Le orientamos, paso a paso, para presentar una solicitud en el registro electrónico
MR250A - Pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema integrado de gestión y control (solicitud única).
Regular los elementos y procedimientos, así como la solicitud de las ayudas que se indican a continuación:
1. Ayudas directas a la agricultura y a la ganadería:
a) Ayuda básica a la renta para la sostenibilidad
b) Ayuda redistributiva complementaria a la renta para la sostenibilidad
c) Ayuda complementaria a la renta para personas agricultoras chicas.
d) Regímenes en favor del clima, el medio ambiente y el bienestar animal (ecorregímenes) de acuerdo con las siguientes prácticas:
- Pastoreo extensivo.
- Islas de biodiversidad en superficies de pastos o siega sostenible.
- Rotación de cultivos con especies mejorantes.
- Siembra directa.
- Cubierta vegetal espontánea o sembrada.
- Cubierta inerte.
- Establecimiento de islas de biodiversidad.
e) Ayudas asociadas:
- Ayuda asociada para las personas ganaderas de vacuno de carne en extensivo
- Ayuda asociada para el engorde de terneros en la explotación de nacimiento
- Ayuda asociada para el engorde sostenible de terneros
- Ayuda asociada para la producción sostenible de leche de vaca
- Ayuda asociada para las personas ganaderas de ovino y caprino de carne en extensivo y semiextensivo.
- Ayuda asociada para la producción sostenible de leche de oveja y cabra
- Ayuda asociada para las personas ganaderas de ovino y caprino en extensivo sin pastos, que pastorean rastrojos, barbechos y restos hortofrutícolas
- Ayuda asociada a la producción sostenible de proteínas de origen vegetal
- Ayuda asociada al olivar con dificultades específicas y alto valor medioambiental
Todas las ayudas citadas anteriormente son financiadas íntegramente por el FEAGA.
2. Las ayudas al desarrollo rural sujetas al sistema integrado de gestión y control (SIGC) son las siguientes:
- Medidas del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020:
a) Submedida 08.10 “Prima anual de mantenimiento asociada a las ayudas para la reforestación y para la creación de superficies forestales”, cofinanciadas en un 75% con el Feader.
b) Submedida 08.20 “Prima anual de mantenimiento asociada a las ayudas para el establecimiento de sistemas agroforestales”, cofinanciadas en un 75% con el Feader.
c) Medida 13 “Pagos a zonas con limitaciones naturales y otras limitaciones específicas”, cofinanciadas en un 75% con Feader.
· Submedida 13.10: Pagos compensatorios en áreas de montaña
· Submedida 13.20: Pagos compensatorios en áreas con limitaciones naturales
- Intervenciones del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027
a) Intervención 65012 “Compromisos agroambientales en superficies agrarias. Compromisos de cultivos sostenibles”, cofinanciadas en un 80% con el Feader.
· Subintervención 65012.02: Extensivos
· Subintervención 65012.03: Leñosos
· Subintervención 65012.04: Economía circular
b) Intervención 65013 “Compromisos agroambientales en superficies agrarias. Compromisos de fomento y gestión sostenible de pastos”, cofinanciadas en un 80% con el Feader.
· Subintervención 65013.01: Extensificación de prados
· Subintervención 65013.02: Extensificación pastos arbustivos y arbolados
· Subintervención 65013.03: Complemento a ganaderías extensivas en zonas con presencia de grandes carnívoros
c) Intervención 65014 “Compromisos agroambientales en superficies agrarias. Apicultura para la biodiversidad”, cofinanciadas en un 80% con el Feader.
· Subintervención 65014.01: Apicultura para la biodiversidad
d) Intervención 6503 “Compromisos agroambientales en agricultura ecológica”, cofinanciadas en un 80% con el Feader.
- Línea: Cultivos agrícolas ecológicos
- · Subintervención 65030.17: Conversión de cultivos agrícolas ecológicos
- · Subintervención 65030.18: Mantenimiento de cultivos agrícolas ecológicos
- Línea: Viñedos para vinificación ecológica
- · Subintervención 65030.19: Conversión de viñedos para vinificación ecológica
- · Subintervención 65030.20: Mantenimiento de viñedos para vinificación ecológica
- Línea: Ganadería ecológica
- · Subintervención 65030.21: Conversión de ganadería ecológica
- · Subintervención 65030.22: Mantenimiento de ganadería ecológica
- Línea: Apicultura ecológica
- · Subintervención 65030.23: Conversión de apicultura ecológica
- · Subintervención 65030.24: Mantenimiento de apicultura ecológica
e) Intervención 65051 “Compromisos de conservación de recursos genéticos SIGC”, cofinanciadas en un 80% con el Feader.
· Subintervención 65051.01: Razas ganaderas autóctonas en riesgo de erosión genética
· Subintervención 65051.02: Conservación de variedades autóctonas vegetales en riesgo de erosión genética
Agricultores/as activos y con actividad agraria con explotaciones situadas en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Para que una explotación agraria se considere situada en Galicia deberá encontrarse en una de las dos situaciones siguientes:
a) En caso de que lo/a productor/a presente una solicitud de ayuda basada en la superficie, cuando la mayor parte de la superficie de la explotación esté en esta comunidad autónoma.
b) Nos demás casos, cuando el mayor número de animales se encuentre en Galicia.
c) Para que un agricultor se considere activo y que una actividad se considere actividad agraria deberán acreditar el cumplimiento de lo establecido respectivamente en los capítulos I e II, del título II del Real Decreto 1048/2022, de 27 de diciembre.
Xunta de Galicia
Consellería do Medio Rural
Fondo Galego de Garantía Agraria (FOGGA)
Subdirección Xeral de Xestión da Pac
Rúa dos Irmandiños, s/n - Salgueiriños
15781 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 981546262
Fax: 981546268
Xunta de Galicia
Consellería do Medio Rural
Dirección Territorial da Consellería do Medio Rural da Coruña
Servizo Territorial do FOGGA da Coruña
Rúa Vicente Ferrer, 2-4º
15008 Coruña, A (Coruña, A)
Teléfono: 981184525
Fax: 981184559
Xunta de Galicia
Consellería do Medio Rural
Dirección Territorial da Consellería do Medio Rural de Lugo
Servizo Territorial do FOGGA de Lugo
Rolda da Muralla, 70-B-1
27003 Lugo (Lugo)
Teléfono: 982294462
Fax: 988386940
Xunta de Galicia
Consellería do Medio Rural
Dirección Territorial da Consellería do Medio Rural de Ourense
Servizo Territorial do Fogga de Ourense
Rúa do Paseo, 22-1º
32003 Ourense (Ourense)
Teléfono: 988386948
Fax: 988386940
Xunta de Galicia
Consellería do Medio Rural
Dirección Territorial da Consellería do Medio Rural de Pontevedra
Servizo Territorial do Fogga de Pontevedra
Paseo de Cervantes, 7-1º
36001 Pontevedra (Pontevedra)
Teléfono: 986805455
Fax: 986805569
Fondo Galego de Garantía Agraria (FOGGA)
Orden de 15 de marzo de 2023 por la que se regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al sistema integrado de gestión y control (DOG nº 55 del 20 de marzo de 2023).
Extracto de la Orden de 15 de marzo de 2023 por la que se regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al sistema integrado de gestión y control (DOG nº 55 del 20 de marzo de 2023).
Orden de 29 de mayo de 2023 por la que se modifica la Orden de 15 de marzo de 2023 por la que se regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al sistema integrado de gestión y control (DOG nº 101 de 30 de mayo de 2023).
Extracto de la Orden de 29 de mayo de 2023 por la que se modifica la Orden de 15 de marzo de 2023 por la que se regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al sistema integrado de gestión y control (DOG nº 101 de 30 de mayo de 2023).
Resolución de 15 de enero de 2024 por la que se notifican las resoluciones de las solicitudes de ayudas de pago a zonas con limitaciones naturales en áreas de montaña (submedida 13.1) y en áreas distintas de montaña (submedida 13.2), cofinanciadas al 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), reguladas en la Orden de 15 de marzo de 2023 (DOG nº 44 del 1 de marzo de 2024).
Resolución de 15 de enero de 2024 por la que se publica la relación de solicitudes aprobadas y denegadas de las ayudas relativas a las intervenciones ambientales y climáticas del Plan estratégico de la PAC 2023-2027 para la campaña 2023, cofinanciadas al 80 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) (DOG nº 44 del 1 de marzo de 2024
Resolución de 27 de marzo de 2024 por la que se modifica la Resolución de 15 de enero de 2024 en la que se publicaba la relación de solicitudes aprobadas y denegadas de las ayudas relativas a las intervenciones ambientales y climáticas del Plan estratégico de la PAC 2023-2027 para la campaña 2023, cofinanciadas en un 80 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) (DOG nº 68 del 8 de abril de 2024).
Resolución de 16 de abril de 2024 por la que se publica la relación de renuncias a las ayudas relativas a las intervenciones ambientales y climáticas del Plan estratégico de la PAC 2023-2027 para la campaña 2023, cofinanciadas en un 80 % por el fondo Feader (DOG nº 84 del 29 de abril de 2024).
Resolución de 22 de abril de 2024 por la que se declaran las pérdidas de derecho a las ayudas relativas a las intervenciones ambientales y climáticas del Plan estratégico de la PAC 2023-2027 para la campaña 2023, cofinanciadas en un 80 % por el Fondo Feader (DOG nº 86 del 2 de mayo de 2024).
Ley 30/2022, de 23 de diciembre, por la que se regulan el sistema de gestión de la Política Agrícola Común y otras materias conexas (BOE nº 308 de 24 de diciembre de 2022)
Real Decreto 1045/2022, de 27 de diciembre, sobre derechos de ayuda básica a la renta para la sostenibilidad de la Política Agrícola Común. (BOE nº 312 de 29 de diciembre de 2022)
Real Decreto 1046/2022, de 27 de diciembre, por el que se regula la gobernanza del Plan Estratégico 2023-2027 de la Política Agrícola Común en España y de los fondos europeos agrícolas FEAGA y FEADER. (BOE nº 312 de 29 de diciembre de 2022)
Real Decreto 1047/2022, de 27 de diciembre, por el que se regula el sistema de gestión y control de las intervenciones del Plan Estratégico 2023-2027 y otras ayudas de la Política Agrícola Común (BOE nº 312 de 29 de diciembre de 2022)
Real Decreto 1048/2022, de 27 de diciembre, sobre la aplicación, a partir de 2023, de las intervenciones en forma de pagos directos y el establecimiento de requisitos comunes en el marco del Plan Estratégico 2023-2027 de la Política Agrícola Común, y la regulación de la solicitud única del sistema integrado de gestión y control. (BOE nº 312 de 29 de diciembre de 2022)
Real Decreto 1049/2022, de 27 de diciembre, por el que se establecen las normas para la aplicación de la condicionalidad reforzada y de la condicionalidad social que deben cumplir las personas beneficiarias de las ayudas en el marco de la Política Agrícola Común que reciban pagos directos, determinados pagos anuales de desarrollo rural y del Programa de Opciones Específicas por la Distancia y la Insularidad (POSEI). (BOE nº 312 de 29 de diciembre de 2022)
Real Decreto 1054/2022, de 27 de diciembre, por lo que se establece y regula el Sistema de información de explotaciones agrícolas y ganaderas y de la producción agraria, así como el Registro autonómico de explotaciones agrícolas y el Cuaderno digital de explotación agrícola. (BOE nº 312 de 29 de diciembre de 2022)
Real decreto 147/2023, de 28 de febrero, por el que se establecen las normas para la aplicación de penalizaciones en las intervenciones contempladas en el Plan Estratégico de la Política Agrícola Común, y se modifican varios reales decretos por los que se regulan distintos aspectos relacionados con la aplicación en España de la Política Agrícola Común para el período 2023-2027 (BOE nº 51 de 1 de marzo de 2023)
Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia agraria y de aguas en respuesta a la sequía y al agravamiento de las condiciones del sector primario derivado del conflicto bélico en Ucrania y de las condiciones climatológicas, así como de promoción del uso del transporte público colectivo terrestre por parte de los jóvenes y prevención de riesgos laborales en episodios de elevadas temperaturas. (BOE nº 113 de 12 de mayo de 2023)
Circular 8/2023 de Coordinación del Fondo Español de Garantía Agaria (publicada el 29/05/2023)
Reglamento (UE) 2021/2115 de él Parlamento Europeo y de él Consejo, de 2 de diciembre de 2021, por él que se establecen normas en relación con la ayuda a los planes estratégicos que deben elaborar los Estados miembros en él marco de la política agrícola común (planes estratégicos de la PAC), financiada con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y por él que se derogan los Reglamentos (UE) nº 1305/2013 y (UE) nº 1307/2013. (DOUE nº 435, de 6 de diciembre de 2021)
Reglamento (UE) 2021/2116 de él Parlamento Europeo y de él Consejo, de 2 de diciembre de 2021, sobre la financiación, la gestión y él seguimiento de la política agrícola común y por él que se deroga el Reglamento (UE) nº 1306/2013 (DOUE nº 435, de 6 de diciembre de 2021)
Plazo de presentación: CERRADO
01/03/2023 00:00 - 30/06/2023 23:59
Presentación de la solicitud
En todos os casos: Solicitud única normalizada según los formularios electrónicos accesibles para cada línea de ayuda en la dirección http://sgapac.xunta.es.
Comprobación de datos
1. La tramitación de los procedimientos regulados en esta orden requiere la incorporación de datos en poder de las administraciones públicas, consejos reguladores, marcas de calidad, organismos de control, entidades asociativas o entidades de asesoramiento. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se podrá consultar información de las personas solicitantes
2. Para los procedimientos MR250La, MR240D, MR239K, MR241C y MR241D se consultará automáticamente la siguiente información:
– NIF de la entidad solicitante. DNI o NIE, si el solicitante es persona física.
– De ser el caso, DNI o NIE de la persona representante.
– Certificado acreditativo de estar al día de los deberes tributarios con el Estado, emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
– Certificado acreditativo de estar al día en los deberes con la Seguridad Social.
– Certificado acreditativo de estar al día en el pago de los deberes tributarios con la Comunidad Autónoma, emitido por la Agencia Tributaria de Galicia.
– Los datos de renta (IRPF) de los dos últimos ejercicios fiscales vencidos.
– La vida laboral de los últimos 12 meses, de la persona solicitante y/o de la persona cesionaria, si fuere el caso.
– El origen de los rendimientos del trabajo de la persona declarante, cónyuge o de ambas, en caso de que en la declaración del IRPF presentada figuren estas (personas físicas solicitantes y/o cesionarias).
– La declaración informativa anual de entidades en régimen de atribución de rentas del último ejercicio fiscal vencido, en el caso de ser personas jurídicas con forma de sociedad civil o comunidad de bienes.
– La declaración del impuesto de actividades económicas (IAE), de ser el caso.
– El nivel de renta, de ser el caso.
– Los datos del Sistema Integral de trazabilidad Animal (Sitran).
– Certificación oficial de rendimiento lechero, en el caso de la ayuda asociada para las explotaciones que mantengan vacas nutrices.
– Los datos Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) relativos a los costes laborales realmente pagados en el año anterior incluidos los impuestos y cotizaciones sociales.
– Los datos relativos a la inhabilitación para recibir subvenciones públicas.
– Título o documento oficial acreditativo de la capacitación agraria, en el caso de la ayuda a personas agricultoras chicas.
– Certificado de inscripción en el Registro de Explotaciones Prioritarias.
– Certificado de inscripciones o cumplimientos legales, como toda la información que conste en el expediente de inscripción a las entidades, consejos reguladores de las indicaciones geográficas protegidas (IGP), del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega), Agroseguro o asociaciones.
– Los datos acreditativos de la realización de ventas directas y/o entregas de leche de vaca a compradores durante por lo menos 6 meses al año.
– Los datos acreditativos del número de socios pertenecientes a la sociedad cooperativa agraria/SAT que solicita la ayuda.
– Los datos acreditativos de entregas de leche de ovino/caprino.
– Los datos acreditativos del asesoramiento recibido, realizado por una entidad inscrita en el Registro de Entidades con Servicios de Asesoramiento o Gestión de Galicia (Resaxega).
– Los datos acreditativos de pertenencia a la Asociación Gestora del Libro Genealógico Oficial de la Raza o de la asociación oficialmente reconocida que tenga como objetivo la mejora y conservación de la raza por la que se solicita la ayuda.
– Los datos relativos al Registro de Explotaciones Agrarias (Reaga) y Registro de Explotaciones Ganaderas (Rega).
– Los datos del Registro Gallego de Identificación de Animales de Compañía (Regiac).
– Los datos de Agader en el caso de solicitantes de Reserva Nacional del artículo 25 del Real decreto 1045/2022.
– Los datos de la Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal en el caso de superficies en montes comunales.
– Los datos de pertenencia a un grupo de empresas conforme con lo establecido en el artículo 44.1 del Reglamento (UE) nº 2022/128.
– Cualquier otro dato que sea obligatorio por normativa comunitaria y/o nacional para la gestión y control de las ayudas reguladas en esta orden.
3. Para la tramitación del procedimiento MR239G se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos en poder de la Administración actuante o elaborados por las administraciones públicas excepto que la persona interesada se oponga a su consulta:
– NIF de la persona cedente. DNI o NIE si la persona cedente es persona física.
– NIF de la persona cesionaria. DNI o NIE si la persona cesionaria es persona física.
– De ser el caso, DNI o NIE de la persona representante de la persona cedente y/o cesionaria.
– Datos del IRPF correspondiente a la última campaña vencida en caso de que la persona cesionaria sea persona física.
– Declaración informativa anual de entidades en régimen de atribución de rentas del último ejercicio fiscal vencido en caso de que la persona cesionaria sea persona jurídica con forma de sociedad civil o comunidad de bienes.
Además, en el caso del cesionario se podrá consultar:
– Certificado acreditativo de estar al día de los deberes tributarios con el Estado, emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
– Certificado acreditativo de estar al día en los deberes con la Seguridad Social.
– Certificado acreditativo de estar al día en el pago de los deberes tributarios con la Comunidad Autónoma, emitido por la Agencia Tributaria de Galicia.
– Los datos de renta (IRPF) de los dos últimos ejercicios fiscales vencidos.
– La vida laboral de los últimos 12 meses, si fuere el caso.
– La declaración del impuesto de actividades económicas (IAE), de ser el caso.
– El nivel de renta, de ser el caso.
– Los datos relativos a la inhabilitación para recibir subvenciones públicas.
4. En caso de que las personas interesadas se opongan a la consulta, deberán indicarlo en las solicitudes y acercar los documentos correspondientes. Cuando así lo exija la normativa aplicable se solicitará el consentimiento expreso de la persona interesada para realizar la consulta.
Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilite la de obtención de información, se podrá requerirle a la persona solicitante a presentación de los documentos correspondientes o la documentación complementaria de acuerdo con el indicado en el anexo IV.
5. Con la presentación de las solicitudes las personas interesadas autorizan que los datos recogidos en estas sean incluidos en otros ficheros informatizados para su tratamiento con la finalidad de que sean empleados por la Xunta de Galicia en el ámbito de sus competencias.
De acuerdo con el establecido en el artículo 14, punto 1.k), de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, las personas beneficiarias y las entidades colaboradoras tienen la obligación de facilitar toda la información que les sea requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Cuentas en el ejercicio de sus funciones de fiscalización y control del destino de las subvenciones.
Más información
Localice el procedimiento o servicio en la guía de procedimientos y servicios, consulte la información del trámite y revise la documentación obligatoria para presentar la solicitud que figura en la pestaña "Presentación" en el apartado "Documentación para la presentación".
En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles modelos en formato PDF para aquellos documentos para los que se precisen. Si los necesita:
- Primero descargue en su equipo los modelos PDF (asegúrese de que están descargados, no abiertos en el navegador).
- A continuación cubra los modelos. Si alguna tabla tiene filas y no son suficientes puede añadirlas en ese documento descargado.
- Por último, guarde o imprima en versión PDF un archivo electrónico de cada modelo cubierto.
- Firme el documento, si así se requiere.
- Para finalizar anexe el modelo o modelos en PDF en su presentación.
En caso de que el procedimiento no figure en la guía, podrá emplear la solicitud genérica.
Entre en "Tramitar en línea" para iniciar el trámite electrónico.
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Ahora ya está dentro de su espacio personal "Mi sede".
Cubra el formulario y recuerde que puede guardarlo para recuperarlo más adelante desde el apartado "Mis borradores" de "Mi sede".
Cuando lo haya cubierto, haga clic en "Continuar".
Anexe la documentación que quiera presentar junto con el formulario. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Puede consultar cómo enviar ficheros que no tienen el tamaño o el formato aceptados por esta sede.
Firme el formulario y la documentación que quiere entregar.
Puede hacerlo con un certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en su móvil.
Descargue el justificante de la presentación.
Podrá también acceder a este documento desde el apartado "Mis expedientes" de "Mi sede".
Consulte cómo proceder con los documentos de gran tamaño y en distintos formatos
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
Recuerde que este servicio solamente estará disponible desde el espacio "Mi sede" de la sede electrónica y en aquellos procedimientos que tengan habilitados trámites electrónicos posteriores a la solicitud cuando así lo establezca su norma reguladora.
Prepare los archivos electrónicos necesarios y compruebe que utiliza formatos compatibles con la sede: .bmp, .ce3, .cex, .csv, .cte, .dbf, .doc, .docx, .dwg, .dxfn, .gpx, .hexhash, .inp, .jpg, .kml, .kmz, .ods, .odt, .pd2, .pdf, .pdl, .png, .prj, .shp, .shx, .tgd, .tiff, .txt, .xls, .xlsx, .xml, .xsig, .mp4, .avi, .mov y .wmv
El tamaño máximo del conjunto de documentos aportados en una presentación en esta sede es de 100 MB, y no se admiten archivos comprimidos.
Compruebe el tamaño total del conjunto de documentos que precisa aportar:
- Si es inferior a 100 MB puede adjuntar todos los documentos a la solicitud
- Si es superior a 100 MB separe los archivos de más de 100 MB, agrupe el resto en subconjuntos de documentos que no superen los 100 MB y proceda según los siguientes pasos
- Presente a solicitud adjuntando un subconjunto de documentos de menos de 100 MB.
- Repita el trámite de adjuntar documentación separada de la solicitud para cada uno de los subconjuntos restantes de documentos, siguiendo estos pasos:
- Una vez finalizada la presentación acceda al apartado "Mis expedientes" de "Mi sede", seleccione el expediente de la solicitud que acaba de realizar, haga clic en la opción "Acciones" y seleccione "Aportación de documentación separada de la solicitud".
- Cubra el formulario y pulse en "continuar"
- Adjunte el siguiente subconjunto de documentos
- Firme y complete la aportación de documentación separada
- Repita este proceso para cada subconjunto de documentos de menos de 100 MB
Si algún archivo supera individualmente los 100 MB:
- Proceda según se explica en los pasos anteriores para el resto de archivos
- Descargue en su equipo el modelo genérico para la aportación de documentación separada
- Cubra el modelo, indicando el expediente o número de registro de entrada de la solicitud electrónica realizada y la unidad responsable del procedimiento
- Imprima el modelo y preséntelo de forma presencial, junto con la documentación en formato físico -CD, DVD, USB-, en cualquiera de las oficinas de registro
Plazo de resolución:
a) Para las ayudas de las intervenciones en forma de pagos directos a la agricultura y a la ganadería: Una vez realizados los controles administrativos y sobre el terreno y comunicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación los coeficientes previstos, si es el caso, la Subdirección General de Gestión de la PAC.
b) Para las solicitudes de la Medida 13 “Pagos a zonas con limitaciones naturales y otras limitaciones específicas” del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020 y para las Intervenciones para el desarrollo rural asimiladas al SIGC del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027: nueve meses.
Sentido del silencio:
Negativo
Más información
Consulte cómo responder a un requerimiento de enmienda de documentación
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios. En la pestaña "Presentación", en el apartado "Documentación para la presentación" figura el listado de documentos requeridos para la presentación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos. Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede". Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365. Busque el expediente relacionado con el requerimiento y seleccione en el menú "Acción" de la derecha la opción "Enmienda al requerimiento".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Enmienda al requerimiento" no estuviera disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la enmienda utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario indicando los datos o documentos aportados para la enmienda.
Anexe los documentos que quiera presentar. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la enmienda.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la enmienda.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Conozca cómo aportar documentación justificativa a un expediente en curso
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
En la pestaña "Después de la presentación", en el apartado "Justificación" figura el listado de documentos requeridos para la justificación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos.
Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede".
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Busque el expediente para el cual necesita aportar documentación justificativa. En el menú "Acción" que aparece a la derecha seleccione la opción "Aportación de documentación justificativa".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Aportación de documentación justificativa" no estuviese disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la justificación utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario.
Indique los documentos que aporta para la justificación.
Anexe los documentos que quiera presentar para la justificación. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la justificación.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si emplea Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la justificación.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Todos sus expedientes, presentaciones y borradores en "Mi sede"
Para gestionar sus expedientes lo primero que debe hacer es acceder su espacio personal entrando en "Mi sede" y, a continuación, identificarse utilizando cualquiera de los certificados admitidos en esta sede o Chave365.
Podrá ver en su bandeja de entrada sus últimos expedientes, presentaciones y borradores.
Verá en pantalla información detallada de cada expediente o presentación (número de expediente/registro, código y nombre del procedimiento etc.).
Si desea ver todos sus expedientes y presentaciones, haga clic en el botón "Ver todos/Buscar".
Al acceder a la pantalla de búsqueda, puede buscar expedientes o borradores por distintos criterios o localizarlos directamente si conoce el código de acceso.
Podrá realizar acciones concretas sobre un expediente (aportar documentación adicional, mejorar una solicitud, modificar sus datos de notificación etc.) desde:
- La bandeja de entrada de sus últimos expedientes, presentaciones y borradores, presionando el botón "Acción" de la columna "¿Qué puedo hacer?"
- El detalle del expediente electrónico, presionando directamente en las acciones disponibles de la columna "Qué puedo hacer?"
Otras convocatorias o publicaciones
Procedimientos y servicios relacionados
Alegaciones a la asignación de derechos de pago básico.
Ayudas para titular de explotaciones lecheras que estén en dificultades financieras derivadas de su actividad.