Le orientamos, paso a paso, para presentar una solicitud en el registro electrónico
ED002A - Intercambios provisionales de plazas del personal docente que imparte las enseñanzas reguladas en la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en centros dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.
La presente orden tiene por objeto regular el intercambio provisional de plazas entre el personal funcionario docente y el personal laboral dependiente de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación
Podrán solicitar el intercambio provisional de plazas dos o más personas funcionarias de carrera, en prácticas o interinas, en servicio activo de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
a) Que pertenezcan al mismo cuerpo.
b) Que la plaza corresponda a la misma especialidad.
c) Que vayan a desempeñar su función docente en el centro educativo durante el curso académico para lo cual se solicita el intercambio provisional.
No podrá concederse un intercambio provisional de puestos de trabajo al personal funcionario docente que desempeñe el puesto de trabajo en régimen de comisión de servicios.
A los efectos de este artículo, se considera el mismo cuerpo.
a) El cuerpo de catedráticos/as de enseñanza secundaria y el cuerpo de profesores/as de enseñanza secundaria.
b) El cuerpo de catedráticos/as de escuelas oficiales de idiomas y el cuerpo de profesores/as de escuelas oficiales de idiomas.
c) El cuerpo de catedráticos/as de artes plásticas y diseño y los profesores/as de artes plásticas y diseño.
Xunta de Galicia
Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional
Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos
Subdirección Xeral de Recursos Humanos
Edificio Administrativo San Caetano s/n
15781 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 981544482/ 981957910
Email: persoal.primaria@edu.xunta.es / persoal.secundaria@edu.xunta.es
Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos
Orden de 17 junio de 2017 por la que se regulan los intercambios provisionales de plazas del personal docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en centros dependientes de esta consellería (DOG nº 124 del 30 de junio de 2017).
Corrección de errores. Orden de 17 de junio de 2017 por la que se regulan los intercambios provisionales de plazas del personal docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en centros dependientes de esta consellería (DOG nº 130 del 10 de julio de 2017).
Orden de 4 de julio de 2019 por la que se modifica la Orden de 17 de junio de 2017 por la que se regulan los intercambios provisionales de plazas del personal docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en centros dependientes de esta consellería (código de procedimiento ED002A) (Diario Oficial de Galicia número 124, de 30 de junio) (DOG nº 131 del 11 de julio de 2019).
Plazo de presentación: CERRADO
15/07/2020 00:00 - 31/07/2020 23:59
03/08/2020 00:00 - 14/08/2020 23:59
02/09/2020 00:00 - 07/09/2020 23:59
21/09/2020 00:00 - 24/09/2020 23:59
15/07/2021 00:00 - 02/08/2021 23:59
04/08/2021 00:00 - 17/08/2021 23:59
02/09/2021 00:00 - 07/09/2021 23:59
10/09/2021 00:00 - 15/09/2021 23:59
15/07/2022 00:00 - 01/08/2022 23:59
03/08/2022 00:00 - 17/08/2022 23:59
02/09/2022 00:00 - 07/09/2022 23:59
15/07/2023 00:00 - 31/07/2023 23:59
03/08/2023 00:00 - 17/08/2023 23:59
01/09/2023 00:00 - 06/09/2023 23:59
15/07/2024 00:00 - 31/07/2024 23:59
03/08/2024 00:00 - 19/08/2024 23:59
01/09/2024 00:00 - 05/09/2024 23:59
De confomidad con el artículo 4 de la Orden de 17 de junio de 2017, modificada por la Orden de 4 de julio de 2019:
"Artículo 4. Plazo de presentación de solicitudes
1. Cuando la publicación de la resolución de adjudicación definitiva de destinos provisionales en la página web de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, http://www.edu.xunta.gal para el curso académico correspondiente sea con anterioridad al día 15 de agosto, las personas obligadas a participar en el dicho concurso podrán optar por uno de los siguientes plazos:
a) Diez (10) días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de adjudicación definitiva de destinos provisionales en la página web de la consellería.
b) Cuatro (4) días hábiles desde el día 1 de septiembre. La resolución de autorización de intercambio provisional de plaza tendrá efectos administrativos de la fecha en que se dicte y efectos económicos del día 1 de octubre. En este segundo plazo solamente podrán formular solicitud de intercambio provisional de plaza las personas que no participaran en el plazo establecido en el párrafo anterior"
De acuerdo con esta disposición y, dado que la publicación de la resolución de adjudicación definitiva de destinos provisionales en el portal de la consellería de Educación será el 2 de agosto de 2024, se procede a la apertura del plazo del procedimiento normalizado ED002A en los siguientes plazos:
1.-desde el día 3 de agosto de 2024 hasta el día 19 de agosto de 2024
2.-desde el día 1 de septiembre de 2024 hasta el día 5 de septiembre de 2024
-
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos, a través del modelo oficial de solicitud según el anexo I que estará disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal/).
Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de la presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la subsanación.
Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidas por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).
-
No deberá presentarse ninguna documentación complementaria para la tramitación de este procedimiento.
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Cada una de las personas interesadas en solicitar el intercambio provisional de la plaza tendrá que cubrir una solicitud.
En la solicitud deberán constar los datos de la persona con la que quiera solicitar el intercambio de plaza, de manera que habrá tantas solicitudes como personas interesadas en intercambiar la plaza.
Más información
Localice el procedimiento o servicio en la guía de procedimientos y servicios, consulte la información del trámite y revise la documentación obligatoria para presentar la solicitud que figura en la pestaña "Presentación" en el apartado "Documentación para la presentación".
En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles modelos en formato PDF para aquellos documentos para los que se precisen. Si los necesita:
- Primero descargue en su equipo los modelos PDF (asegúrese de que están descargados, no abiertos en el navegador).
- A continuación cubra los modelos. Si alguna tabla tiene filas y no son suficientes puede añadirlas en ese documento descargado.
- Por último, guarde o imprima en versión PDF un archivo electrónico de cada modelo cubierto.
- Firme el documento, si así se requiere.
- Para finalizar anexe el modelo o modelos en PDF en su presentación.
En caso de que el procedimiento no figure en la guía, podrá emplear la solicitud genérica.
Entre en "Tramitar en línea" para iniciar el trámite electrónico.
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Ahora ya está dentro de su espacio personal "Mi sede".
Cubra el formulario y recuerde que puede guardarlo para recuperarlo más adelante desde el apartado "Mis borradores" de "Mi sede".
Cuando lo haya cubierto, haga clic en "Continuar".
Anexe la documentación que quiera presentar junto con el formulario. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Puede consultar cómo enviar ficheros que no tienen el tamaño o el formato aceptados por esta sede.
Firme el formulario y la documentación que quiere entregar.
Puede hacerlo con un certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en su móvil.
Descargue el justificante de la presentación.
Podrá también acceder a este documento desde el apartado "Mis expedientes" de "Mi sede".
Consulte cómo proceder con los documentos de gran tamaño y en distintos formatos
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
Recuerde que este servicio solamente estará disponible desde el espacio "Mi sede" de la sede electrónica y en aquellos procedimientos que tengan habilitados trámites electrónicos posteriores a la solicitud cuando así lo establezca su norma reguladora.
Prepare los archivos electrónicos necesarios y compruebe que utiliza formatos compatibles con la sede: .bmp, .ce3, .cex, .csv, .cte, .dbf, .doc, .docx, .dwg, .dxfn, .gpx, .hexhash, .inp, .jpg, .kml, .kmz, .ods, .odt, .pd2, .pdf, .pdl, .png, .prj, .shp, .shx, .tgd, .tiff, .txt, .xls, .xlsx, .xml, .xsig, .mp4, .avi, .mov y .wmv
El tamaño máximo del conjunto de documentos aportados en una presentación en esta sede es de 100 MB, y no se admiten archivos comprimidos.
Compruebe el tamaño total del conjunto de documentos que precisa aportar:
- Si es inferior a 100 MB puede adjuntar todos los documentos a la solicitud
- Si es superior a 100 MB separe los archivos de más de 100 MB, agrupe el resto en subconjuntos de documentos que no superen los 100 MB y proceda según los siguientes pasos
- Presente a solicitud adjuntando un subconjunto de documentos de menos de 100 MB.
- Repita el trámite de adjuntar documentación separada de la solicitud para cada uno de los subconjuntos restantes de documentos, siguiendo estos pasos:
- Una vez finalizada la presentación acceda al apartado "Mis expedientes" de "Mi sede", seleccione el expediente de la solicitud que acaba de realizar, haga clic en la opción "Acciones" y seleccione "Aportación de documentación separada de la solicitud".
- Cubra el formulario y pulse en "continuar"
- Adjunte el siguiente subconjunto de documentos
- Firme y complete la aportación de documentación separada
- Repita este proceso para cada subconjunto de documentos de menos de 100 MB
Si algún archivo supera individualmente los 100 MB:
- Proceda según se explica en los pasos anteriores para el resto de archivos
- Descargue en su equipo el modelo genérico para la aportación de documentación separada
- Cubra el modelo, indicando el expediente o número de registro de entrada de la solicitud electrónica realizada y la unidad responsable del procedimiento
- Imprima el modelo y preséntelo de forma presencial, junto con la documentación en formato físico -CD, DVD, USB-, en cualquiera de las oficinas de registro
Plazo de resolución:
Tres meses
Sentido del silencio:
Positivo
Más información
Consulte cómo responder a un requerimiento de enmienda de documentación
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios. En la pestaña "Presentación", en el apartado "Documentación para la presentación" figura el listado de documentos requeridos para la presentación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos. Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede". Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365. Busque el expediente relacionado con el requerimiento y seleccione en el menú "Acción" de la derecha la opción "Enmienda al requerimiento".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Enmienda al requerimiento" no estuviera disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la enmienda utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario indicando los datos o documentos aportados para la enmienda.
Anexe los documentos que quiera presentar. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la enmienda.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la enmienda.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Conozca cómo aportar documentación justificativa a un expediente en curso
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
En la pestaña "Después de la presentación", en el apartado "Justificación" figura el listado de documentos requeridos para la justificación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos.
Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede".
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Busque el expediente para el cual necesita aportar documentación justificativa. En el menú "Acción" que aparece a la derecha seleccione la opción "Aportación de documentación justificativa".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Aportación de documentación justificativa" no estuviese disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la justificación utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario.
Indique los documentos que aporta para la justificación.
Anexe los documentos que quiera presentar para la justificación. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la justificación.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si emplea Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la justificación.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Todos sus expedientes, presentaciones y borradores en "Mi sede"
Para gestionar sus expedientes lo primero que debe hacer es acceder su espacio personal entrando en "Mi sede" y, a continuación, identificarse utilizando cualquiera de los certificados admitidos en esta sede o Chave365.
Podrá ver en su bandeja de entrada sus últimos expedientes, presentaciones y borradores.
Verá en pantalla información detallada de cada expediente o presentación (número de expediente/registro, código y nombre del procedimiento etc.).
Si desea ver todos sus expedientes y presentaciones, haga clic en el botón "Ver todos/Buscar".
Al acceder a la pantalla de búsqueda, puede buscar expedientes o borradores por distintos criterios o localizarlos directamente si conoce el código de acceso.
Podrá realizar acciones concretas sobre un expediente (aportar documentación adicional, mejorar una solicitud, modificar sus datos de notificación etc.) desde:
- La bandeja de entrada de sus últimos expedientes, presentaciones y borradores, presionando el botón "Acción" de la columna "¿Qué puedo hacer?"
- El detalle del expediente electrónico, presionando directamente en las acciones disponibles de la columna "Qué puedo hacer?"
Otras convocatorias o publicaciones
Procedimientos y servicios relacionados
Procedimiento selectivo de acceso, ingreso y adquisición de nuevas especialidades de los cuerpos docentes dependientes de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Procedimientos selectivos extraordinarios de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a cuerpos de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Concurso de adjudicación de destinos provisionales del personal docente no universitario de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Inclusión en las listas de interinidades y sustituciones para impartir docencia en determinadas especialidades.