Le orientamos, paso a paso, para presentar una solicitud en el registro electrónico
IN822E - Premios gallegos de innovación y diseño
La finalidad de los premios es reconocer la labor de personas y empresas gallegas por su excelente contribución a la innovación como un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y su crecimiento empresarial, alcanzando con ello altas cuotas de competitividad en los mercados, tanto gallegos, nacionales como internacionales.
Asimismo, se trata de reconocer a los profesionales y empresas que contribuyen significativamente al avance del prestigio del diseño gallego y a las empresas que, al incorporarlo a su estrategia empresarial, demuestran que el diseño actúa como motor de innovación y competitividad.
Categorías de los Premios Gallegos de Innovación y Diseño
1. Dentro de los premios de innovación se contemplan las siguientes categorías:
a) Trayectoria Innovadora.
b) Gran Empresa.
c) Pequeña y mediana empresa.
2. Dentro de los premios de diseño se incluirán las siguientes categorías:
a) Profesionales.
b) Empresas.
c) Jóvenes diseñadores/as.
Podrán ser candidatas a los Premios Gallegos de Innovación y Diseño las personas físicas y las personas jurídicas que tengan por lo menos un establecimiento permanente en Galicia, válidamente constituido, que mantenga su actividad. En ambos casos, en función de la modalidad a la que concurran.
Requisitos de las candidaturas
a) Premios Gallegos de Innovación :
– Categoría «T rayectoria Innovadora»: empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años, en la que la innovación haya sido una de sus características relevantes.
– Categoría « Gran Empresa»: grandes empresas con una actividad innovadora de al menos diez años.
– Categoría « Pequeña y Mediana Empresa»: pequeñas y medianas empresas con demostrada actividad innovadora de al menos cinco años.
b) Premios Gallegos de Diseño : premiarán a personas, instituciones y organizaciones que destaquen por su labor de puesta en valor del sector del diseño gallego.
– Categoría « Profesionales»: profesionales del diseño (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos diez años de reconocido prestigio en el sector.
– Categoría « Empresas»: empresas consolidadas que incorporaran el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años.
– Categoría « Jóvenes Diseñadores/as»: dirigido a aquellos creadores, con una edad que no supere los treinta y cinco años en el día de la presentación de la candidatura, y con una trayectoria profesional inferior a diez años.
Las candidaturas al Premio Gallego de Innovación categoría «Trayectoria Innovadora» y las de los Premios Gallegos de Diseño categorías «Profesionales» y «Jóvenes Diseñadores/as» deberán contar, al menos, con dos avales de personas de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación y del diseño.
1. La definición del tamaño de empresa seguirá lo establecido en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, Diario Oficial de la Unión Europea L 187/1, de 26 de junio de 2014.
2. Cuando el solicitante sea una persona física, deberá estar desarrollando un trabajo altamente significativo en su respectivo campo y deberá demostrar estar desarrollando una actividad profesional mediante el alta en el impuesto de actividades económicas u otras obligaciones fiscales que devengan del mero ejercicio de actividad, profesional, económica o artística.
3. Un mismo candidato podrá proponerse para una o varias categorías de los premios, para lo cual es imprescindible enviar una propuesta de solicitud diferente y completa, con toda la documentación requerida, para cada categoría presentada.
4. Aún cumplidos los requisitos recogidos en la convocatoria, no podrán obtener la condición de beneficiarios los candidatos en los que concurran algunas de las causas de exclusión recogidas en la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia; en el Decreto 11/2009, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia; en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, en sus normas de desarrollo, o en cualquiera de los apartados de la presente convocatoria.
Área de Centros
Resolución de 25 de septiembre de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Gallegos de Innovación y Diseño y se procede a su convocatoria para el año 2020 (DOG nº 204 de 8 de octubre de 2020).
Extracto de la Resolución de 25 de septiembre de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Gallegos de Innovación y Diseño y se procede a su convocatoria para el año 2020 (DOG nº 204 de 8 de octubre de 2020).
Resolución de 26 de febrero de 2021 por la que se adjudican los I Premios Gallegos de Innovación y Diseño, correspondientes a la convocatoria del año 2020 (DOG nº 47 del 10 de marzo de 2021).
Plazo de presentación: CERRADO
09/10/2020 00:00 - 09/12/2020 23:59
El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.
Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de publicación. Si el último día del plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente y, si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.
Presentación de las propuestas de candidaturas
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal. El formulario de solicitud consta de una propuesta de candidatura (anexo I).
Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que lo subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que hubiese sido realizada la subsanación.
Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluyendo el sistema de usuario y la clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).
Documentación complementaria necesaria para la tramitación del procedimiento
1. El formulario de solicitud consta de una propuesta de candidatura (anexo I), en la que se indicará el premio al que se presenta dicha candidatura, de entre las seis posibles descritas en el artículo 3 de esta resolución. Junto con la propuesta de candidatura, se aportará la siguiente documentación complementaria para cada una de las categorías:
i. Resumen ejecutivo de la memoria de méritos: resumen de los contenidos de la memoria descriptiva requerida en el apartado ii siguiente, de una extensión máxima recomendable de dos páginas.
ii. Memoria de méritos de la persona y/o empresa candidata: memoria descriptiva de los méritos de la persona y/o empresa candidata (según la categoría objeto de la propuesta de candidatura), en la que se expongan aquellos aspectos que sean relevantes a efectos de su valoración y puntuación, según lo descrito en esta resolución en el artículo 11 de criterios de evaluación.
La memoria tendrá una extensión máxima de 30 páginas, con un tamaño de letra no inferior a 11 puntos e interlineado sencillo.
En lo relativo a las siguientes candidaturas al Premio Gallego de Innovación categoría «Trayectoria Innovadora» y las de los Premios Gallegos de Diseño en la totalidad de sus categorías, deberán presentar también la siguiente documentación:
• Premio Gallego de Innovación categoría «Trayectoria Innovadora».
– Deberá incluir un informe curricular de una extensión máxima recomendable de dos páginas.
– Avales a la persona candidata (mínimo 2): documentación de respaldo a la persona candidata. Se exigirá la documentación que acredite el respaldo a la persona candidata de al menos dos entidades o personas de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación.
• Premio Gallego de Diseño categoría «Profesionales».
– Deberá incluir un informe curricular de una extensión máxima recomendable de dos páginas.
– Documentación gráfica. Documento adicional de 20 páginas mediante el que se aportará la documentación gráfica de los trabajos, productos y/o servicios de las personas o empresas candidatas.
– Avales a la persona candidata (mínimo 2). Documentación de respaldo a la persona o empresa candidata. Se exigirá la documentación que acredite el respaldo a la persona candidata de al menos dos entidades o personas de reconocido prestigio en el ámbito del diseño.
• Premio Gallego de Diseño categoría «Empresas».
– Documentación gráfica. Documento adicional de 20 páginas mediante el que se aportará la documentación gráfica de los trabajos, productos y/o servicios de la entidad candidata.
• Premio Gallego de Diseño categoría «Jóvenes Diseñadores/as».
– Deberá incluir un informe curricular de una extensión máxima recomendable de dos páginas.
– Documentación gráfica. Documento adicional de 20 páginas mediante el que se aportará la documentación gráfica de los trabajos, productos y/o servicios de la persona candidata.
– Avales a la persona candidata (mínimo 2). Documentación de respaldo a la persona candidata. Se exigirá la documentación que acredite el respaldo a la persona candidata de al menos dos entidades y/o personas de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación.
2. La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente. Las personas y entidades interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada. Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que hubiese sido realizada la subsanación.
3. Siempre que se realice la presentación de documentos, aparte de la solicitud, se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone de él.
4. En el caso de que alguno de los documentos que se vayan a presentar de forma electrónica superase los tamaños máximos establecidos o tuviese un formato no admitido por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, se permitirá la presentación de este de forma presencial dentro de los plazos previstos y en la forma indicada en el párrafo anterior. La información actualizada sobre el tamaño máximo y los formatos admitidos puede consultarse en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
Trámites administrativos posteriores a la presentación de solicitudes
Todos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar durante la tramitación de este procedimiento deberán ser realizados electrónicamente accediendo a la Carpeta ciudadana de la persona interesada disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
Comprobación de datos
1. Para la tramitación de este procedimiento, se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas:
a) Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
b) Certificado de estar al corriente del pago coa Agencia Tributaria de Galicia.
c) Certificado de estar al corriente del pago con la Seguridad Social.
d) DNI o NIE de la persona solicitante.
e) DNI o NIE de la persona representante.
f) NIF de la entidad solicitante.
g) Impuesto de actividades económicas.
2. En caso de que las personas y empresas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en la casilla correspondiente habilitada en el formulario de inicio y aportar los documentos.
3. Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilite la obtención de los datos citados, se podrá solicitar a las personas y entidades interesadas la presentación de los documentos correspondientes.
Más información
Localice el procedimiento o servicio en la guía de procedimientos y servicios, consulte la información del trámite y revise la documentación obligatoria para presentar la solicitud que figura en la pestaña "Presentación" en el apartado "Documentación para la presentación".
En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles modelos en formato PDF para aquellos documentos para los que se precisen. Si los necesita:
- Primero descargue en su equipo los modelos PDF (asegúrese de que están descargados, no abiertos en el navegador).
- A continuación cubra los modelos. Si alguna tabla tiene filas y no son suficientes puede añadirlas en ese documento descargado.
- Por último, guarde o imprima en versión PDF un archivo electrónico de cada modelo cubierto.
- Firme el documento, si así se requiere.
- Para finalizar anexe el modelo o modelos en PDF en su presentación.
En caso de que el procedimiento no figure en la guía, podrá emplear la solicitud genérica.
Entre en "Tramitar en línea" para iniciar el trámite electrónico.
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Ahora ya está dentro de su espacio personal "Mi sede".
Cubra el formulario y recuerde que puede guardarlo para recuperarlo más adelante desde el apartado "Mis borradores" de "Mi sede".
Cuando lo haya cubierto, haga clic en "Continuar".
Anexe la documentación que quiera presentar junto con el formulario. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Puede consultar cómo enviar ficheros que no tienen el tamaño o el formato aceptados por esta sede.
Firme el formulario y la documentación que quiere entregar.
Puede hacerlo con un certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en su móvil.
Descargue el justificante de la presentación.
Podrá también acceder a este documento desde el apartado "Mis expedientes" de "Mi sede".
Consulte cómo proceder con los documentos de gran tamaño y en distintos formatos
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
Recuerde que este servicio solamente estará disponible desde el espacio "Mi sede" de la sede electrónica y en aquellos procedimientos que tengan habilitados trámites electrónicos posteriores a la solicitud cuando así lo establezca su norma reguladora.
Prepare los archivos electrónicos necesarios y compruebe que utiliza formatos compatibles con la sede: .bmp, .ce3, .cex, .csv, .cte, .dbf, .doc, .docx, .dwg, .dxfn, .gpx, .hexhash, .inp, .jpg, .kml, .kmz, .ods, .odt, .pd2, .pdf, .pdl, .png, .prj, .shp, .shx, .tgd, .tiff, .txt, .xls, .xlsx, .xml, .xsig, .mp4, .avi, .mov y .wmv
El tamaño máximo del conjunto de documentos aportados en una presentación en esta sede es de 100 MB, y no se admiten archivos comprimidos.
Compruebe el tamaño total del conjunto de documentos que precisa aportar:
- Si es inferior a 100 MB puede adjuntar todos los documentos a la solicitud
- Si es superior a 100 MB separe los archivos de más de 100 MB, agrupe el resto en subconjuntos de documentos que no superen los 100 MB y proceda según los siguientes pasos
- Presente a solicitud adjuntando un subconjunto de documentos de menos de 100 MB.
- Repita el trámite de adjuntar documentación separada de la solicitud para cada uno de los subconjuntos restantes de documentos, siguiendo estos pasos:
- Una vez finalizada la presentación acceda al apartado "Mis expedientes" de "Mi sede", seleccione el expediente de la solicitud que acaba de realizar, haga clic en la opción "Acciones" y seleccione "Aportación de documentación separada de la solicitud".
- Cubra el formulario y pulse en "continuar"
- Adjunte el siguiente subconjunto de documentos
- Firme y complete la aportación de documentación separada
- Repita este proceso para cada subconjunto de documentos de menos de 100 MB
Si algún archivo supera individualmente los 100 MB:
- Proceda según se explica en los pasos anteriores para el resto de archivos
- Descargue en su equipo el modelo genérico para la aportación de documentación separada
- Cubra el modelo, indicando el expediente o número de registro de entrada de la solicitud electrónica realizada y la unidad responsable del procedimiento
- Imprima el modelo y preséntelo de forma presencial, junto con la documentación en formato físico -CD, DVD, USB-, en cualquiera de las oficinas de registro
Plazo de resolución:
Cinco meses
Sentido del silencio:
Negativo
Más información
Consulte cómo responder a un requerimiento de enmienda de documentación
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios. En la pestaña "Presentación", en el apartado "Documentación para la presentación" figura el listado de documentos requeridos para la presentación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos. Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede". Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365. Busque el expediente relacionado con el requerimiento y seleccione en el menú "Acción" de la derecha la opción "Enmienda al requerimiento".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Enmienda al requerimiento" no estuviera disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la enmienda utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario indicando los datos o documentos aportados para la enmienda.
Anexe los documentos que quiera presentar. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la enmienda.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la enmienda.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Conozca cómo aportar documentación justificativa a un expediente en curso
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
En la pestaña "Después de la presentación", en el apartado "Justificación" figura el listado de documentos requeridos para la justificación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos.
Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede".
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Busque el expediente para el cual necesita aportar documentación justificativa. En el menú "Acción" que aparece a la derecha seleccione la opción "Aportación de documentación justificativa".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Aportación de documentación justificativa" no estuviese disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la justificación utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario.
Indique los documentos que aporta para la justificación.
Anexe los documentos que quiera presentar para la justificación. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la justificación.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si emplea Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la justificación.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Todos sus expedientes, presentaciones y borradores en "Mi sede"
Para gestionar sus expedientes lo primero que debe hacer es acceder su espacio personal entrando en "Mi sede" y, a continuación, identificarse utilizando cualquiera de los certificados admitidos en esta sede o Chave365.
Podrá ver en su bandeja de entrada sus últimos expedientes, presentaciones y borradores.
Verá en pantalla información detallada de cada expediente o presentación (número de expediente/registro, código y nombre del procedimiento etc.).
Si desea ver todos sus expedientes y presentaciones, haga clic en el botón "Ver todos/Buscar".
Al acceder a la pantalla de búsqueda, puede buscar expedientes o borradores por distintos criterios o localizarlos directamente si conoce el código de acceso.
Podrá realizar acciones concretas sobre un expediente (aportar documentación adicional, mejorar una solicitud, modificar sus datos de notificación etc.) desde:
- La bandeja de entrada de sus últimos expedientes, presentaciones y borradores, presionando el botón "Acción" de la columna "¿Qué puedo hacer?"
- El detalle del expediente electrónico, presionando directamente en las acciones disponibles de la columna "Qué puedo hacer?"
Otras convocatorias o publicaciones
Procedimientos y servicios relacionados
Selección, en régimen de concurrencia competitiva, de las entidades colaboradoras que participarán en la gestión de subvenciones para servicios modulares de asesoramiento especializado a empresas gallegas (programa Re-acciona), susceptibles de ser cofinanciadas por la Unión Europea en el marco del Programa Galicia Feder 2021-2027.
Rescate Sellos de excelencia.
Premio empleados/as públicos/as innovadores/as
Ayudas para la convocatoria de misiones de especialización inteligente.
Ayudas destinadas al apoyo de entidades que superaron los umbrales mínimos de los programas de nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras del CDTI (Programa recuperación excelencia NEOTEC).
Ejecución de proyectos innovadores de grupos operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad, agrícola y forestal.