Le orientamos, paso a paso, para presentar una solicitud en el registro electrónico
DE400E - Ayudas Galicia Paris 2024.
Apoyar a las personas deportistas, técnicas principales y auxiliares, entrenadoras principales y auxiliares, jueces o árbitros gallegas, incluídas en la lista de convocados/convocatoria oficial definitiva para los JJOO/JJPP de París 2024.
Podrán ser personas beneficiarias de esta convocatoria las personas solicitantes que cumplan los seguintes requisitos:
• Tener en vigor el reconocimiento por la Secretaría Xeral para o Deporte, como persona deportista, técnica, entrenadora, juez o árbitro gallega de Alto Nivel, en los años 2023 o 2024. Como únicas excepciones a este punto, en aquellos casos en los que no se pueda acreditar tal reconocimiento, las personas solicitantes deberán acreditar residir actualmente en Galicia o haber residido durante su etapa de formación deportiva y reunir uno de los siguientes requisitos:
◦ Haber nacido en Galicia.
◦ Tener una vinculación familiar hasta segundo grado de cosanguineidad en Galicia.
• Tener licencia deportiva vigente en una especialidad deportiva incluída en el programa de los JJOO/JJPP de París 2024, expedida por una federación deportiva gallega desde por lo menos el 1 de enero de 2023. En el caso de los deportistas que, cumpliendo con el apartado anterior, no tengan licencia federativa gallega por tener que estar entrenando y comptiendo fuera de Galicia, la acreditación de este requisito se efectuará mediante certificación de otra federación territorial, española o internacional.
• Cumplir con los criterios establecidos en el punto 6.2. de estas bases, acreditando oficialmente que su nombre esté incluído en el listado definitivo de convocados/convocatoria oficial definitiva para los JJOO/JJPP de París 2024, como personas deportistas, técnicas principales y auxiliares, entrenadoras principales y auxiliares, jueces o árbitros.
• No estar cumpliendo sanción disciplinaria o administrativa en materia deportiva de carácter grave o muy grave.
En el caso de todos los tipos de Ayuda, la persona solicitante deberá cumplir con los criterios específicos estipulados en el apartado 6.2. de estas bases.
No podrán obtener la condición de persona beneficiaria aquellas personas solicitantes en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10.2 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.
Xunta de Galicia
Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes
Fundación Deporte Galego
Rúa Madrid, nº 2 - 4, 2º andar
15781 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 881996375
Email: fundaciondeportegalego.pr@xunta.gal
Fundación Deporte Galego
Anuncio de la convocatoria de ayudas a deportistas gallegos/as de alto nivel, primera fase de ayudas Galicia-París 2024 (DOG nº 91 del 10 de mayo de 2024).
Bases de la convocatoria de ayudas a personas deportistas, técnicas, entrenadoras, jueces y árbitros gallegas de alto nivel.
Plazo de presentación: ABIERTO
11/05/2024 00:00 - 30/09/2024 23:59
El plazo de presentación de solicitudes comenzará a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Diario Oficial de Galicia, permaneciendo abierto hasta el 30 de septiembre de 2024. Si el último día de plazo fuere inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Si en el mes de vencimiento no hubiere día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.
Solicitudes .
Las personas solicitantes interesadas presentarán la solicitud ( Anexo I) preferentemente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal .
Para la presentación de las solicitudes de forma electrónica podrá emplearse cualesquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluído el sistema de usuario y clave Chave365 ( https://sede.xunta.gal/chave365).
Opcionalmente, se podrán presentar presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común de las administracións públicas.
También podrán presentarse las solicitudes presencialmente en el Registro de la Fundación Deporte Galego (R/ Madrid, 2-4, 2º (Fontiñas) – 15781 Santiago de Compostela), cuyo horario de registro, a efectos de presentación de las solicitudes referidas a las presentes bases, será de 9:00 a 14:00 horas.
La presentación de las proposiciones por una vía diferente a las señaladas será causa de rechazo o exclusión.
Documentación complementaria .
Las personas interesadas deberán presentar con la solicitud la siguiente documentación:
· Anexo II. Autorización de representación. Únicamente en los casos en los que la persoa solicitante otorgue facultades de representación a otra persona inicialmente ajena a la solicitud.
· Documento acreditativo de la patria potestad o tutela (copia del libro de familia o cualqueir outro documento que lo acredite). Únicamente en el caso de personas solicitantes menores de edad y conjuntamente con el anterior Anexo II. Autorización de representación.
· Anexo III. Formulario de participación olímpica/paralímpica.
La documentación complementaria se presentará preferiblemente por vía electrónica.
Opcionalmente, las persoas interesadas también podrán presentar la documentación complementaria presencialmente en los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimento administrativo común.
Las persoas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, la Administración podrá solicitar de manera motivada el cotejo de las copias presentadas por la persona interesada, para lo que podrán requerir la exhibición del documento o de la información original.
Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, se deberá indicar el código de procedimiento DE400E y el órgano responsable del procedimiento (FUNDACIÓN DEPORTE GALEGO), el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente si se dispone de él.
Comprobación de datos .
Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automaticamente los datos incluídos en los siguientes documentos en poder de la Administración actuante, o elaborados por las Administraciones públicas, a no ser que la persona interesada se oponga a su consulta:
· DNI/NIE de la persona solicitante.
· DNI/NIE de la persona representante.
· Certificación de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.
· Certificado de estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT.
· Certificación de estar al corriente de pago con la Administración pública de la comunidad autónoma.
En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicar en el cuadro correspondiente habilitado en el formulario de inicio y presentar los documentos.
Cuando así lo exija la normativa aplicable, se solicitará el consentimento expreso de la persoa interesada para realizar a consulta.
Excepcionalmente, en el caso de que alguna circunstancia imposibilitase la obtención de los citados datos, se podrán solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes.
Trámites administrativos posteriores a la presentación de solicitudes .
La sede electrónica de la Xunta de Galicia permite a las personas interesadas realizar trámites electrónicos, con posterioridad al inicio del expediente, accediendo a la Carpeta ciudadana de la persona interesada. Opcionalmente, las personas interesadas también podrán realizar dichos trámites presencialmente en cualquierra de los lugares establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.
- Iniciación
- Solicitud (Anexo I)
- Fase de solicitud
- Autorización de representación (Anexo II)
- Formulario de participación olímpica/paralímpica (Anexo III)
Más información
Localice el procedimiento o servicio en la guía de procedimientos y servicios, consulte la información del trámite y revise la documentación obligatoria para presentar la solicitud que figura en la pestaña "Presentación" en el apartado "Documentación para la presentación".
En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles modelos en formato PDF para aquellos documentos para los que se precisen. Si los necesita:
- Primero descargue en su equipo los modelos PDF (asegúrese de que están descargados, no abiertos en el navegador).
- A continuación cubra los modelos. Si alguna tabla tiene filas y no son suficientes puede añadirlas en ese documento descargado.
- Por último, guarde o imprima en versión PDF un archivo electrónico de cada modelo cubierto.
- Firme el documento, si así se requiere.
- Para finalizar anexe el modelo o modelos en PDF en su presentación.
En caso de que el procedimiento no figure en la guía, podrá emplear la solicitud genérica.
Entre en "Tramitar en línea" para iniciar el trámite electrónico.
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Ahora ya está dentro de su espacio personal "Mi sede".
Cubra el formulario y recuerde que puede guardarlo para recuperarlo más adelante desde el apartado "Mis borradores" de "Mi sede".
Cuando lo haya cubierto, haga clic en "Continuar".
Anexe la documentación que quiera presentar junto con el formulario. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Puede consultar cómo enviar ficheros que no tienen el tamaño o el formato aceptados por esta sede.
Firme el formulario y la documentación que quiere entregar.
Puede hacerlo con un certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en su móvil.
Descargue el justificante de la presentación.
Podrá también acceder a este documento desde el apartado "Mis expedientes" de "Mi sede".
Consulte cómo proceder con los documentos de gran tamaño y en distintos formatos
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
Recuerde que este servicio solamente estará disponible desde el espacio "Mi sede" de la sede electrónica y en aquellos procedimientos que tengan habilitados trámites electrónicos posteriores a la solicitud cuando así lo establezca su norma reguladora.
Prepare los archivos electrónicos necesarios y compruebe que utiliza formatos compatibles con la sede: .bmp, .ce3, .cex, .csv, .cte, .dbf, .doc, .docx, .dwg, .dxfn, .gpx, .hexhash, .inp, .jpg, .kml, .kmz, .ods, .odt, .pd2, .pdf, .pdl, .png, .prj, .shp, .shx, .tgd, .tiff, .txt, .xls, .xlsx, .xml, .xsig, .mp4, .avi, .mov y .wmv
El tamaño máximo del conjunto de documentos aportados en una presentación en esta sede es de 100 MB, y no se admiten archivos comprimidos.
Compruebe el tamaño total del conjunto de documentos que precisa aportar:
- Si es inferior a 100 MB puede adjuntar todos los documentos a la solicitud
- Si es superior a 100 MB separe los archivos de más de 100 MB, agrupe el resto en subconjuntos de documentos que no superen los 100 MB y proceda según los siguientes pasos
- Presente a solicitud adjuntando un subconjunto de documentos de menos de 100 MB.
- Repita el trámite de adjuntar documentación separada de la solicitud para cada uno de los subconjuntos restantes de documentos, siguiendo estos pasos:
- Una vez finalizada la presentación acceda al apartado "Mis expedientes" de "Mi sede", seleccione el expediente de la solicitud que acaba de realizar, haga clic en la opción "Acciones" y seleccione "Aportación de documentación separada de la solicitud".
- Cubra el formulario y pulse en "continuar"
- Adjunte el siguiente subconjunto de documentos
- Firme y complete la aportación de documentación separada
- Repita este proceso para cada subconjunto de documentos de menos de 100 MB
Si algún archivo supera individualmente los 100 MB:
- Proceda según se explica en los pasos anteriores para el resto de archivos
- Descargue en su equipo el modelo genérico para la aportación de documentación separada
- Cubra el modelo, indicando el expediente o número de registro de entrada de la solicitud electrónica realizada y la unidad responsable del procedimiento
- Imprima el modelo y preséntelo de forma presencial, junto con la documentación en formato físico -CD, DVD, USB-, en cualquiera de las oficinas de registro
Plazo de resolución:
La resolución de concesión finalizará en cualquier caso, el 31 de diciembre de 2024.
Sentido del silencio:
Negativo
Más información
Consulte cómo responder a un requerimiento de enmienda de documentación
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios. En la pestaña "Presentación", en el apartado "Documentación para la presentación" figura el listado de documentos requeridos para la presentación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos. Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede". Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365. Busque el expediente relacionado con el requerimiento y seleccione en el menú "Acción" de la derecha la opción "Enmienda al requerimiento".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Enmienda al requerimiento" no estuviera disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la enmienda utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario indicando los datos o documentos aportados para la enmienda.
Anexe los documentos que quiera presentar. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la enmienda.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la enmienda.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Conozca cómo aportar documentación justificativa a un expediente en curso
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
En la pestaña "Después de la presentación", en el apartado "Justificación" figura el listado de documentos requeridos para la justificación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos.
Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede".
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Busque el expediente para el cual necesita aportar documentación justificativa. En el menú "Acción" que aparece a la derecha seleccione la opción "Aportación de documentación justificativa".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Aportación de documentación justificativa" no estuviese disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la justificación utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario.
Indique los documentos que aporta para la justificación.
Anexe los documentos que quiera presentar para la justificación. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la justificación.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si emplea Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la justificación.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Todos sus expedientes, presentaciones y borradores en "Mi sede"
Para gestionar sus expedientes lo primero que debe hacer es acceder su espacio personal entrando en "Mi sede" y, a continuación, identificarse utilizando cualquiera de los certificados admitidos en esta sede o Chave365.
Podrá ver en su bandeja de entrada sus últimos expedientes, presentaciones y borradores.
Verá en pantalla información detallada de cada expediente o presentación (número de expediente/registro, código y nombre del procedimiento etc.).
Si desea ver todos sus expedientes y presentaciones, haga clic en el botón "Ver todos/Buscar".
Al acceder a la pantalla de búsqueda, puede buscar expedientes o borradores por distintos criterios o localizarlos directamente si conoce el código de acceso.
Podrá realizar acciones concretas sobre un expediente (aportar documentación adicional, mejorar una solicitud, modificar sus datos de notificación etc.) desde:
- La bandeja de entrada de sus últimos expedientes, presentaciones y borradores, presionando el botón "Acción" de la columna "¿Qué puedo hacer?"
- El detalle del expediente electrónico, presionando directamente en las acciones disponibles de la columna "Qué puedo hacer?"
Procedimientos y servicios relacionados
Becas para personas colaboradoras en la residencia del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva.
Plan de patrocinio publicitario de los equipos de alta competición profesional de Galicia 2019.
Plan de patrocinio de los equipos de alta competición femeninos de 1er y 2º máximo nivel estatal de Galicia.
Ayudas a personas técnicas/entrenadoras y jueces/árbitros de alto nivel 2023.
Subvenciones a ayuntamientos para la construcción, reforma, reparación, adecuación o mejora de instalaciones deportivas de titularidad municipal y para la adquisición de material deportivo inventariable.
Selección de una entidad colaboradora para la entrega y distribución de los fondos de las ayudas del programa de promoción de la actividad deportiva en edad escolar a través del bono deporte.