servicios de inspección educativa correspondiente, o copia de los contratos de trabajo junto con certificado de la vida laboral.
d) Personal aspirante que solicite exención o bonificación de las tasas:
– Justificación de ser miembro de familia numerosa de categoría general o especial, solo en el caso de no estar reconocida por la Comunidad Autónoma de Galicia.
– Justificación de tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, solo en el caso de no estar reconocida por la Comunidad Autónoma de Galicia.
e) Tasas administrativas devengadas por la tramitación de la solicitud (código 300301).
No será necesario aportar aquellos documentos académicos que se presenten a partir de la primera convocatoria para la elaboración de listas de interinidades y sustituciones que se realice después de la habilitación de este procedimiento. En este caso, la persona interesada deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó dichos documentos, que serán recabados electrónicamente a través de las redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, excepto que conste en el procedimiento la oposición expresa de la persona interesada.
De forma excepcional, si no se pudiesen obtener los citados documentos, podrá solicitarse nuevamente a la persona interesada su aportación.
La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente.
Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que fuera realizada la subsanación.
Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, la Administración podrá solicitar de manera motivada el cotejo de las copias presentadas por la persona interesada, para lo cual podrán requerir la exhibición del documento o de la información original.
Comprobación de datos.
1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas:
a) DNI/NIE de la persona solicitante o representante.
b) Títulos oficiales universitarios que den acceso a la función docente y que consten en el Registro Central del Ministerio de Educación, excepto los de maestro/a de enseñanza primaria, diplomatura en profesorado de educación general básica, maestro/a o grado de maestro/a en educación primaria y las titulaciones de licenciatura o ingeniería en los que se requiera una especialidad para formar parte de las listas para cubrir interinidades o sustituciones.
c) Consulta de la inexistencia de antecedentes penitenciarios por delitos sexuales.
Se consultarán, además, los siguientes datos cuando la persona interesada haga constar en la solicitud que le es de aplicación la circunstancia que acredita el documento correspondiente:
a) Acreditación de la condición de familia numerosa solo en el caso de estar reconocida por la Comunidad Autónoma de Galicia.
b) Acreditación de la condición de discapacidad solo en el caso de estar reconocida por la Comunidad Autónoma de Galicia.
c) Estar inscrito/a como demandante de empleo desde, por lo menos, seis meses antes de la fecha de la convocatoria de las pruebas selectivas en las cuales solicite su participación y no estar percibiendo prestación o subsidio por desempleo.
2. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en la casilla correspondiente habilitada en el formulario y presentar los documentos.
3. Excepcionalmente, en el caso de que alguna circunstancia imposibilitara la obtención de los citados datos se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes.
Trámites administrativos posteriores a la presentación de solicitudes.
Todos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar durante la tramitación de este procedimiento deberán ser realizados electrónicamente accediendo a la Carpeta ciudadana de la persona interesada, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
Más información
Localice el procedimiento o servicio en la guía de procedimientos y servicios, consulte la información del trámite y revise la documentación obligatoria para presentar la solicitud que figura en la pestaña "Presentación" en el apartado "Documentación para la presentación".
En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles modelos en formato PDF para aquellos documentos para los que se precisen. Si los necesita:
- Primero descargue en su equipo los modelos PDF (asegúrese de que están descargados, no abiertos en el navegador).
- A continuación cubra los modelos. Si alguna tabla tiene filas y no son suficientes puede añadirlas en ese documento descargado.
- Por último, guarde o imprima en versión PDF un archivo electrónico de cada modelo cubierto.
- Firme el documento, si así se requiere.
- Para finalizar anexe el modelo o modelos en PDF en su presentación.
En caso de que el procedimiento no figure en la guía, podrá emplear la solicitud genérica.
Entre en "Tramitar en línea" para iniciar el trámite electrónico.
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Ahora ya está dentro de su espacio personal "Mi sede".
Cubra el formulario y recuerde que puede guardarlo para recuperarlo más adelante desde el apartado "Mis borradores" de "Mi sede".
Cuando lo haya cubierto, haga clic en "Continuar".
Anexe la documentación que quiera presentar junto con el formulario. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Puede consultar cómo enviar ficheros que no tienen el tamaño o el formato aceptados por esta sede.
Firme el formulario y la documentación que quiere entregar.
Puede hacerlo con un certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en su móvil.
Descargue el justificante de la presentación.
Podrá también acceder a este documento desde el apartado "Mis expedientes" de "Mi sede".
Consulte cómo proceder con los documentos de gran tamaño y en distintos formatos
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
Recuerde que este servicio solamente estará disponible desde el espacio "Mi sede" de la sede electrónica y en aquellos procedimientos que tengan habilitados trámites electrónicos posteriores a la solicitud cuando así lo establezca su norma reguladora.
Prepare los archivos electrónicos necesarios y compruebe que utiliza formatos compatibles con la sede: .bmp, .ce3, .cex, .csv, .cte, .dbf, .doc, .docx, .dwg, .dxfn, .gpx, .hexhash, .inp, .jpg, .kml, .kmz, .ods, .odt, .pd2, .pdf, .pdl, .png, .prj, .shp, .shx, .tgd, .tiff, .txt, .xls, .xlsx, .xml, .xsig, .mp4, .avi, .mov y .wmv
El tamaño máximo del conjunto de documentos aportados en una presentación en esta sede es de 100 MB, y no se admiten archivos comprimidos.
Compruebe el tamaño total del conjunto de documentos que precisa aportar:
- Si es inferior a 100 MB puede adjuntar todos los documentos a la solicitud
- Si es superior a 100 MB separe los archivos de más de 100 MB, agrupe el resto en subconjuntos de documentos que no superen los 100 MB y proceda según los siguientes pasos
- Presente a solicitud adjuntando un subconjunto de documentos de menos de 100 MB.
- Repita el trámite de adjuntar documentación separada de la solicitud para cada uno de los subconjuntos restantes de documentos, siguiendo estos pasos:
- Una vez finalizada la presentación acceda al apartado "Mis expedientes" de "Mi sede", seleccione el expediente de la solicitud que acaba de realizar, haga clic en la opción "Acciones" y seleccione "Aportación de documentación separada de la solicitud".
- Cubra el formulario y pulse en "continuar"
- Adjunte el siguiente subconjunto de documentos
- Firme y complete la aportación de documentación separada
- Repita este proceso para cada subconjunto de documentos de menos de 100 MB
Si algún archivo supera individualmente los 100 MB:
- Proceda según se explica en los pasos anteriores para el resto de archivos
- Descargue en su equipo el modelo genérico para la aportación de documentación separada
- Cubra el modelo, indicando el expediente o número de registro de entrada de la solicitud electrónica realizada y la unidad responsable del procedimiento
- Imprima el modelo y preséntelo de forma presencial, junto con la documentación en formato físico -CD, DVD, USB-, en cualquiera de las oficinas de registro
Más información
Consulte cómo responder a un requerimiento de enmienda de documentación
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios. En la pestaña "Presentación", en el apartado "Documentación para la presentación" figura el listado de documentos requeridos para la presentación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos. Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede". Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365. Busque el expediente relacionado con el requerimiento y seleccione en el menú "Acción" de la derecha la opción "Enmienda al requerimiento".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Enmienda al requerimiento" no estuviera disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la enmienda utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario indicando los datos o documentos aportados para la enmienda.
Anexe los documentos que quiera presentar. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la enmienda.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la enmienda.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Conozca cómo aportar documentación justificativa a un expediente en curso
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
En la pestaña "Después de la presentación", en el apartado "Justificación" figura el listado de documentos requeridos para la justificación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos.
Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede".
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Busque el expediente para el cual necesita aportar documentación justificativa. En el menú "Acción" que aparece a la derecha seleccione la opción "Aportación de documentación justificativa".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Aportación de documentación justificativa" no estuviese disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la justificación utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario.
Indique los documentos que aporta para la justificación.
Anexe los documentos que quiera presentar para la justificación. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la justificación.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si emplea Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la justificación.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Todos sus expedientes, presentaciones y borradores en "Mi sede"
Para gestionar sus expedientes lo primero que debe hacer es acceder su espacio personal entrando en "Mi sede" y, a continuación, identificarse utilizando cualquiera de los certificados admitidos en esta sede o Chave365.
Podrá ver en su bandeja de entrada sus últimos expedientes, presentaciones y borradores.
Verá en pantalla información detallada de cada expediente o presentación (número de expediente/registro, código y nombre del procedimiento etc.).
Si desea ver todos sus expedientes y presentaciones, haga clic en el botón "Ver todos/Buscar".
Al acceder a la pantalla de búsqueda, puede buscar expedientes o borradores por distintos criterios o localizarlos directamente si conoce el código de acceso.
Podrá realizar acciones concretas sobre un expediente (aportar documentación adicional, mejorar una solicitud, modificar sus datos de notificación etc.) desde:
- La bandeja de entrada de sus últimos expedientes, presentaciones y borradores, presionando el botón "Acción" de la columna "¿Qué puedo hacer?"
- El detalle del expediente electrónico, presionando directamente en las acciones disponibles de la columna "Qué puedo hacer?"
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