Guía de procedimientos y servicios
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Detalle procedemento
MR241C
Solicitud de asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional.
Procedimiento dirigido a: Empresas y profesionales
Consellería del Medio Rural
Xunta de Galicia
Consellería do Medio Rural
Fondo Galego de Garantía Agraria (FOGGA)
Subdirección Xeral de Xestión da Pac
Servizo de Axudas Agrícolas da Pac
Rúa dos Irmandiños, s/n - Salgueiriños
15781 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 981546262
Fax: 981546268
Xunta de Galicia
Consellería do Medio Rural
Departamento Territorial da Consellería do Medio Rural da Coruña
Servizo Territorial do FOGGA da Coruña
Rúa Vicente Ferrer, 2-4º
15008 Coruña, A (Coruña, A)
Teléfono: 981184525
Fax: 981184559
Xunta de Galicia
Consellería do Medio Rural
Departamento Territorial da Consellería do Medio Rural de Lugo
Servizo Territorial do FOGGA de Lugo
Rolda da Muralla, 70-B-1
27003 Lugo (Lugo)
Teléfono: 982294462
Fax: 982294411
Xunta de Galicia
Consellería do Medio Rural
Departamento Territorial da Consellería do Medio Rural de Ourense
Servizo Territorial do Fogga de Ourense
Rúa do Paseo, 22 - 1º
32003 Ourense (Ourense)
Teléfono: 988386948
Fax: 988386940
Xunta de Galicia
Consellería do Medio Rural
Departamento Territorial da Consellería do Medio Rural de Pontevedra
Servizo Territorial do Fogga de Pontevedra
Paseo de Cervantes, 7-1º
36001 Pontevedra (Pontevedra)
Teléfono: 986805455
Fax: 986805569
Plazo de presentación: CERRADO
01/02/2020 00:00 - 15/06/2020 23:59
16/06/2020 00:00 - 10/07/2020 23:59
El plazo de presentación, para el año 2020, se iniciará el 1 de febrero y finalizará el día 15 de junio, ambos incluidos.
No obstante, se admitirán solicitudes hasta 25 días naturales siguientes al de la fecha de finalización del plazo establecido. Si el retraso es superior a 25 días naturales, la solicitud se considerará inadmisible.
En todos los casos.
Solicitud única normalizada según los formularios electrónicos accesibles para cada línea de ayuda en la dirección http://sgapac.xunta.es
General:
Copia del DNI del solicitante en el caso de personas físicas que se opongan expresamente a la consulta de los datos de identidad en la Dirección General de la Policía.
Copia del NIF cuando el solicitante no sea persona física.
Copia del DNI del representante legal cuando el solicitante no sea persona física.
Documentación de autorización de firma si el solicitante no es persona física o, siendo persona física, no es quien presenta la solicitud. En el caso de personas físicas, esta documentación consistirá en un documento de autorización firmado por el autorizante y por el autorizado al que se juntarán las copias de los DNI en vigor, de ambos.
Una relación detallada de todas y cada una de las parcelas de la explotación.
Específica:
Agricultores legitimados para recibir derechos de ayuda o para aumentar el valor de los derechos existentes en virtud de una sentencia judicial firme o de un acto administrativo firme: Copia de la sentencia el de el acto administrativo firme.
Agricultores jóvenes y agricultores que comiencen su actividad agrícola: Documento que acredite la fecha de alta en la seguridad social, correspondiente a la actividad agraria que determinó la incorporación. La presentación de este documento podrá ser sustituida por una autorización al Fogga para recaudar directamente de la Tesorería General da Seguridad Social la certificación o información que justifique el desarrollo de una actividad agraria y el inicio de la misma.
Agricultores que no habían tenido acceso a la primera asignación de derechos de pago básico en 2016 por causas de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, en los casos 24.5.b) y 24.5.c) del Real decreto 1076/2014 del 19 de diciembre:
Justificante que acredite alguna de las causas de fuerza mayor o circunstancias excepcionales relacionadas en el anexo III, o bien la no presentación de la solicitud única en 2014 por causas atribuibles a la entidad colaboradora.
Además de la documentación relacionada en el anexo III del citado real decreto que proceda en cada caso, se aportarán los documentos justificativos de las causas de fuerza mayor o circunstancias excepcionales siguientes: Liquidación del seguro de responsabilidad civil por parte de la entidad colaboradora y declaración jurada sobre la omisión cometida por parte de la misma.
Nota: Por petición del Fogga deberá presentarse cualquier otra documentación justificativa.
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Ámbito Autonómico
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Resolución de 12 de mayo de 2020 por la que se declara la continuación de la tramitación de los procedimientos que regulan las órdenes de regulación de la aplicación de pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema integrado de gestión y control en las diversas campañas, y las resoluciones de ayudas para el suministro de frutas frescas, castañas y leche líquida de consumo al alumnado de centros escolares (DOG nº 99 de 25 de mayo de 2020).
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Orden de 4 de mayo de 2020 por la que se modifica la Orden de 12 de febrero de 2020 por la que se regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema integrado de gestión y control (DOG nº 85 de 5 de mayo de 2020).
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Extracto de la Orden de 4 de mayo de 2020 por la que se modifica la Orden de 12 de febrero de 2020 por la que se regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema integrado de gestión y control (DOG nº 85 de 5 de mayo de 2020).
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Extracto de la Orden de 12 de febrero de 2020 por la que se regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema integrado de gestión y control (códigos de procedimiento MR239O y MR239G) (DOG nº 33 de 18 de febrero de 2020).
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Orden de 12 de febrero de 2020 por la que se regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema integrado de gestión y control (códigos de procedimiento MR239O y MR239G) (DOG nº 33 de 18 de febrero de 2020).
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Resolución de 19 de enero de 2021 por la que se notifican las resoluciones de las solicitudes de ayudas de pago a zonas con limitaciones naturales en áreas de montaña (submedida 13.1) y en áreas distintas de montaña (submedida 13.2), cofinanciadas al 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), reguladas en la Orden de 12 de febrero de 2020.(DOG nº 20 de 1 de febrero de 2021).
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Resolución de 10 de noviembre de 2021 por la que se notifican las resoluciones de las solicitudes de ayudas financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) relativas a los pagos directos a la agricultura y a la ganadería, reguladas en la Orden de 12 de febrero de 2020. (DOG nº 226 de 24 de noviembre de 2021).
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Ámbito Estatal
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Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, sobre asignación de derechos de régimen de pago básico de la Política Agrícola Común (BOE nº 307, de 20 de diciembre de 2014).
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Orden APA/377/2020, de 28 de abril, por la que se modifican, para el año 2020, diversos plazos establecidos en los Reales Decretos 1075/2014, 1076/2014, 1077/2014 y 1078/2014, todos ellos de 19 de diciembre, dictados para la aplicación en España de la Política Agrícola Común.(BOE nº 120 de 30 de abril de 2020).
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Ámbito Europeo
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Reglamento (UE) nº 1307/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 17 de diciembre de 2013.
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Reglamento de Ejecución (UE) 2020/532 de la Comisión, de 16 de abril de 2020, que establece excepciones, para el año 2020, a los Reglamentos de Ejecución (UE) n. 809/2014, (UE) n. 180/2014, (UE) n. 181/2014, (UE) 2017/892, (UE) 2016/1150, (UE) 2018/274, (UE) 2017/39, (UE) 2015/1368 y (UE) 2016/1240, en lo que atañe a determinados controles administrativos y sobre el terreno aplicables en el marco de la política agrícola común (DOUE 17.04.20 L 119)
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