Le orientamos, paso a paso, para presentar una solicitud en el registro electrónico
ED305F - Realización de actividades de formación del profesorado en el extranjero.
El objeto de esta orden es la convocatoria de plazas para la realización de itinerarios formativos para la mejora de la competencia lingüística y comunicativa en lengua extranjera del profesorado.
Modalidad de las plazas convocadas .
Las modalidades en que se convocan plazas para el profesorado son las siguientes:
1. Modalidad 1: integración. Itinerario formativo en tres fases.
Antes del inicio de la actividad de la fase B de esta modalidad, el profesorado seleccionado que vaya a participar en ella deberá enviar al correo electrónico formaes@edu.xunta.gal un plan de difusión donde se describan las acciones que se compromete a realizar en su centro de destino para dar visibilidad a la experiencia formativa que vaya a desarrollar y que deberá ser aprobado previamente.
a) Fase A (25 horas): curso de formación de una semana de duración (7 días) en inglés, francés o portugués en la Comunidad Autónoma de Galicia, que tendrá lugar en el primer trimestre del curso 2019/20.
El profesorado que haya acreditado un nivel C2 en la lengua objeto de estudio del MCERL no realizará esta fase.
b) Fase B (100 horas): programa de inmersión total en inglés, francés o portugués, consistente en la integración en la vida escolar, sin obligaciones lectivas, en centros escolares de Canadá, Francia o Portugal.
El profesorado seleccionado se integrará en centros escolares y estará acompañado en el horario lectivo del centro por un/una docente de su misma área o materia durante cuatro semanas, en el primer trimestre del curso 2019/20. En el caso del profesorado de formación profesional, el profesorado estará acompañado por un/una docente de los mismos módulos cuando sea posible o por un/una docente de un módulo afín.
Las fases A y B se realizarán de forma consecutiva en el tiempo durante el primer trimestre del curso 2019/20 para garantizar la sustitución en los centros educativos durante las 5 semanas de la duración de estas fases.
c) Fase C (hasta 25 horas): difusión de la experiencia adquirida.
En esta fase el profesorado deberá realizar:
Memoria del desarrollo del plan de difusión aprobado antes de la realización de la fase B, en la cual se deberá acreditar adecuadamente todo el plan desarrollado según las orientaciones del anexo VI.
Propuesta didáctica en la lengua objeto de estudio que demuestre la transferencia al aula de los conocimientos y metodología adquiridos en la integración, según las orientaciones del anexo VI.
Estos documentos, memoria y propuesta didáctica, se enviarán al correo electrónico formaes@edu.xunta.gal antes del 14 de febrero de 2020 y la equivalencia en horas de formación de esta fase será en función de la evaluación de la calidad técnica y didáctica de estos materiales.
2. Modalidad 2: curso en el extranjero. Itinerario formativo en dos fases.
a) Fase de formación (50 horas): curso de formación de dos semanas de duración en un país extranjero (Reino Unido o Irlanda, Francia, Portugal o Alemania), que se desarrollarán en el primer trimestre del curso 2019/20.
El profesorado que participe en este curso será sustituido en los centros educativos durante las dos semanas de duración del curso.
b) Fase de elaboración de materiales (hasta 25 horas): elaboración de materiales para la sociedad de la información en la lengua objeto de estudio según las orientaciones del anexo VII.
Este documento se enviará al correo electrónico formaes@edu.xunta.gal antes del 14 de febrero de 2020 y la equivalencia en horas de formación de esta fase será en función de la evaluación de la calidad técnica y didáctica de estos materiales.
3. Modalidad 3: curso en Galicia. Itinerario formativo en dos fases.
a) Fase de formación (50 horas): curso de formación en inglés, de una semana de duración en Galicia en régimen de internado, que se desarrollará durante el mes de julio de 2019.
b) Fase de elaboración de materiales (hasta 25 horas): elaboración de materiales para la sociedad de la información en lengua inglesa según las orientaciones del anexo VII.
Este documento se enviará al correo electrónico formaes@edu.xunta.gal antes del 14 de febrero de 2020 y la equivalencia en horas de formación de esta fase será en función de la evaluación de la calidad técnica y didáctica de estos materiales.
4. Será necesario que la persona participante obtenga una evaluación positiva en cada una de las fases del itinerario formativo para poder realizar la fase siguiente y, en su caso, para obtener la certificación.
1. Las personas solicitantes deben ser funcionarios/as de carrera o funcionarios/as en prácticas de los cuerpos docentes detallados en este artículo que estén impartiendo docencia en centros educativos públicos de enseñanzas no universitarias. En el caso de los funcionarios/as en prácticas, podrán participar en las actividades formativas siempre y cuando estas se desarrollen fuera del período efectivo de prácticas.
Cada docente realizará una única solicitud con elección por orden de prioridad de las actividades formativas en las que desee participar y la adjudicación será a una de las actividades según el orden de prioridad marcado. En caso de que no se le adjudique ninguna actividad, pasará a estar en la lista de suplentes para todas las actividades solicitadas.
2. En la modalidad 1, de integración, podrá participar, según las actividades relacionadas en el anexo IV, el siguiente profesorado:
a) Actividad 1. Integración para profesorado de inglés en infantil y primaria.
Profesorado especialista en inglés del cuerpo de maestros que esté impartiendo la lengua extranjera en educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria.
b) Actividad 2. Integración para profesorado de inglés de secundaria, formación profesional y EEOOII.
Profesorado especialista en inglés del cuerpo de profesores o catedráticos de enseñanza secundaria o profesores o catedráticos de EEOOII que esté impartiendo inglés en educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional o EEOOII.
c) Actividad 3. Integración inglés para profesorado CLIL de ESO y bachillerato.
Profesorado de materias no lingüísticas impartidas en inglés (en adelante, CLIL en inglés) de los cuerpos de profesores o catedráticos de enseñanza secundaria, que esté impartiendo en los programas de centros plurilingües y/o secciones bilingües, que imparta docencia en educación secundaria obligatoria o bachillerato y que haya acreditado un nivel B2 o superior en lengua inglesa del MCERL.
d) Actividad 4. Integración inglés para profesorado CLIL de infantil y primaria.
Profesorado CLIL en inglés del cuerpo de maestros que esté participando en los programas de centros plurilingües y/o secciones bilingües, que imparta en infantil, primaria o ESO y que haya acreditado un nivel B2 o superior en lengua inglesa del MCERL.
e) Actividad 5. Integración para profesorado de inglés en EEOOII.
Profesorado especialista en inglés de los cuerpos de profesores o catedráticos de enseñanza secundaria y profesores o catedráticos de escuelas oficias de idiomas que imparta inglés en las escuelas oficias de idiomas o en sus secciones.
f) Actividad 6. Integración inglés para profesorado CLIL de FP y enseñanzas de régimen especial.
Profesorado CLIL en inglés que imparte docencia en formación profesional o enseñanzas de régimen especial, excepto en las EEOOII, que esté participando en los programas de centros plurilingües y/o secciones bilingües y que haya acreditado un nivel B2 o superior en lengua inglesa del MCERL.
g) Actividad 7. Integración en lengua portuguesa para profesorado especialista y CLIL de primaria, secundaria, FP y enseñanzas de régimen especial.
Profesorado especialista en portugués y CLIL en portugués que imparta docencia en primaria, secundaria, formación profesional o enseñanzas de régimen especial y que haya acreditado un nivel B1 o superior en lengua portuguesa del MCERL.
h) Actividad 8. Integración para profesorado especialista de francés de primaria, secundaria, formación profesional y EEOOII.
Profesorado especialista de francés que imparta docencia en infantil, primaria, secundaria, formación profesional o EEOOII.
i) Actividad 9. Integración francés para profesorado CLIL de primaria, secundaria, formación profesional y enseñanzas de régimen especial.
Profesorado CLIL en francés que imparte docencia en infantil, primaria, secundaria, formación profesional o enseñanzas de régimen especial y que haya acreditado un nivel B1 o superior en francés del MCERL.
3. En la modalidad 2, de curso en el extranjero, podrá participar, según las actividades relacionadas en el anexo IV, el siguiente profesorado:
a) Actividad 10. Inglés para profesorado especialista de primaria.
Profesorado especialista en inglés del cuerpo de maestros que esté impartiendo la lengua inglesa en educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria.
b) Actividad 11. Inglés para profesorado especialista de secundaria, formación profesional y EEOOII.
Profesorado especialista en inglés del cuerpo de profesores o catedráticos de enseñanza secundaria y profesores o catedráticos de EEOOII que esté impartiendo inglés en educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional o EEOOII.
c) Actividad 12. Inglés para profesorado CLIL de infantil y primaria.
Profesorado CLIL en inglés del cuerpo de maestros que imparta en infantil, primaria o ESO que haya acreditado un nivel B2 o superior en lengua inglesa del MCERL.
d) Actividad 13. Inglés para profesorado CLIL de secundaria, formación profesional y enseñanzas de régimen especial.
Profesorado CLIL en inglés de los cuerpos de profesores o catedráticos de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional o enseñanzas de régimen especial que imparte docencia en secundaria, formación profesional o enseñanzas de régimen especial, excepto en EEOOII y que haya acreditado un nivel B2 o superior en lengua inglesa del MCERL.
e) Actividad 14. Francés para profesorado especialista y CLIL de primaria, secundaria, formación profesional y enseñanzas de régimen especial.
Profesorado especialista en francés y CLIL en francés que imparte docencia en primaria, secundaria, formación profesional o enseñanzas de régimen especial y que haya acreditado un nivel B1 o superior en lengua francesa del MCERL.
f) Actividad 15. Lengua portuguesa para profesorado especialista y CLIL de primaria, secundaria, formación profesional y enseñanzas de régimen especial.
Profesorado especialista en portugués y CLIL en portugués que imparta docencia en primaria, secundaria, formación profesional o enseñanzas de régimen especial y que haya acreditado un nivel B1 o superior en lengua portuguesa del MCERL.
g) Actividad 16. Lengua alemana para profesorado especialista y CLIL de primaria, secundaria, formación profesional y enseñanzas de régimen especial.
Profesorado especialista de alemán y CLIL en alemán que imparta docencia en primaria, secundaria, formación profesional o enseñanzas de régimen especial y que haya acreditado un nivel B1 o superior en lengua alemana del MCERL.
4. En la modalidad 3, de curso en Galicia, podrá participar, según la actividad relacionada en el anexo IV, el siguiente profesorado:
a) Actividad 17. Lengua inglesa en Galicia para profesorado CLIL de primaria y secundaria, formación profesional y enseñanzas de régimen especial.
Profesorado especialista de inglés y CLIL en inglés que imparta docencia en primaria, secundaria, formación profesional o enseñanzas de régimen especial y que haya acreditado un nivel B1 o superior en inglés del MCERL.
5. También podrán optar a las plazas que se ofertan para profesorado CLIL (actividades 3, 4, 6, 7, 9, 12, 13, 14, 15, 16 y 17) el profesorado con destino definitivo en el centro docente, que tenga previsto participar en los programas de secciones bilingües o centros plurilingües en la lengua objeto de estudio a partir del curso 2019/20 (futuro CLIL en la lengua objeto de estudio), presentando:
a) Un compromiso individual y un compromiso de su centro educativo, de participación en alguno de dichos programas durante el curso 2019/20, mediante la certificación de aprobación del consejo escolar, una vez informado el claustro.
b) La acreditación de la competencia lingüística B2 o superior en la lengua objeto de estudio del MCERL.
6. El profesorado especialista coordinador de centros plurilingües o secciones bilingües y profesorado CLIL participante en cualquiera de las actividades deberá firmar el anexo V y comprometerse a promover la creación o el mantenimiento del programa de centros plurilingües o secciones bilingües en su centro de destino o a impartir su materia en la lengua correspondiente.
La adjudicación con carácter definitivo de una de las actividades es incompatible con la concesión de licencias por formación para el curso 2019/20 de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. Por lo tanto, las personas que tengan una concesión definitiva de licencias por formación para el curso 2019/20 quedarán excluidas del proceso de selección de PIALE.
Xunta de Galicia
Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional
Dirección Xeral de Ordenación e Innovación Educativa
Subdirección Xeral de Inclusión e Innovación Educativa
San Caetano, s/n
15781 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 981546515
Fax: 981546550
Email: formaes@edu.xunta.es
Dirección Xeral de Formación Profesional
Orden de 7 de mayo de 2019 por la que se convocan plazas destinadas al profesorado para la realización de itinerarios formativos para la mejora de su competencia lingüística y comunicativa, relativos al Programa integral de aprendizaje de lenguas extranjeras (PIALE), para el año 2019 (DOG nº 94 del 20 de mayo de 2019).
Orden de 2 de octubre de 2019 por la que se resuelve definitivamente la convocatoria de plazas destinadas al profesorado para la realización de itinerarios formativos para la mejora de su competencia lingüística y comunicativa, relativos al Programa integral de aprendizaje de lenguas extranjeras (PIALE), para el año 2019 (DOG nº 193 del 10 de octubre de 2019).
Plazo de presentación: CERRADO
21/05/2019 00:00 - 10/06/2019 23:59
El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia.
-
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado ED305F disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal/
Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de solicitud aquella en la que fue realizada la enmienda.
Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/tramites-e-servizos/chave365).
-
El modelo de solicitud (anexo I) incluye una declaración responsable por la que la persona solicitante declara que el nivel de conocimiento de lenguas extranjeras del MCERL alegado en la solicitud es el nivel máximo que ha acreditado a la fecha de presentación de la solicitud, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 18 de febrero de 2011 por la que se establece el procedimiento de acreditación de competencia en idiomas del profesorado para impartir en una lengua extranjera áreas, materias o módulos no lingüísticos en los centros docentes públicos dependientes de esta consellería (DOG de 26.4.2011) modificada por la Orden de 21 de junio de 2016 (DOG de 7.7.2016).
-
Antes de la realización de la solicitud en la sede electrónica, la persona interesada deberá grabar en la aplicación informática del programa https://www.edu.xunta.es/piale/, los datos específicos de las actividades formativas en las que le interese participar. Esta aplicación, creará un código de solicitud necesario para cumplimentar el formulario en la sede electrónica y generará el archivo electrónico correspondiente.
Documentación complementaria necesaria para la tramitación del procedimiento .
-
Las personas interesadas deberán adjuntar con la solicitud la siguiente documentación:
a) Archivo electrónico generado por la aplicación informática https://www.edu.xunta.es/piale/ con los datos relativos a la solicitud.
b) Anexo III, modelo de hoja de autobaremación cubierta en los apartados que correspondan, en el que se relacionen los méritos alegados en el mismo orden que aparecen expuestos en el anexo II.
Las personas que hayan solicitado en el procedimiento establecido por la Orden de 30 de mayo de 2018 por la que se convocan plazas destinadas al profesorado para la realización de itinerarios formativos para la mejora de su competencia lingüística y comunicativa, relativos al Programa integral de aprendizaje de lenguas extranjeras (PIALE) para el año 2018, y no hayan resultado excluidas, de estar conformes con el baremo precisado en ella para alguno o todos los apartados 2.1, 2.2, 2.3, 2.4 y 2.5, y no querer aportar nuevos méritos, podrán aceptar esta puntuación. En este caso, deberán marcar en el anexo III los cuadros de los apartados correspondientes para los que se quiera aceptar el baremo.
c) Acreditación de los méritos académicos, profesionales o de cualquier índole que aleguen, que no estén recogidos en su expediente de datos personales. Estos serán justificados mediante los documentos que se especifican en el baremo que se incluye en el anexo II.
No serán tenidos en cuenta ni valorados los méritos alegados y no justificados debidamente, ni los que se aleguen fuera del plazo a que se refiere el artículo 9 de esta convocatoria.
d) Certificado, expedido por el secretario o secretaria del centro, con el visto bueno de la persona directora, en el que conste el área, materia o módulo que imparte la persona solicitante durante el curso académico 2018/19. En caso de que la persona solicitante sea coordinadora de centros plurilingües o del programa de secciones bilingües o profesorado CLIL, también deberá constar esta circunstancia en el certificado.
e) Acreditación del nivel lingüístico según el MCERL, en la/s lengua/s correspondiente/s de la/s actividad/es solicitada/s, excepto para aquellas personas que ya tengan recogida esta información en su expediente de datos personales.
f) Solo para profesorado coordinador de centros plurilingües y bilingües o profesorado CLIL.
– Anexo V debidamente cubierto.
g) Solo para el futuro profesorado CLIL:
1º. Un compromiso individual (anexo V) y un compromiso de su centro educativo de participación en alguno de dichos programas durante el próximo curso, mediante la certificación de aprobación del consejo escolar, una vez informado el claustro.
2º. La acreditación de la competencia lingüística B2 o superior en la lengua extranjera objeto de estudio.
-
La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.
Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que fue realizada la enmienda.
-
Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone de él.
-
En caso de que alguno de los documentos a presentar de forma electrónica supere los tamaños máximos establecidos o tenga un formato no admitido por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, se permitirá la presentación de este de forma presencial dentro de los plazos previstos y en la forma indicada en el párrafo anterior. La información actualizada sobre el tamaño máximo y los formatos admitidos puede consultarse en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
-
Trámites administrativos posteriores a la presentación de solicitudes .
La sede electrónica de la Xunta de Galicia permite a las personas interesadas realizar trámites electrónicos, con posterioridad al inicio del expediente, accediendo a la carpeta del ciudadano de la persona interesada.
-
Comprobación de datos .
1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas.
a) DNI o NIE de la persona solicitante.
b) DNI o NIE de la persona representante.
c) Títulos oficiales universitarios.
d) Títulos oficiales no universitarios.
2. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en la casilla habilitada en el formulario de inicio y adjuntar los correspondientes documentos.
3. Excepcionalmente, en el caso de que alguna circunstancia imposibilite la obtención de los citados datos se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes.
Más información
Localice el procedimiento o servicio en la guía de procedimientos y servicios, consulte la información del trámite y revise la documentación obligatoria para presentar la solicitud que figura en la pestaña "Presentación" en el apartado "Documentación para la presentación".
En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles modelos en formato PDF para aquellos documentos para los que se precisen. Si los necesita:
- Primero descargue en su equipo los modelos PDF (asegúrese de que están descargados, no abiertos en el navegador).
- A continuación cubra los modelos. Si alguna tabla tiene filas y no son suficientes puede añadirlas en ese documento descargado.
- Por último, guarde o imprima en versión PDF un archivo electrónico de cada modelo cubierto.
- Firme el documento, si así se requiere.
- Para finalizar anexe el modelo o modelos en PDF en su presentación.
En caso de que el procedimiento no figure en la guía, podrá emplear la solicitud genérica.
Entre en "Tramitar en línea" para iniciar el trámite electrónico.
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Ahora ya está dentro de su espacio personal "Mi sede".
Cubra el formulario y recuerde que puede guardarlo para recuperarlo más adelante desde el apartado "Mis borradores" de "Mi sede".
Cuando lo haya cubierto, haga clic en "Continuar".
Anexe la documentación que quiera presentar junto con el formulario. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Puede consultar cómo enviar ficheros que no tienen el tamaño o el formato aceptados por esta sede.
Firme el formulario y la documentación que quiere entregar.
Puede hacerlo con un certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en su móvil.
Descargue el justificante de la presentación.
Podrá también acceder a este documento desde el apartado "Mis expedientes" de "Mi sede".
Consulte cómo proceder con los documentos de gran tamaño y en distintos formatos
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
Recuerde que este servicio solamente estará disponible desde el espacio "Mi sede" de la sede electrónica y en aquellos procedimientos que tengan habilitados trámites electrónicos posteriores a la solicitud cuando así lo establezca su norma reguladora.
Prepare los archivos electrónicos necesarios y compruebe que utiliza formatos compatibles con la sede: .bmp, .ce3, .cex, .csv, .cte, .dbf, .doc, .docx, .dwg, .dxfn, .gpx, .hexhash, .inp, .jpg, .kml, .kmz, .ods, .odt, .pd2, .pdf, .pdl, .png, .prj, .shp, .shx, .tgd, .tiff, .txt, .xls, .xlsx, .xml, .xsig, .mp4, .avi, .mov y .wmv
El tamaño máximo del conjunto de documentos aportados en una presentación en esta sede es de 100 MB, y no se admiten archivos comprimidos.
Compruebe el tamaño total del conjunto de documentos que precisa aportar:
- Si es inferior a 100 MB puede adjuntar todos los documentos a la solicitud
- Si es superior a 100 MB separe los archivos de más de 100 MB, agrupe el resto en subconjuntos de documentos que no superen los 100 MB y proceda según los siguientes pasos
- Presente a solicitud adjuntando un subconjunto de documentos de menos de 100 MB.
- Repita el trámite de adjuntar documentación separada de la solicitud para cada uno de los subconjuntos restantes de documentos, siguiendo estos pasos:
- Una vez finalizada la presentación acceda al apartado "Mis expedientes" de "Mi sede", seleccione el expediente de la solicitud que acaba de realizar, haga clic en la opción "Acciones" y seleccione "Aportación de documentación separada de la solicitud".
- Cubra el formulario y pulse en "continuar"
- Adjunte el siguiente subconjunto de documentos
- Firme y complete la aportación de documentación separada
- Repita este proceso para cada subconjunto de documentos de menos de 100 MB
Si algún archivo supera individualmente los 100 MB:
- Proceda según se explica en los pasos anteriores para el resto de archivos
- Descargue en su equipo el modelo genérico para la aportación de documentación separada
- Cubra el modelo, indicando el expediente o número de registro de entrada de la solicitud electrónica realizada y la unidad responsable del procedimiento
- Imprima el modelo y preséntelo de forma presencial, junto con la documentación en formato físico -CD, DVD, USB-, en cualquiera de las oficinas de registro
Plazo de resolución: Cinco meses
Sentido del silencio: Negativo
Más información
Consulte cómo responder a un requerimiento de enmienda de documentación
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios. En la pestaña "Presentación", en el apartado "Documentación para la presentación" figura el listado de documentos requeridos para la presentación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos. Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede". Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365. Busque el expediente relacionado con el requerimiento y seleccione en el menú "Acción" de la derecha la opción "Enmienda al requerimiento".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Enmienda al requerimiento" no estuviera disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la enmienda utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario indicando los datos o documentos aportados para la enmienda.
Anexe los documentos que quiera presentar. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la enmienda.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la enmienda.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Conozca cómo aportar documentación justificativa a un expediente en curso
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
En la pestaña "Después de la presentación", en el apartado "Justificación" figura el listado de documentos requeridos para la justificación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos.
Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede".
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Busque el expediente para el cual necesita aportar documentación justificativa. En el menú "Acción" que aparece a la derecha seleccione la opción "Aportación de documentación justificativa".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Aportación de documentación justificativa" no estuviese disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la justificación utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario.
Indique los documentos que aporta para la justificación.
Anexe los documentos que quiera presentar para la justificación. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la justificación.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si emplea Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la justificación.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Todos sus expedientes, presentaciones y borradores en "Mi sede"
Para gestionar sus expedientes lo primero que debe hacer es acceder su espacio personal entrando en "Mi sede" y, a continuación, identificarse utilizando cualquiera de los certificados admitidos en esta sede o Chave365.
Podrá ver en su bandeja de entrada sus últimos expedientes, presentaciones y borradores.
Verá en pantalla información detallada de cada expediente o presentación (número de expediente/registro, código y nombre del procedimiento etc.).
Si desea ver todos sus expedientes y presentaciones, haga clic en el botón "Ver todos/Buscar".
Al acceder a la pantalla de búsqueda, puede buscar expedientes o borradores por distintos criterios o localizarlos directamente si conoce el código de acceso.
Podrá realizar acciones concretas sobre un expediente (aportar documentación adicional, mejorar una solicitud, modificar sus datos de notificación etc.) desde:
- La bandeja de entrada de sus últimos expedientes, presentaciones y borradores, presionando el botón "Acción" de la columna "¿Qué puedo hacer?"
- El detalle del expediente electrónico, presionando directamente en las acciones disponibles de la columna "Qué puedo hacer?"
Otras convocatorias o publicaciones
Procedimientos y servicios relacionados
Autorización de centros privados para impartir enseñanzas artísticas.
Modificación da autorización de centros de enseñanzas de técnicos deportivos.