Guía de procedimientos y servicios
Ir á sección pai
Detalle procedemento
PR775A
Premios del concurso de literatura infantil y juvenil del día de las letras gallegas.
Procedimiento dirigido a: Ciudadanos
Consellería de Hacienda y Administración Pública
Por medio de esta resolución se establecen las bases reguladoras y se convoca, bajo el régimen de concurrencia competitiva, el Concurso de literatura infantil y juvenil del Día de las Letras Gallegas 2021, orientado a los niños y niñas gallegos con edades comprendidas, según estas dos categorías: de 9 a 11 años y de 12 a 14 años (código de procedimiento PR775A).
La concesión de los premios se regirá por estas bases; por la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia; por el Decreto 11/2009, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia; y, subsidiariamente, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, así como por el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento general de subvenciones.
Podrán optar a los premios los niños y niñas gallegos con edades comprendidas entre estas dos categorías: de 9 a 11 años y de 12 a 14 años. La edad estará referida a la fecha de finalización del plazo de presentación de trabajos.
Xunta de Galicia
Consellería de Facenda e Administración Pública
Escola Galega de Administración Pública (EGAP)
R/ Madrid, 2-4 (Fontiñas)
15781 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 981546044/ 981546331
Fax: 981546337
Email: secretaria.egap@xunta.gal / novas.egap@xunta.gal
Plazo de presentación: CERRADO
24/12/2020 00:00 - 25/01/2021 23:59
El plazo para presentar las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de estas bases en el Diario Oficial de Galicia.
1. Los cuentos deberán redactarse en lengua gallega y su temática será libre, a elección de las personas participantes. Los textos deberán ser presentados en folios A4, mecanografiados por una sola cara, a un espacio y medio, con formato de fuente Times New Roman, tamaño 12, y con una extensión mínima de un folio y máxima de cinco.
2. No podrán acceder a estos premios las personas participantes cuyos representantes legales se encuentren afectados por alguna de las circunstancias previstas en los artículos 10.2 y 10.3 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.
3. Los hijos e hijas de quién sea integrante del jurado no podrán presentar textos a esta convocatoria.
4. Podrán presentarse cuentos premiados con anterioridad por todo tipo de organismos públicos o privados, excepto en el caso de cuentos que ya hubiesen sido premiados por la propia EGAP.
Forma e lugar de presentación de las solicitudes.
Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal
Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.
Para la presentación electrónica podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).
Documentación complementaria necesaria para la tramitación del procedimiento.
1. Las personas interesadas que opten por la presentación electrónica deberán formular su solicitud, mediante la presentación del anexo I, y presentarán la siguiente documentación, en archivos independientes en formato pdf:
a) Un archivo que contendrá el texto del cuento. Este archivo se nombrará con el título del cuento y el seudónimo de la persona autora.
b) Un archivo que contendrá una copia del libro de familia donde consten los datos de nombre/s, apellidos y edad del/la menor que se presenta al concurso, así como los datos de sus progenitores.
En caso de que se opte por la presentación presencial, con la solicitud, que deberá formularse mediante la presentación del anexo I, deberá acompañarse la siguiente documentación:
a) Un sobre tamaño folio, cerrado, con la siguiente inscripción: Concurso de literatura infantil y juvenil del Día de las Letras Gallegas, acompañado del pseudónimo y el título del cuento. Este sobre incluirá el texto del cuento en folio formato A4.
b) Una copia del libro de familia donde consten los datos de nombre, apellidos y edad del/la menor que se presenta al concurso, así como los datos de sus progenitores.
De conformidad con el artículo 28.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, no será necesario aportar los documentos que ya hayan sido presentados anteriormente por la persona interesada ante cualquier Administración. En este caso, la persona interesada deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó dichos documentos, que serán recabados electrónicamente a través de las redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, excepto que conste en el procedimiento la oposición expresa de la persona interesada.
De forma excepcional, si no se hubiesen podido obtener los citados documentos, podrá solicitarse nuevamente a la persona interesada su aportación.
2. La documentación complementaria se presentará preferiblemente por vía electrónica.
Opcionalmente, las personas interesadas podrán presentar la documentación complementaria presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.
Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, la Administración podrá solicitar de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por la persona interesada, para lo que podrán requerir la exhibición del documento o de la información original
3. Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone de él.
4. Al objeto de garantizar el anonimato de las personas que redacten los cuentos, tanto en la presentación presencial como en la electrónica se cumplirán las siguientes exigencias:
– En la cabecera del cuento se indicará exclusivamente el título del cuento presentado y el seudónimo.
– En este texto no podrá figurar ningún dato que permita identificar a la persona participante y romper el anonimato.
Comprobación de datos.
1. Para tramitar este procedimiento se consultarán automáticamente los datos de las personas representantes legales del/la menor incluidos en los siguientes documentos en poder de la Administración actuante o elaborados por las administraciones públicas, excepto que la persona interesada se oponga a su consulta:
a) DNI o NIE de la persona solicitante.
b) DNI o NIE de la persona representante.
c) Certificado de estar al corriente del pago de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
d) Certificado de estar al corriente en el pago de las deudas con la Administración pública de la Comunidad Autónoma.
e) Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.
2. En el caso de que las personas representantes legales del/de la menor se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en la casilla correspondiente habilitada en el formulario correspondiente y aportar los documentos.
Cuando así lo exija la normativa aplicable, se solicitará el consentimiento expreso de la persona interesada para realizar la consulta.
3. Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilite la obtención de los citados datos, se podrá solicitar a las personas interesadas que presenten los documentos correspondientes.
Trámites administrativos posteriores a la presentación de las solicitudes.
La sede electrónica de la Xunta de Galicia permite a las personas interesadas realizar trámites electrónicos, con posterioridad al inicio del expediente, accediendo a la Carpeta ciudadana de la persona interesada. Opcionalmente, las personas interesadas también podrán realizar dichos trámites presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.
- Fase de Solicitud
- Solicitud (Anexo I)
-
Ámbito Autonómico
-
Resolución de 11 de diciembre de 2020 por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca el Concurso de literatura infantil y juvenil del Día de las Letras Gallegas (DOG nº 257 del 23 de diciembre de 2020).
-
Extracto de la Resolución de 11 de diciembre de 2020 por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca el Concurso de literatura infantil y juvenil del Día de las Letras Gallegas (DOG nº 257 del 23 de diciembre de 2020).
-
Anuncio de 12 de mayo de 2021 por el que se hace pública la resolución de la concesión de los premios del concurso de literatura infantil y juvenil del Día de las Letras Gallegas.(DOG nº 95 de 24 de mayo de 2021).
-
Otros procedimientos relacionados
Nuevo ingreso en escuelas infantiles 0-3.
Plazo abierto: 15/03/2025 00:00 - 13/03/2026 23:59
Programa de ayudas a través de la tarjeta Benvida.
Plazo abierto: 30/01/2025 00:00 - 31/03/2026 23:59
Nuevo ingreso en escuelas infantiles 0-3 del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar.
Plazo abierto: 15/03/2025 00:00 - 13/03/2026 23:59
Título de familia numerosa / Carné familiar.
Abierto todo el año