Le orientamos, paso a paso, para presentar una solicitud en el registro electrónico
PR410A - Acceso a las bolsas para la provisión temporal mediante interinidad de puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional de entidades locales gallegas.
1. Se efectúa la presente convocatoria para la ampliación de las tres bolsas de ámbito autonómico que entraron en vigor el 13 de agosto de 2019 para la provisión temporal, mediante interinidad, de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional de las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Galicia en cada una de las siguientes subescalas:
a) Secretaría-Intervención.
b) Intervención-Tesorería, categoría de entrada.
c) Secretaría, categoría de entrada.
2. La presente convocatoria se rige por las disposiciones contenidas en la Orden de 30 de noviembre de 2017, de la entonces Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se establece el procedimiento para la selección y nombramiento de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional (DOG núm. 229, de 1 de diciembre), en especial por lo dispuesto en su capítulo II, que establece las bases de las bolsas para la selección de personal interino.
3. No tienen obligación de presentar nueva solicitud las personas que ya forman parte de cualquiera de las listas correspondientes a las subescalas de Secretaría-Intervención, Secretaría e Intervención-Tesorería en virtud de la Resolución de 30 de julio de 2019, de la Dirección General de Administración Local (DOG núm. 152, de 12 de agosto), que podrán presentar solicitud de actualización de méritos, si así lo consideran, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de esta resolución.
No obstante, aquellos que, en virtud de llamamiento por las bolsas convocadas en el año 2019, estén excluidos de las listas definitivamente por renunciar al destino adjudicado sin la conformidad de la entidad local, para volver a formar parte de las bolsas tendrán que presentar nueva solicitud de inclusión dentro de los plazos establecidos en esta convocatoria.
4. Este procedimiento se habilita en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, con el código PR410A para la presentación de solicitudes de nuevas inclusiones, y con el código PR410B para la presentación de solicitudes de actualización de méritos, estando disponibles los formularios correspondientes en la dirección https://sede.xunta.gal.
Personas aspirantes a formar parte de cualquiera de las bolsas para la selección de personal interino del cuerpo de personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional.
1. Los nuevos aspirantes a formar parte de cualquiera de las tres nuevas bolsas que se amplían por la presente convocatoria deberán reunir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos generales establecidos en el punto 1 del artículo 3 de la Orden de 30 de noviembre de 2017, de la entonces Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia (DOG núm. 229, de 1 de diciembre).
2. Respecto a la titulación exigida, las personas candidatas deberán poseer, o estar en condiciones de obtener, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, la titulación universitaria exigida para el ingreso en los cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1, de acuerdo con lo previsto en el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público, aprobado por el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente homologación del título. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que obtuvieran el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.
Xunta de Galicia
Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes
Dirección Xeral de Administración Local
Subdirección Xeral de Réxime Xurídico Local
Rúa Madrid 2-4 Fontiñas
15781 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 981546579
Dirección Xeral de Administración Local
Orden de 30 de noviembre de 2017 por la que se establece el procedimiento para la selección y nombramiento de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional (DOG nº 229 del 1 de diciembre de 2017).
Resolución de 14 de mayo de 2021, de la Dirección General de Administración Local, por la que se efectúa la convocatoria para nuevas inclusiones y actualización de méritos en las bolsas para la provisión temporal, mediante interinidad, de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional de las entidades locales gallegas (DOG nº 97 de 26 de mayo de 2021).
Resolución de 21 de julio de 2021, de la Dirección General de Administración Local, por la que se publican las relaciones provisionales de admitidos y excluidos para la realización de la prueba tipo test y de gallego en el procedimiento de selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional, convocado mediante la Resolución de 14 de mayo de 2021 (DOG nº 143 del 28 de julio de 2021).
Resolución de 28 de julio de 2021, de la Dirección General de Administración Local, por la que se nombra el tribunal calificador de la prueba tipo test y de la prueba de gallego para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional. (DOG nº 147 de 3 de agosto de 2021).
Resolución de 6 de agosto de 2021, de la Dirección General de Administración Local, por la que se publican los listados de personas que se incorporan en las bolsas autonómicas gallegas existentes para la provisión temporal, mediante interinidad, de puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional de las entidades locales gallegas, en virtud de lo dispuesto en la Orden TFP/297/2019, de 7 de marzo, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. (DOG nº 159 de 19 de agosto de 2021).
Resolución de 13 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Administración Local, por la que se publican las relaciones definitivas de admitidos y excluidos en el procedimiento para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional, convocado mediante la Resolución de 14 de mayo de 2021, y se hacen públicos la fecha, la hora y el lugar de realización de la prueba tipo test (DOG nº 180 del 17 de septiembre de 2021).
Resolución de 11 de octubre de 2021, del tribunal designado para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional en el proceso convocado por Resolución de 14 de mayo de 2021, por la que se da publicidad de diversos acuerdos (DOG nº 200 del 18 de octubre de 2021).
Resolución de 5 de noviembre de 2021, del tribunal designado para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional, por la que se hacen públicas las puntuaciones definitivas de la prueba tipo test y de los méritos baremados de las personas aspirantes en el procedimiento para nuevas inclusiones (DOG nº 215 del 9 de noviembre de 2021).
Resolución de 14 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Administración Local, por la que se hacen públicas las nuevas inclusiones y actualizaciones de méritos en las bolsas para la provisión temporal mediante interinidad de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional en las entidades locales gallegas. (DOG nº 246 de 24 de diciembre de 2021).
Plazo de presentación: CERRADO
27/05/2021 00:00 - 16/06/2021 23:59
El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Galicia.
Este procedimiento está sujeto al pago de una tasa. A continuación se muestra el listado de tasas aplicables:
- Inscripción para la inclusión en las bolsas para la selección de personal funcionario interino para ocupar puestos reservados la personal funcionario con habilitación de carácter nacional (Código tasa: 30.03.03)
Puede realizar el pago de estas tasas en la Oficina Virtual Tributaria.
1. Para ser admitidas en la presente convocatoria, las personas interesadas en solicitar nueva inclusión presentarán su solicitud obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado PR410A, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal y que se incorpora a esta resolución como anexo I, y deberán abonar las tasas (código 30.03.03) o justificar su exención de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de esta resolución.
La titulación y formación exigidas para participar en este procedimiento permite a los aspirantes acceder y disponer de los medios necesarios para la presentación de solicitudes y realización de otros trámites regulados en esta resolución utilizando solo medios electrónicos, dando así cumplimiento a la previsión del artículo 14.3 de la Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
2. De conformidad con el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la subsanación.
3. Para la presentación electrónica podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).
4. Las personas solicitantes para nueva inclusión en las listas tendrán que cubrir debidamente todos los campos obligatorios exigidos en el formulario anexo I «SOLICITUD» en el procedimiento PR410A, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal), e indicarán necesariamente la subescala o subescalas en las que solicitan su inclusión, así como la zona de preferencia en la que deseen estar incluidas.
Además, deberán indicar expresamente en el citado formulario, en el epígrafe de «Idioma del examen», si el texto de la prueba tipo test a realizar deberá entregarse en idioma gallego o en idioma castellano. Una vez realizada la opción y presentada su solicitud, la persona aspirante no podrá modificar la opción.
5. Las solicitudes contendrán, además, una declaración responsable de que cumple con los requisitos generales señalados en el artículo 3.1 de la citada Orden de 30 de noviembre de 2017, de que ha acreditado el conocimiento del idioma gallego según lo dispuesto en el artículo 3.2.b) de esa misma orden, en su caso, y de la veracidad de la relación de méritos que alega de los señalados en el artículo 4 en esa misma orden.
6. Se tendrán en cuenta únicamente aquellos requisitos y méritos que las personas interesadas hagan constar expresamente en su solicitud de incorporación a la bolsa y que queden debidamente acreditados.
Pago de tasas para solicitudes de nuevas inclusiones
1. Para el pago de la tasa, la persona solicitante de nueva inclusión en las listas deberá seguir los pasos descritos en los siguientes apartados, según esté o no exenta total o parcialmente de las tasas.
2. Exenta de pago: conforme al artículo 23.5 de la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia, estarán exentas del pago:
Del importe total de la tasa:
– Las personas con discapacidad igual o superior al 33 %.
– Las personas que sean miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial.
Del 50 % del importe:
– Las personas que sean miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría general.
– Las personas que figuren como demandantes de empleo desde, por lo menos, los seis meses anteriores a la fecha de la publicación de esta convocatoria en el DOG y que en la fecha de presentación de la solicitud no estén percibiendo prestación o subsidio por desempleo.
– Las víctimas de terrorismo, entendiendo por tales, a los efectos regulados en este artículo, las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos a consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se reconozca tal condición, o su cónyuge o persona que haya convivido con análoga relación de afectividad, o cónyuge del fallecido y los hijos de los heridos y fallecidos.
La persona solicitante deberá hacer constar en su solicitud la circunstancia por la que está en situación de exención o bonificación del pago de la tasa, y la Administración consultará los datos sobre discapacidad, familia numerosa o desempleo, excepto que se oponga a la consulta, en cuyo caso tendrá que presentar copia de los documentos justificativos de la exención del pago en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal), junto con la solicitud y demás documentación dentro del plazo de presentación de solicitudes.
En el supuesto de reconocimiento del grado de discapacidad por otra comunidad autónoma, tendrá que presentar junto con la solicitud copia de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad o certificado de discapacidad expedido por el órgano competente de otra comunidad autónoma.
3. No exenta de pago: la persona solicitante deberá abonar 18,04 euros que exige la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia.
4. Los impresos de autoliquidación para los solicitantes no exentos o exentos del abono del 50 % se cubrirán indicando los siguientes códigos:
– Presidencia, Justicia y Turismo: código 04.
– Delegación de servicios centrales: código: 13
– Servicio de Administración Local: código: 18.
– Denominación: Inscripción para la inclusión en las bolsas para la selección de personal funcionario interino para ocupar puestos reservados a personal funcionario con habilitación de carácter nacional (código 30.03.03).
Forma de pago
El pago de la tasa se podrá efectuar de dos maneras diferentes:
• A través del impreso de autoliquidación –A o AI–, en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras en la recaudación de las tasas y precios de la Comunidad Autónoma de Galicia.
• De forma telemática, pudiendo optar por: un pago telemático que generaría un modelo 730, o presencial que generaría un modelo 731, a ingresar en la entidad bancaria.
Los modelos válidos que se deberán presentar como justificante de pago de tasas son los modelos A, AI, 730 y 731.
Procedimiento para abonar las tasas:
En las entidades bancarias
• Con el impreso de Autoliquidación de tasas «A». También puede generar el impreso modelo AI, Autoliquidación de tasas, desde la Agencia Tributaria de Galicia (https://ovt.atriga.gal/).
Por internet
• Acceda a la Oficina Virtual Tributaria de la Agencia tributaria de Galicia y siga la ruta Ciudadanos > Pago telemático de tasas y precios > Iniciar tasa.
Desde aquí optará por realizar el pago telemático generando el modelo 730 o presencial en el que generaría un modelo 731.
Tanto en el caso del pago presencial como en el caso del pago electrónico se considerará como fecha válida de presentación de la solicitud la de realización de la operación de ingreso de la tasa, debiendo presentar el justificante del pago en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal) junto con la solicitud y demás documentación.
5. Para la devolución de la tasa abonada las personas solicitantes deberán figurar como excluidas en las listas definitivas y seguir el procedimiento que se señale en la resolución por la cual se aprueben las mismas.
No procederá la devolución del importe abonado en concepto de derechos de examen en los supuestos de renuncia a participar en el proceso de las personas aspirantes admitidas provisional o definitivamente.
Documentación complementaria
1. Las solicitudes de nuevas inclusiones vendrán acompañadas de los documentos acreditativos de los méritos que en su caso sean alegados, así como del justificante de abono total o parcial de las tasas (código 30.03.03).
2. Respecto de los méritos alegados, la persona solicitante deberá presentar copia de los siguientes documentos acreditativos:
a) Certificado de la Secretaría de la corporación local correspondiente sobre los servicios prestados en puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional en virtud de nombramiento accidental o interino.
b) Certificación acreditativa emitida por el órgano competente de los ejercicios superados de la oposición de acceso a la escala de funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional, donde conste la orden de convocatoria a la que corresponden, así como los ejercicios superados en cada caso.
c) Título oficial, equivalente al nivel Celga 4, cuando no sea expedido por la Secretaría General de Política Lingüística.
3. Respecto de las tasas, en caso de obligación de pago total o parcial, tendrá que adjuntar obligatoriamente el justificante del pago.
En caso de exención total de la obligación del pago de la tasa por reconocimiento del grado de discapacidad por otra comunidad autónoma, tendrá que presentar con la solicitud copia de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad o certificado de discapacidad expedidos por el órgano competente de otra comunidad autónoma.
En caso de exención parcial del deber del pago de la tasa por tener la consideración de víctima de terrorismo, tendrá que presentar con la solicitud copia del justificante que acredite dicha condición, mediante sentencia judicial firme o resolución administrativa.
4. La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente.
Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que fuera realizada la subsanación.
Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, la Administración podrá solicitar de manera motivada el cotejo de las copias presentadas por la persona interesada, para lo cual podrá requerir la exhibición del documento o de la información original.
5. Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud se deberán indicar el código (PR410A) y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone de él.
Comprobación de datos
1. Para la tramitación del procedimiento de nuevas inclusiones se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos en poder de la Administración actuante o elaborados por las administraciones públicas, excepto que la persona interesada se oponga a su consulta:
a) DNI de la persona solicitante.
b) DNI/NIE de la persona representante, en su caso.
c) Título oficial universitario que conste en el Registro Central del Ministerio de Educación y que dé acceso a la subescala en la que se inscriba.
d) Certificado del Celga 4 o equivalente expedido por la Secretaría General de Política Lingüística.
Se consultarán, además, los siguientes datos cuando la persona interesada haga constar en la solicitud que le es de aplicación la circunstancia que acredita el documento correspondiente:
a) Certificado de discapacidad expedido por la Administración autonómica.
b) Título de familia numerosa, de carácter general o especial, expedido por la Administración autonómica.
c) Certificación expedida por la oficina de empleo en que conste que figura como demandante de empleo desde, por lo menos, los seis meses anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el DOG.
d) Certificación del Servicio Público de Empleo Estatal en que conste que en la fecha de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo no está percibiendo prestación o subsidio por desempleo.
2. En caso de que las personas interesadas se opongan a la consulta, deberán indicarlo en la casilla correspondiente habilitada en el formulario anexo I correspondiente y adjuntar los documentos.
Cuando así lo exija la normativa aplicable, se solicitará el consentimiento expreso de la persona interesada para realizar la consulta.
3. Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilitara la obtención de los citados datos, se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes.
Trámites administrativos posteriores a la presentación de las solicitudes
Todos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar tras la presentación de las solicitudes deberán ser efectuados electrónicamente accediendo a la carpeta ciudadana de la persona interesada, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
Más información
Localice el procedimiento o servicio en la guía de procedimientos y servicios, consulte la información del trámite y revise la documentación obligatoria para presentar la solicitud que figura en la pestaña "Presentación" en el apartado "Documentación para la presentación".
En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles modelos en formato PDF para aquellos documentos para los que se precisen. Si los necesita:
- Primero descargue en su equipo los modelos PDF (asegúrese de que están descargados, no abiertos en el navegador).
- A continuación cubra los modelos. Si alguna tabla tiene filas y no son suficientes puede añadirlas en ese documento descargado.
- Por último, guarde o imprima en versión PDF un archivo electrónico de cada modelo cubierto.
- Firme el documento, si así se requiere.
- Para finalizar anexe el modelo o modelos en PDF en su presentación.
En caso de que el procedimiento no figure en la guía, podrá emplear la solicitud genérica.
Entre en "Tramitar en línea" para iniciar el trámite electrónico.
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Ahora ya está dentro de su espacio personal "Mi sede".
Cubra el formulario y recuerde que puede guardarlo para recuperarlo más adelante desde el apartado "Mis borradores" de "Mi sede".
Cuando lo haya cubierto, haga clic en "Continuar".
Anexe la documentación que quiera presentar junto con el formulario. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Puede consultar cómo enviar ficheros que no tienen el tamaño o el formato aceptados por esta sede.
Firme el formulario y la documentación que quiere entregar.
Puede hacerlo con un certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en su móvil.
Descargue el justificante de la presentación.
Podrá también acceder a este documento desde el apartado "Mis expedientes" de "Mi sede".
Consulte cómo proceder con los documentos de gran tamaño y en distintos formatos
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
Recuerde que este servicio solamente estará disponible desde el espacio "Mi sede" de la sede electrónica y en aquellos procedimientos que tengan habilitados trámites electrónicos posteriores a la solicitud cuando así lo establezca su norma reguladora.
Prepare los archivos electrónicos necesarios y compruebe que utiliza formatos compatibles con la sede: .bmp, .ce3, .cex, .csv, .cte, .dbf, .doc, .docx, .dwg, .dxfn, .gpx, .hexhash, .inp, .jpg, .kml, .kmz, .ods, .odt, .pd2, .pdf, .pdl, .png, .prj, .shp, .shx, .tgd, .tiff, .txt, .xls, .xlsx, .xml, .xsig, .mp4, .avi, .mov y .wmv
El tamaño máximo del conjunto de documentos aportados en una presentación en esta sede es de 100 MB, y no se admiten archivos comprimidos.
Compruebe el tamaño total del conjunto de documentos que precisa aportar:
- Si es inferior a 100 MB puede adjuntar todos los documentos a la solicitud
- Si es superior a 100 MB separe los archivos de más de 100 MB, agrupe el resto en subconjuntos de documentos que no superen los 100 MB y proceda según los siguientes pasos
- Presente a solicitud adjuntando un subconjunto de documentos de menos de 100 MB.
- Repita el trámite de adjuntar documentación separada de la solicitud para cada uno de los subconjuntos restantes de documentos, siguiendo estos pasos:
- Una vez finalizada la presentación acceda al apartado "Mis expedientes" de "Mi sede", seleccione el expediente de la solicitud que acaba de realizar, haga clic en la opción "Acciones" y seleccione "Aportación de documentación separada de la solicitud".
- Cubra el formulario y pulse en "continuar"
- Adjunte el siguiente subconjunto de documentos
- Firme y complete la aportación de documentación separada
- Repita este proceso para cada subconjunto de documentos de menos de 100 MB
Si algún archivo supera individualmente los 100 MB:
- Proceda según se explica en los pasos anteriores para el resto de archivos
- Descargue en su equipo el modelo genérico para la aportación de documentación separada
- Cubra el modelo, indicando el expediente o número de registro de entrada de la solicitud electrónica realizada y la unidad responsable del procedimiento
- Imprima el modelo y preséntelo de forma presencial, junto con la documentación en formato físico -CD, DVD, USB-, en cualquiera de las oficinas de registro
AÑO 2021
Listas refundidas
Aptos curso de formación
Puntuaciones definitivas: notas de la prueba tipo test y valoración de méritos
Puntuaciones provisionales: notas de la prueba tipo test y valoración de méritos
Resultados provisionales de la prueba tipo test del 25.9.2021
Examen de gallego
Examen tipo test
Reparto de aulas para las pruebas del 25 de septiembre
Aula 5 (se presentan a 2 subescalas)
- Secretaría-Intervención / Secretaría de Entrada
- Secretaría-Intervención / Intervención-Tesorería
- Secretaría de Entrada / Intervención-Tesorería
Aula 7 (se presentan a 1 subescala)
- Intervención-Tesorería
Aula 11 (se presentan a 1 subescala)
- Secretaría-Intervención
- Secretaría de Entrada
Salón de actos (se presentan a 3 subescalas)
Listas definitivas
Listas provisionales
Resoluciones
- Resolución de 14 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Administración Local, por la que se hacen públicas las nuevas inclusiones y actualizaciones de méritos en las bolsas para la provisión temporal mediante interinidad de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional en las entidades locales gallegas
- Resolución de 5 de noviembre de 2021, del tribunal designado para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional, por la que se hacen públicas las puntuaciones definitivas de la prueba tipo test y de los méritos baremados de las personas aspirantes en el procedimiento para nuevas inclusiones (procedimiento PR410A)
- Resolución de 27 de octubre de 2021 por la que se convocan los cursos de formación práctica del personal interino que desempeñe los puestos reservados a funcionarios de la Administración local de la Comunidad Autónoma de Galicia con habilitación de carácter nacional
- Resolución de 11 de octubre de 2021, del tribunal designado para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional en el proceso convocado por la Resolución de 14 de mayo de 2021, por la que se da publicidad de diversos acuerdos
- Resolución de 6 de octubre de 2021, de la Dirección General de Administración Local, por la que se publica la relación de las personas convocadas para la realización de la prueba de conocimiento del idioma gallego en el procedimiento para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional convocado mediante Resolución de 14 de mayo de 2021 y se hacen públicos la fecha, la hora y el lugar de la realización de dicha prueba
- Resolución de 1 de octubre de 2021 del tribunal designado para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional en el proceso convocado por Resolución de 14 de mayo de 2021, por la que se da publicidad a diversos acuerdos
- Resolución de 13 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Administración Local, por la que se publican las relaciones definitivas de admitidos y excluidos en el procedimiento para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional, convocado mediante la Resolución de 14 de mayo de 2021, y se hacen públicos la fecha, la hora y el lugar de realización de la prueba tipo test
- Resolución de 13 de septiembre de 2021 del tribunal calificador de la prueba test y de la prueba de gallego para la selección de personal interino
- Resolución de 28 de julio de 2021, de la Dirección General de Administración Local, por la que se nombra el tribunal calificador de la prueba tipo test y de la prueba de gallego para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional
- Resolución de 21 de julio de 2021, de la Dirección General de Administración Local, por la que se publican las relaciones provisionales de admitidos y excluidos para la realización de la prueba tipo test y de gallego en el procedimiento de selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional, convocado mediante la Resolución de 14 de mayo de 2021
AÑO 2019
Listas refundidas
Curso de formación
- Notas y méritos. Intervención-Tesorería
- Notas y méritos. Secretaría de Entrada
- Notas y méritos. Secretaría-Intervención
Examen tipo test
- Notas y méritos. Intervención-Tesorería
- Notas y méritos. Secretaría de Entrada
- Notas y méritos. Secretaría-Intervención
- Plantilla de respuestas
- Examen prueba tipo test realizada el 20.6.2019
Reparto de aulas para las pruebas del 20 de junio
- Aula 1. Intervención-Tesorería
- Aula 2. Secretaría-Intervención / Secretaría de Entrada
- Aula 5. Secretaría-Intervención / Secretaría de Entrada
- Aula 6. Secretaría-Intervención / Intervención-Tesorería
- Salón de actos. Todas las subescalas
Listas definitivas
Listas provisionales
Resoluciones
- Resolución de 10 de mayo de 2019, de la Dirección General de Administración Local, por la que se publican las relaciones provisionales de admitidos y excluidos para la realización de la prueba tipo test y de gallego en el procedimiento de selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional convocado mediante la Resolución de 26 de marzo de 2019
- Resolución de 10 de mayo de 2019, de la Dirección General de Administración Local, por la que se nombra el tribunal calificador de la prueba tipo test y de la prueba de gallego para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional
- Resolución del 19 de mayo de 2019, del tribunal calificador de la prueba test y de la prueba de gallego para la selección de personal interino
- Resolución de 11 de junio de 2019, de la Dirección General de Administración Local, por la que se publican las relaciones definitivas de admitidos y excluidos al procedimiento para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional convocado mediante la Resolución de 26 de marzo de 2019 y se convocan las correspondientes pruebas selectivas
- Resolución de 26 de junio de 2019, del tribunal designado para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional en el proceso convocado por Resolución de 26 de marzo de 2019 y por la que se le da publicidad a diversos acuerdos
- Resolución de la Dirección General de Administración Local, del 30 de julio de 2019, por la que se hacen públicas las nuevas inclusiones y actualizaciones de méritos en las bolsas para la provisión temporal mediante interinidad de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional
AÑO 2018
Listas definitivas de personal interino
- Listas definitivas de Secretaría de Entrada
- Listas definitivas de Secretaría de Intervención
- Listas definitivas de Subescala Intervención-Tesorería
Puntuaciones definitivas
- Puntuaciones definitivas de Secretaría de Entrada
- Puntuaciones definitivas de Secretaría de Intervención
- Puntuaciones definitivas de Subescala Intervención-Tesorería
- Resolución sobre las listas definitivas
Resultados
- Méritos provisionales de las pruebas selectivas
- Notas provisionales Secretaría de Entrada
- Notas provisionales Secretaría de Intervención
- Notas provisionales Subescala Intervención-Tesorería
- Prueba de gallego
Examen tipo test
Examen de gallego
- Relación de personas convocadas al examen de gallego
- Lugares de celebración del examen, distribución de las personas convocadas y horario:
Relaciones de personas admitidas (listas provisionales)
Relaciones de personas admitidas (listas definitivas)
Relaciones de personas excluidas (listas provisionales)
Relaciones de personas excluidas (listas definitivas)
Resoluciones
- Resolución de 24 de enero de 2018, de la Dirección General de Administración Local, por la que se aprueban y se hacen públicas las relaciones provisionales de admitidos y excluidos al procedimiento para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional, convocado por la Resolución de 1 de diciembre de 2017, para las subescalas de secretaría-intervención y secretaría, categoría de entrada
- Resolución de 6 de febrero de 2018 por la que se nombra el tribunal calificador de la prueba tipo test y de la prueba de gallego para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional
- Resolución de 5 de febrero de 2018, de la Dirección General de Administración Local, por la que se publican las relaciones provisionales de admitidos y excluidos al procedimiento para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional convocado por Resolución de 1 de diciembre de 2017 para la subescala de Intervención-Tesorería
- Resolución de 16 de febrero de 2018, del tribunal calificador de la prueba test y de la prueba de gallego para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional, convocado por Resolución de la Dirección General de Administración Local de 1 de diciembre de 2017 (DOG núm 237 de 15 de diciembre), por la que se hacen públicos los criterios de corrección, valoración y superación de la prueba tipo test y de conocimiento del idioma gallego
- Resolución de 16 de febrero de 2018, de la Dirección General de Administración Local, por la que se publican las relaciones definitivas de admitidos y excluidos al procedimiento para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional convocado por Resolución de 1 de diciembre de 2017 para las subescalas de secretaría-intervención y secretaría, categoría de entrada, y se convocan las correspondientes pruebas selectivas
- Resolución de 22 de febrero de 2018, de la Dirección General de Administración Local, por la que se publican las relaciones definitivas de admitidos y excluidos al procedimiento para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional, convocado por la Resolución de 1 de diciembre de 2017, para la subescala de intervención-tesorería, y se convocan las correspondientes pruebas selectivas
- Resolución de 9 de marzo de 2018, del tribunal designado para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional en el proceso convocado por Resolución de 1 de diciembre de 2017 (DOG número 234, de 15 de diciembre) y por la que se le da publicidad a diversos acuerdos
- Resolución de 21 de marzo de 2018 por la que se convocan los cursos de formación práctica del personal interino que desempeñe puestos reservados a funcionarios de la Administración local de la Comunidad Autónoma de Galicia con habilitación de carácter nacional
- Resolución de 7 de mayo de 2018, de la Dirección General de Administración Local, por la que se hace pública la relación de personas declaradas aptas para formar parte de las bolsas para la selección de personal interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional
Más información
Consulte cómo responder a un requerimiento de enmienda de documentación
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios. En la pestaña "Presentación", en el apartado "Documentación para la presentación" figura el listado de documentos requeridos para la presentación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos. Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede". Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365. Busque el expediente relacionado con el requerimiento y seleccione en el menú "Acción" de la derecha la opción "Enmienda al requerimiento".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Enmienda al requerimiento" no estuviera disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la enmienda utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario indicando los datos o documentos aportados para la enmienda.
Anexe los documentos que quiera presentar. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la enmienda.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la enmienda.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Conozca cómo aportar documentación justificativa a un expediente en curso
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Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si emplea Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
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Otras convocatorias o publicaciones
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Subvenciones a ayuntamientos gallegos para la mejora de la accesibilidad en los edificios y espazos de uso público. Feder 2014-2020
Colaboración entre la Xunta de Galicia y las corporaciones locales para la realización de obras con cargo a la financiación extraordinaria para el plan HURBE.
Autorización de enajenación, permuta o cesión de bienes municipales.
Autorización para desafectación de bienes municipales.