Guía de procedimientos y servicios
Ir á sección pai
Detalle procedemento
PR954B
Convenio de colaboración entre la Secretaría General para el Deporte y las agrupaciones deportivas escolares de galicia para la práctica y el desarrollo de la actividad deportiva en edad escolar
Procedimiento dirigido a: Entidades locales
Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes
Establecer el procedimiento con el código PR954B para la presentación de la documentación requerida en los convenios de colaboración entre la Secretaría General para el Deporte y las agrupaciones deportivas escolares para la práctica y el desarrollo de la actividad deportiva en edad escolar.
A las 31 agrupaciones deportivas escolares existentes en Galicia
Xunta de Galicia
Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes
Secretaría Xeral para O Deporte
Madrid, 2º Fontiñas
15781 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 881996342/43
Email: secretaria.deporte@xunta.gal
Xunta de Galicia
Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes
Secretaría Xeral para O Deporte
Subdirección Xeral de Plans e Programas
R/ Madrid, 2-4, 2º (Fontiñas)
15781 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 881996363
Email: deporte.escolar@xunta.gal
Plazo de presentación: Abierto todo el año
Las agrupaciones deportivas escolares deberán figurar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Galicia, de acuerdo con lo establecido en la sección 2ª del capítulo II, del título IV, de la Ley 3/2012, de 2 de abril, del deporte de Galicia.
La documentación se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal, que se incluye como anexo I.
Si alguna de las personas interesadas presenta el anexo I presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que fuera realizada la subsanación.
Para la presentación de la documentación podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.es/chave365).
Documentación complementaria y comprobación de datos en el procedimiento administrativo
1. Para la firma de los convenios objeto de la presente resolución, las personas representantes de las agrupaciones deportivas escolares deberán de presentar, en el primer trimestre del año, junto con el anexo I:
a) Proyecto de actividades, según el anexo V.
2. La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten.
Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.
Si alguna de las personas interesadas entrega la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. Para estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que fuera realizada la subsanación.
3. Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone del mismo.
4. En caso de que alguno de los documentos a presentar de forma electrónica superara los tamaños máximos establecidos o tuviese un formato no admitido por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, se permitirá la presentación de la misma de forma presencial dentro de los plazos previstos y en la forma indicada en el párrafo anterior. La información actualizada sobre el tamaño máximo y los formatos admitidos puede consultarse en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
Documentación justificativa para el pago de la subvención
Para el pago de la subvención que se recoja en el convenio de colaboración, las personas representantes de las agrupaciones deportivas escolares deberán presentar la siguiente documentación:
a) Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en el convenio, con indicación del total de las actividades realizadas, resultados obtenidos y los datos e incidencias más salientables habidos en su ejecución, según el modelo normalizado que se incluye como anexo V.
b) En su caso, solicitud de pago parcial, según el modelo normalizado que se incluye como anexo II.
c) Documento de justificación, según el modelo normalizado que se incluye como anexo III.
d) Relación clasificada de gastos, según el modelo normalizado que se incluye como anexo IV.
e) Documentos justificativos de los gastos.
f) Documentos justificativos de los pagos.
Comprobación de datos
1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas:
• NIF de la entidad solicitante.
• DNI o NIE de la persona representante.
• NIF de la entidad representante.
• Certificado de estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la AEAT.
• Certificado de estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones frente a la Seguridad Social.
• Certificado de no tener pendiente de pago ninguna otra deuda con la Administración pública de la Comunidad Autónoma.
• Consulta de inhabilitaciones para obtener subvenciones y ayudas.
• Consulta de concesiones de subvenciones y ayudas.
2. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en el cuadro correspondiente habilitado en el formulario de inicio y aportar los documentos, según lo dispuesto en el anexo I.
3. Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilitara la obtención de los citados datos, se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes.
Trámites administrativos posteriores a la presentación de la documentación previa
Todos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar durante la tramitación de este procedimiento deberán ser realizados electrónicamente accediendo a la Carpeta ciudadana de la persona interesada disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
- Fase de solicitud
- Documentación previa (Anexo I)
- Proyecto de actividades (AnexoV)
-
Ámbito Autonómico
-
Resolución de 27 de febrero de 2020, de la Secretaría General para el Deporte, por la que se aprueba el formulario de presentación de documentación del procedimiento asociado a la tramitación de los convenios de colaboración con las agrupaciones deportivas escolares para la práctica y el desarrollo de la actividad deportiva en edad escolar (DOG nº 45 de 6 de marzo de 2020).
-
Resolución por la que se acuerda la continuación de la tramitación de determinados expedientes de subvenciones.
-
Otros procedimientos relacionados
Inscripción en el Registro de Instalaciones Deportivas de Galicia.
Abierto todo el año
Auditorías de las cuentas anuales y operativas de las federaciones deportivas gallegas
Plazo abierto: 20/05/2025 00:00 - 31/12/2025 23:59
Convenios con las federaciones deportivas gallegas para la realización de programas de promoción y desarrollo.
Abierto todo el año
Premios Deporte Gallego.
Plazo cerrado: 14/08/2025 00:00 - 28/08/2025 23:59