Guía de procedimientos y servicios

PR012A

Información general.

Procedimiento dirigido a: Ciudadanos, Empresas y profesionales

Abierto todo el año

Consellería de Hacienda y Administración Pública

TRAMITAR PRESENCIALMENTE
Sobre el procedimiento
La información general tiene por objeto ofrecer a la ciudadanía una visión global, homogénea y sistematizada de la actividad del sector público autonómico integrado por la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y por las entidades instrumentales.

En concreto, comprenderá información sobre:

a) La estructura organizativa y el ámbito competencial, incluyendo el directorio de los órganos, servicios y unidades, así como sus horarios.

b) La guía de procedimientos y servicios del sector público autonómico, su finalidad, legislación aplicable, requisitos y documentación necesaria para su tramitación, así como el órgano responsable de su gestión, indicando la dirección, el teléfono y los demás medios de comunicación de que se disponga.

c) La tramitación electrónica de los procedimientos, indicando la unidad responsable a que debe dirigirse la solicitud, los documentos necesarios para su tramitación, los plazos, la necesidad de abono de tasas, si es necesario, así como los modelos normalizados disponibles.

d) Las convocatorias de ofertas públicas de empleo del sector público autonómico y el seguimiento del proceso.

e) Las subvenciones y ayudas que convoque la Comunidad Autónoma de Galicia, en las que se incluirán los datos básicos previstos en los respectivos procedimientos y se destacarán visiblemente los plazos, los requisitos y los medios de información complementarios, así como la convocatoria y los modelos normalizados.

f) Los pliegos de condiciones que rigen las contrataciones del sector público autonómico.

g) En general, cualquier otro dato que la ciudadanía tenga derecho a conocer en su relación con el sector público autonómico en su conjunto o con alguno de sus campos de actuación y que no tenga el carácter de información particular.

Ciudadanía
Dirección Xeral de Simplificación Administrativa e do Patrimonio
Requisitos y documentación

Plazo de presentación: Abierto todo el año

Este decreto entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de Galicia y el plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 20 de Octubre de 2016.

  • Solicitud según el Anexo I.

Después de presentar

Plazo de resolución: Quince días

Sentido del silencio: No especificado

Una vez presentado este trámite puede consultar su expediente en "Mi sede"

Normativa
  • Ámbito Autonómico
    • Ley 1/2015, de 1 de abril, de garantía de la calidad de los servicios públicos y de la buena administración (DOG nº 81 del 30 de abril de 2015).

    • Decreto 129/2016, de 15 de septiembre, por el que se regula la atención a la ciudadanía en el sector público autonómico de Galicia (DOG nº 187 del 30 de septiembre de 2016).

Descargar el contenido de esta ficha en formato PDF

Otros procedimientos relacionados

BS104A

Acceso a la información contenida en la Historia Social Única Electrónica.

Tramitar en línea

Abierto todo el año

FA006A

Punto general de entrada de facturas electrónicas y el Registro Contable de Facturas de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Abierto todo el año

FA009C

Aprobación de los modelos oficiales de autoliquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Abierto todo el año

PR001A

Alta/renovación de usuario en Chave365.

Tramitar en línea

Abierto todo el año