Le orientamos, paso a paso, para presentar una solicitud en el registro electrónico
CT302A - Adhesion a la marca “Fest Galicia” y realización de contratos de patrocinio con entidades privadas para festivales de música profesionales estratégicos para el territorio porque generan un retorno publicitario para las marcas Fest Galicia y Xacobeo Galicia 2021.
Esta convocatoria queda sin efecto por causas sobrevenidas derivadas del impacto del COVID-19 en virtud de lo dispuesto en la Resolución de 8 de mayo de 2020 por la que se dejan sin efecto por causas sobrevenidas diferentes convocatorias de concesión de subvenciones, becas y patrocinios (DOG nº 96 de 19 de mayo de 2020).
El objeto de esta convocatoria, pública y abierta, es ofrecer la posibilidad de adhesión de festivales de música a la marca Fest Galicia y de realizar contratos privados de patrocinio para la celebración de festivales de música consolidados que se celebren entre el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2020 y que generen un retorno publicitario para las marcas Fest Galicia, Xacobeo Galicia 2021.
El ámbito territorial se extiende a toda Galicia.
La finalidad de la realización de la convocatoria es difundir la imagen de Galicia vinculada a la actividad desarrollada por las entidades privadas y que, por su importancia y relevancia en cuanto el público que participe y su repercusión en los medios de comunicación, supongan una vía para dar publicidad a las marcas Fest Galicia y Xacobeo Galicia 2021.
Por lo tanto, el elemento fundamental del contrato de patrocinio es la repercusión mediática para las marcas.
El objetivo principal de estos festivales es promover la industria cultural gallega, creando valor añadido en los festivales musicales gallegos a través de la adopción de las medidas necesarias para posicionar como un producto cultural y turístico capaz de atraer visitantes, proyectar Galicia como destino musical, promover los festivales gallegos dentro y fuera de la comunidad, poner en valor las industrias culturales y creativas, vertebrar el territorio desde la sostenibilidad social y medioambiental y visibilizar buenas prácticas que sirvan como referencia para el sector.
La convocatoria va dirigida a las empresas privadas organizadoras de festivales de música, siempre que la producción ejecutiva corra a cargo de una empresa productora,
– Que se celebren entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2020, ambos días incluidos.
– Que hayan realizado con anterioridad una primera edición.
– Que tengan un presupuesto superior a los 100.000,00 € (sin IVA) en la edición del año 2019. A estos efectos, se entiende por presupuesto, el presupuesto subvencionable de las subvenciones a festivales de música de Agadic.
– Que programen un mínimo de tres artistas por día durante, al menos, dos días consecutivos.
– Que programen un mínimo de seis artistas gallegos.
– Que el 95 % de su capacidad se cubra por medio de entradas puestas a la venta al público en general, conforme a precios medios de mercado.
– Que los promotores reúnan los requisitos de capacidad para contratar con el sector público.
– Que implanten alguna medida preventiva o coercitiva frente a posibles impactos medioambientales, como medidas contra la generación de residuos, emisiones a la atmósfera, generación de ruidos, eficiencia energética, utilización de productos reciclados o reutilizados.
– Que cumplan la normativa básica en materia de espectáculos públicos y demás legislación aplicable.
– Que dispongan de un plan de igualdad y sostenibilidad.
Esta convocatoria parte de la base de que son los promotores del festival quienes asumen la organización, por ello, solicitan la aportación para apoyar su celebración, ya que consideran que puede tener repercusión en la estrategia cultural y turística y que la aportación pública mejora la rentabilidad, en concepto de imagen y notoriedad.
En el supuesto de entidades que gestionen diversos festivales, deben presentar una solicitud para cada evento concreto para el que soliciten el patrocinio.
Serán a cargo del patrocinado la obtención de las oportunas autorizaciones, permisos y licencias, así como la obtención de los derechos derivados de la propiedad intelectual generados a consecuencia de la ejecución de los festivales, siendo a su cargo el abono de tales derechos y respondiendo frente a los titulares por su utilización ilegítima.
Requisitos y acreditación de la solvencia:
1). Como requisito de solvencia económica o financiera los solicitantes deberán disponer de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta la finalización del plazo de presentación de ofertas, por importe igual o superior a 50.000,00 €.
La acreditación de este requisito se efectuará bien por medio del certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, o bien mediante un compromiso vinculante de suscripción, en el caso de firmarse el patrocinio, del seguro exigido, garantizando el mantenimiento de la cobertura del dicho seguro durante toda la ejecución del contrato, mediante un documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en los que proceda.
2) Como requisito de solvencia técnica los solicitantes deberán disponer de experiencia en la prestación de servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato.
La solvencia técnica se acreditará por la realización de, al menos, un trabajo consistente en la organización de festivales musicales durante los últimos dos años y por un importe acumulado, al menos, igual o superior a los 100.000,00 € (sin IVA), indicando el importe, fecha y destinatarios.
Xunta de Galicia
Presidencia da Xunta de Galicia
Axencia Turismo de Galicia
Secretaría de Coordinación Económica e Administrativa
Área de Contratación
A Barcia. Estrada Santiago-Noia Km.3
15896 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 981547499
Fax: 881997634
Email: contratacion-turismo.cpr@xunta.gal
Axencia Turismo de Galicia
Resolución de 8 de mayo de 2020 por la que se dejan sin efecto por causas sobrevenidas diferentes convocatorias de concesión de subvenciones, becas y patrocinios (DOG nº 96 de 19 de mayo de 2020).
Resolución de 18 de diciembre de 2019, conjunta de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales y de la Agencia Turismo de Galicia, por la que se establecen las condiciones de adhesión a la marca Fest Galicia para la temporada 2020 y para la realización de contratos de patrocinio con entidades privadas para festivales de música profesionales que se celebran desde el 1 de junio al 30 de septiembre de 2020 considerados estratégicos para el territorio ya que generan un retorno publicitario para las marcas Fest Galicia y Xacobeo Galicia 2021 (DOG nº 4 de 8 de enero de 2020).
Esta convocatoria queda sin efecto por causas sobrevenidas derivadas del impacto del COVID-19 en virtud de lo dispuesto en la Resolución de 8 de mayo de 2020 por la que se dejan sin efecto por causas sobrevenidas diferentes convocatorias de concesión de subvenciones, becas y patrocinios (DOG nº 96 de 19 de mayo de 2020).
Plazo de presentación: CERRADO
09/01/2020 00:00 - 05/02/2020 23:59
Presentación de solicitudes.
1. Los solicitantes deben presentar la solicitud de adhesión a la marca Fest Galicia y de patrocinio, según el modelo del anexo II, que se dirigirá a la Agencia Turismo de Galicia, en el que se recoge un formulario con los siguientes datos:
– Nombre o razón social de la persona solicitante.
– Nombre comercial.
– Datos del representante legal del solicitante.
– Nombre del festival.
– Lugar de celebración.
– Número de ediciones celebradas.
– Fechas de celebración.
– Nombres y/o número de artistas programados por día.
– Compromiso de programación de artistas gallegos.
– Compromiso de elaboración de planes de igualdad y sostenibilidad.
– Porcentaje de entradas puesta a la venta.
– Presupuesto total del festival con y sin IVA.
– Importe solicitado de patrocinio.
2. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal).
Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que hubiera sido realizada la subsanación.
Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).
Documentación complementaria.
1. Junto a la solicitud deberá presentarse la siguiente documentación administrativa y técnica:
. 1.1. Documentación administrativa: documentación relacionada con la entidad solicitante:
a) DEUC, documento europeo único de contratación que confirma que el operador económico cumple las condiciones siguientes:
– Cumple las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración.
– Que no se encuentra en ninguna de las situaciones de exclusión o posible exclusión previstas en la normativa de contratos (prohibiciones de contratar).
– Que cumple los criterios de selección pertinentes (los criterios de solvencia).
Puede accederse al formato electrónico en https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/espd/filter?lang=es. El formulario, disponible en castellano, podrá, en ese sitio, cumplimentarse e imprimirse para enviar al órgano de contratación junto con el resto de la oferta.
También puede accederse al formulario DEUC en la web de la Consellería de Hacienda de la Xunta de Galicia, en el apartado de la Xunta Consultiva de Contratación Administrativa, en formato .odt:
– Versión en gallego:
http://www.conselleriadefacenda.es/areas-tematicas/patrimonio/xunta-consultiva-decontratacion-administrativa/procedemento-de-contratacion.
– Versión en castellano:
http://www.conselleriadefacenda.es/es/areas-tematicas/patrimonio/xunta-consultiva-decontratacion-administrativa/procedemento-de-contratacion
Para facilitar su elaboración, puede consultar las instrucciones para completar el formulario DEUC en el anexo III.
b) Declaración complementaria al DEUC que figura como anexo IV de esta resolución.
c) Memoria que acredite las razones técnicas o artísticas o los motivos por los que solo pueda encomendarse a un empresario determinado para justificar la no competencia por razones técnicas de conformidad con lo establecido en el artículo 168.a).2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público.
1.2. Documentación técnica:
Los solicitantes tendrán que presentar:
a) Anexo V con el resumen de su propuesta técnica donde especificarán cuales serían las contraprestaciones de las relacionadas en el punto 4 de estos pliegos, así como cualquier otra documentación complementaria a su propuesta técnica.
b) Memoria del festival en la que se recojan de manera detallada los siguientes aspectos:
– Antecedentes, trayectoria, historia.
– Perfil del público al que se dirige.
– Objetivos generales y específicos que se quieren conseguir con este festival.
– Beneficios que reportará a las marcas.
– Entidades implicadas (indicar las entidades que avalan o dan apoyo al desarrollo del festival).
El envío de la solicitud por sí sola sin que se acompañe la documentación administrativa y técnica, antes indicada, constituirá causa de inadmisión de la citada solicitud.
2. La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.
Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica.
A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que se hubiera realizado la subsanación.
Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente si se dispone de él.
En caso de que alguno de los documentos a presentar de forma electrónica superara los tamaños máximos establecidos o tuviera un formato no admitido por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, se permitirá la presentación de este de forma presencial dentro de los plazos previstos y en la forma indicada en el párrafo anterior. La información actualizada sobre el tamaño máximo y los formatos admitidos puede consultarse en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
Comprobación de datos.
.1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas:
– DNI/NIE de la persona solicitante.
– NIF de la entidad solicitante.
– DNI/NIE de la persona representante.
- NIF de la entidad representante.
– Certificado de estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias con la AEAT.
– Certificado de estar al corriente del pago con la Seguridad Social.
– Certificado de estar al corriente del pago de las deudas con la Administración pública de la Comunidad Autónoma.
En caso de que las actuaciones de oficio llevadas a cabo por el Área de Contratación de la Agencia Turismo de Galicia dieran como resultado que el solicitante tiene deudas u obligaciones con alguna de estas administraciones, se requerirá al solicitante para que regularice la situación y presente por sí mismo el correspondiente certificado.
2. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en la casilla correspondiente habilitada en el formulario de inicio y presentar los documentos.
3. Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilitara la obtención de los citados datos, se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes.
Trámites administrativos posteriores a la presentación de solicitudes.
Todos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar durante la tramitación de este procedimiento deberán ser realizados electrónicamente accediendo a la Carpeta ciudadana de la persona interesada disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
Más información
Localice el procedimiento o servicio en la guía de procedimientos y servicios, consulte la información del trámite y revise la documentación obligatoria para presentar la solicitud que figura en la pestaña "Presentación" en el apartado "Documentación para la presentación".
En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles modelos en formato PDF para aquellos documentos para los que se precisen. Si los necesita:
- Primero descargue en su equipo los modelos PDF (asegúrese de que están descargados, no abiertos en el navegador).
- A continuación cubra los modelos. Si alguna tabla tiene filas y no son suficientes puede añadirlas en ese documento descargado.
- Por último, guarde o imprima en versión PDF un archivo electrónico de cada modelo cubierto.
- Firme el documento, si así se requiere.
- Para finalizar anexe el modelo o modelos en PDF en su presentación.
En caso de que el procedimiento no figure en la guía, podrá emplear la solicitud genérica.
Entre en "Tramitar en línea" para iniciar el trámite electrónico.
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Ahora ya está dentro de su espacio personal "Mi sede".
Cubra el formulario y recuerde que puede guardarlo para recuperarlo más adelante desde el apartado "Mis borradores" de "Mi sede".
Cuando lo haya cubierto, haga clic en "Continuar".
Anexe la documentación que quiera presentar junto con el formulario. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Puede consultar cómo enviar ficheros que no tienen el tamaño o el formato aceptados por esta sede.
Firme el formulario y la documentación que quiere entregar.
Puede hacerlo con un certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en su móvil.
Descargue el justificante de la presentación.
Podrá también acceder a este documento desde el apartado "Mis expedientes" de "Mi sede".
Consulte cómo proceder con los documentos de gran tamaño y en distintos formatos
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
Recuerde que este servicio solamente estará disponible desde el espacio "Mi sede" de la sede electrónica y en aquellos procedimientos que tengan habilitados trámites electrónicos posteriores a la solicitud cuando así lo establezca su norma reguladora.
Prepare los archivos electrónicos necesarios y compruebe que utiliza formatos compatibles con la sede: .bmp, .ce3, .cex, .csv, .cte, .dbf, .doc, .docx, .dwg, .dxfn, .gpx, .hexhash, .inp, .jpg, .kml, .kmz, .ods, .odt, .pd2, .pdf, .pdl, .png, .prj, .shp, .shx, .tgd, .tiff, .txt, .xls, .xlsx, .xml, .xsig, .mp4, .avi, .mov y .wmv
El tamaño máximo del conjunto de documentos aportados en una presentación en esta sede es de 100 MB, y no se admiten archivos comprimidos.
Compruebe el tamaño total del conjunto de documentos que precisa aportar:
- Si es inferior a 100 MB puede adjuntar todos los documentos a la solicitud
- Si es superior a 100 MB separe los archivos de más de 100 MB, agrupe el resto en subconjuntos de documentos que no superen los 100 MB y proceda según los siguientes pasos
- Presente a solicitud adjuntando un subconjunto de documentos de menos de 100 MB.
- Repita el trámite de adjuntar documentación separada de la solicitud para cada uno de los subconjuntos restantes de documentos, siguiendo estos pasos:
- Una vez finalizada la presentación acceda al apartado "Mis expedientes" de "Mi sede", seleccione el expediente de la solicitud que acaba de realizar, haga clic en la opción "Acciones" y seleccione "Aportación de documentación separada de la solicitud".
- Cubra el formulario y pulse en "continuar"
- Adjunte el siguiente subconjunto de documentos
- Firme y complete la aportación de documentación separada
- Repita este proceso para cada subconjunto de documentos de menos de 100 MB
Si algún archivo supera individualmente los 100 MB:
- Proceda según se explica en los pasos anteriores para el resto de archivos
- Descargue en su equipo el modelo genérico para la aportación de documentación separada
- Cubra el modelo, indicando el expediente o número de registro de entrada de la solicitud electrónica realizada y la unidad responsable del procedimiento
- Imprima el modelo y preséntelo de forma presencial, junto con la documentación en formato físico -CD, DVD, USB-, en cualquiera de las oficinas de registro
Esta convocatoria queda sin efecto por causas sobrevenidas derivadas del impacto del COVID-19 en virtud de lo dispuesto en la Resolución de 8 de mayo de 2020 por la que se dejan sin efecto por causas sobrevenidas diferentes convocatorias de concesión de subvenciones, becas y patrocinios (DOG nº 96 de 19 de mayo de 2020).
Plazo de resolución: Cinco meses
Sentido del silencio: Negativo
Más información
Consulte cómo responder a un requerimiento de enmienda de documentación
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios. En la pestaña "Presentación", en el apartado "Documentación para la presentación" figura el listado de documentos requeridos para la presentación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos. Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede". Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365. Busque el expediente relacionado con el requerimiento y seleccione en el menú "Acción" de la derecha la opción "Enmienda al requerimiento".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Enmienda al requerimiento" no estuviera disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la enmienda utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario indicando los datos o documentos aportados para la enmienda.
Anexe los documentos que quiera presentar. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la enmienda.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la enmienda.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Conozca cómo aportar documentación justificativa a un expediente en curso
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
En la pestaña "Después de la presentación", en el apartado "Justificación" figura el listado de documentos requeridos para la justificación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos.
Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede".
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Busque el expediente para el cual necesita aportar documentación justificativa. En el menú "Acción" que aparece a la derecha seleccione la opción "Aportación de documentación justificativa".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Aportación de documentación justificativa" no estuviese disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la justificación utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario.
Indique los documentos que aporta para la justificación.
Anexe los documentos que quiera presentar para la justificación. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la justificación.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si emplea Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la justificación.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Todos sus expedientes, presentaciones y borradores en "Mi sede"
Para gestionar sus expedientes lo primero que debe hacer es acceder su espacio personal entrando en "Mi sede" y, a continuación, identificarse utilizando cualquiera de los certificados admitidos en esta sede o Chave365.
Podrá ver en su bandeja de entrada sus últimos expedientes, presentaciones y borradores.
Verá en pantalla información detallada de cada expediente o presentación (número de expediente/registro, código y nombre del procedimiento etc.).
Si desea ver todos sus expedientes y presentaciones, haga clic en el botón "Ver todos/Buscar".
Al acceder a la pantalla de búsqueda, puede buscar expedientes o borradores por distintos criterios o localizarlos directamente si conoce el código de acceso.
Podrá realizar acciones concretas sobre un expediente (aportar documentación adicional, mejorar una solicitud, modificar sus datos de notificación etc.) desde:
- La bandeja de entrada de sus últimos expedientes, presentaciones y borradores, presionando el botón "Acción" de la columna "¿Qué puedo hacer?"
- El detalle del expediente electrónico, presionando directamente en las acciones disponibles de la columna "Qué puedo hacer?"
Otras convocatorias o publicaciones
Procedimientos y servicios relacionados
Ayudas a las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y otras entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad la promoción del Camino de Santiago y su peregrinación
Subvenciones del programa Cultura en el Camino.
Subvenciones para el fomento de las artes escénicas y musicales en los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Galicia por los que discurren los diferentes caminos de Santiago.
Subvenciones para el desarrollo de proyectos de programación musical en la Red gallega de música en vivo en salas privadas habilitadas legalmente para organizar espectáculos musicales.