Le orientamos, paso a paso, para presentar una solicitud en el registro electrónico
CT899A - Premios Emprende Gaiás Sixto Seco.
1. Esta resolución tiene por objeto aprobar las bases reguladoras y convocar los premios de Emprende Cultura Gaiás-Sixto Seco para el año 2019. Esta resolución regula el procedimiento recogido en la sede electrónica de la Xunta de Galicia con el código CT899A.
2. Objeto del concurso:
a) Premiar e impulsar el desarrollo de proyectos empresariales viables que creen empleo.
b) Promover la cultura emprendedora en nuestra comunidad.
c) Dinamizar y diversificar el tejido empresarial de Galicia.
Candidaturas .
Las candidaturas podrán ser presentadas por las personas solicitantes que opten a estos premios de forma individual o en equipo.
Premios .
Los premios a otorgar a la mejor idea emprendedora presentada en cada una de las modalidades consisten en:
A) Dos premios en metálico dotados con tres mil euros (3.000,00 €) cada uno [un premio por categoría y proyecto seleccionado]; el proyecto ganador en cada una de las categorías señaladas en el punto 5 recibirá tres mil euros en metálico para el desarrollo de la idea premiada y diploma acreditativo. Solo habrá un premio por categoría, por lo que, en el caso de empate entre varios candidatos en la misma modalidad, el premio en metálico se repartirá entre estos ganadores/as.
B) Posibilidad de incorporación gratuita durante doce meses al espacio de cotrabajo «Centro de Emprendimiento Creativo de Galicia» de la Cidade da Cultura de Galicia. Si el ganador quisiera hacer uso de esta posibilidad, deberá solicitarlo expresamente por escrito en un plazo de treinta días desde el otorgamiento del premio; si no lo solicitara, se entiende que renuncia a esta parte del galardón, sin que suponga la renuncia total al premio. En cualquiera caso, la incorporación al espacio no es requisito obligatorio para la aceptación del premio en metálico indicado en el párrafo inmediatamente anterior.
La incorporación gratuita al espacio incluye:
1) Ocupación de un espacio en la sección de cotrabajo, con las siguientes prestaciones: una mesa de trabajo, con conexión a internet, y los siguientes servicios comunes: sala de reuniones con internet, wifi, proyector..., despacho para reuniones, buzón de correo, servicios de seguridad, video vigilancia y control de accesos, suministro eléctrico, agua, calefacción y servicio de limpieza.
2) Descuento del 50 % en todas las actividades que se realicen en Cidade da Cultura de Galicia.
3) Participación en todas las actividades de formación promovidas de forma gratuita por Cidade da Cultura de Galicia de interés para la persona solicitante.
4) Posibilidad de mostrar productos promocionales del proyecto ganador escaparate/showroom.
5) Intercambio con otros espacios de cotrabajo de ámbito internacional, con las que Cidade da Cultura de Galicia tenga convenio.
En el caso de solicitantes de la modalidad B «proyecto innovador para el desarrollo de proyectos en el área del diseño y de la creación artística y plástica en el ámbito cultural», el espacio cedido solo podrá ser empleado para la creación intelectual del diseño, dado que la Cidade da Cultura de Galicia no dispone de instalaciones que permitan la ejecución material de dichos procesos.
Será requisito inexcusable para la percepción de los premios no haber iniciado una actividad empresarial y/o profesional para la puesta en funcionamiento de la «idea emprendedora» premiada a la que se refiere el artículo 5 de las presentes bases, siempre que medien más de seis meses desde el inicio de dicha actividad empresarial y/o profesional y el momento de la adjudicación del premio.
El abono del premio se realizará una vez publicada la resolución definitiva.
Cuando el proyecto o memoria se hubiera elaborado por varios promotores, pero la idea emprendedora fuese puesta en marcha únicamente por una parte de ellos, deberá presentarse acta notarial o declaración responsable en la que los promotores que abandonen reconozcan el derecho de los demás a la continuación y explotación de la empresa, y renuncien a cualquier reclamación o derecho sobre el proyecto o empresas resultantes.
Cualquier emprendedor, persona física o jurídica, mayor de edad, de cualquier nacionalidad.
1. Podrá participar en esta convocatoria cualquier emprendedor, persona física o jurídica, mayor de edad, de cualquier nacionalidad, que desee implantar su idea o desarrollar su proyecto dentro del ámbito de las industrias culturales y creativas, a fin de convertir la idea en una actividad sostenible.
2. No podrán participar en la convocatoria aquellas personas solicitantes que hayan iniciado una actividad empresarial y/o profesional para la puesta en funcionamiento de la «idea emprendedora» a la que se refiere el artículo 5 de las presentes bases, siempre que medien más de seis meses desde el inicio de dicha actividad empresarial y/o profesional.
3. No tener el carácter de persona incursa en ninguna clase de inhabilitación para la obtención de ayudas previstas en los números 2 y 3 del artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, y estar al día en el pago de los deberes por reintegro de subvenciones, conforme el artículo 10.2.g) de dicha ley, y el artículo 9 del Reglamento de subvenciones de Galicia, aprobado por el Decreto 11/2009, de 8 de enero.
Xunta de Galicia
Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude
Fundación Pública Cidade da Cultura de Galicia
Gaiás - Cidade da Cultura de Galicia-Edificio CINC, terceiro andar (Monte Gaiás)
15707 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 881997567
Fax: 881997577
Email: cidade.cultura@xunta.es
Fundación Pública Cidade da Cultura de Galicia
Orden de 12 de septiembre de 2019 por la que se autoriza a la Fundación Cidade da Cultura de Galicia para convocar los premios Emprende Cultura Gaiás Sixto Seco, de conformidad con las bases reguladoras establecidas para su convocatoria (DOG nº 182 del 25 de septiembre de 2019).
Extracto del Anuncio por el que se convocan los premios Emprende Cultura Gaiás Sixto Sec (DOG nº 189 del 4 de octubre de 2019).
Plazo de presentación: CERRADO
05/10/2019 00:00 - 04/11/2019 23:59
El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación será de un mes, que se contará a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. A estos efectos, se entenderá que el plazo vence el día cuyo ordinal coincida con el que sirvió de partida, que es el de publicación en el Diario Oficial de Galicia y, si fuera festivo, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
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Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado (anexo I) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal, excepto para los sujetos indicados en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puesto que, en este caso, la presentación de solicitudes por vía electrónica es obligatoria.
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Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en el Registro de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia o se podrán enviar por correo postal o mensajería a la siguiente dirección: Fundación Cidade da Cultura de Galicia. Cidade da Cultura de Galicia, Edificio Cinc, tercera planta, Monte Gaiás, s/n, 15707 Santiago de Compostela (A Coruña).
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Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).
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La sede electrónica de la Xunta de Galicia permite a las personas interesadas realizar trámites electrónicos, con posterioridad al inicio del expediente, accediendo a la carpeta del ciudadano de la persona interesada. Opcionalmente, también podrán tramitarse presencialmente en el registro de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia ubicado en la Cidade da Cultura de Galicia, Edificio Cinc, tercera planta, Monte Gaiás, s/n, 15707 Santiago de Compostela (A Coruña), o por correo postal o mensajería a la misma dirección.
Documentación complementaria necesaria para la tramitación del procedimiento .
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Las personas interesadas deberán presentar con la solicitud la siguiente documentación:
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1. Comprobación de datos de terceras personas interesadas (anexo II).
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2. Memoria de la idea emprendedora (anexo III).
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La documentación complementaria se presentará preferiblemente por vía electrónica. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.
La presentación electrónica será obligatoria para los sujetos obligados a la presentación electrónica de la solicitud, indicados en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la emende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que fuera realizada la enmienda.
Aquellas personas no obligadas a la presentación electrónica, opcionalmente, podrán presentar la documentación complementaria presencialmente en el Registro de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia o por correo postal o mensajería a la siguiente dirección: Fundación Cidade da Cultura de Galicia ubicado en la Cidade da Cultura de Galicia, Edificio Cinc, tercera planta, Monte Gaiás, s/n, 15707 Santiago de Compostela (A Coruña).
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Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, la persona interesada o representante deberá mencionar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de expediente y el número o código único de registro.
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En caso de que alguno de los documentos que se van a presentar de forma electrónica por parte de la persona solicitante o representante supere los tamaños límite establecidos por la sede electrónica, se permitirá la presentación de este de forma presencial dentro de los plazos previstos. Para ello, y junto con el documento que se presenta, la persona interesada deberá mencionar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de expediente y el número o código único de registro. En la sede electrónica de la Xunta de Galicia se publicará la relación de formatos, protocolos y tamaño máximo admitido de la documentación complementaria para cada procedimiento.
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En la sede electrónica se encuentran publicados los formatos admitidos para la presentación de documentación. Si la persona solicitante desea presentar cualquier documentación en formatos no admitidos, podrá realizarlo de forma presencial a través del registro de la Fundación. La persona interesada deberá mencionar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de expediente y el número o código único de registro.
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Después de comprobar que las personas solicitantes cumplen los requisitos, la relación de las inscripciones admitidas se comunicarán individualmente a las personas solicitantes.
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Comprobación de datos .
1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas:
1) Anexo I:
1º. DNI o NIE de la persona solicitante.
2º. DNI o NIE de la persona representante.
3º. NIF de la entidad representante.
4º. Títulos universitarios de la persona solicitante.
5º. Títulos no universitarios de la persona solicitante.
6º. Certificación de estar al corriente en el cumplimiento de sus deberes con la Agencia Estatal de Administración Tributaria respeto de la persona solicitante.
7º. Certificación de estar al corriente en el cumplimiento de sus deberes con la Tesorería General de la Seguridad Social respecto de la persona solicitante.
8º. Certificación de estar al corriente en el cumplimiento de sus deberes con la Hacienda de la Xunta de Galicia respecto de la persona solicitante.
2) Anexo II:
1º. DNI o NIE de terceras personas interesadas.
2º. Títulos universitarios de terceras personas interesadas.
3º. Títulos no universitarios de terceras personas interesadas.
2. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en el cuadro correspondiente habilitado en el formulario de inicio y presentar los documentos. Igualmente, en caso de que las terceras personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en el cuadro habilitado en el formulario anexo II y presentar una copia de los documentos.
3. Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilitara la obtención de los citados datos, se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes.
Más información
Localice el procedimiento o servicio en la guía de procedimientos y servicios, consulte la información del trámite y revise la documentación obligatoria para presentar la solicitud que figura en la pestaña "Presentación" en el apartado "Documentación para la presentación".
En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles modelos en formato PDF para aquellos documentos para los que se precisen. Si los necesita:
- Primero descargue en su equipo los modelos PDF (asegúrese de que están descargados, no abiertos en el navegador).
- A continuación cubra los modelos. Si alguna tabla tiene filas y no son suficientes puede añadirlas en ese documento descargado.
- Por último, guarde o imprima en versión PDF un archivo electrónico de cada modelo cubierto.
- Firme el documento, si así se requiere.
- Para finalizar anexe el modelo o modelos en PDF en su presentación.
En caso de que el procedimiento no figure en la guía, podrá emplear la solicitud genérica.
Entre en "Tramitar en línea" para iniciar el trámite electrónico.
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Ahora ya está dentro de su espacio personal "Mi sede".
Cubra el formulario y recuerde que puede guardarlo para recuperarlo más adelante desde el apartado "Mis borradores" de "Mi sede".
Cuando lo haya cubierto, haga clic en "Continuar".
Anexe la documentación que quiera presentar junto con el formulario. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Puede consultar cómo enviar ficheros que no tienen el tamaño o el formato aceptados por esta sede.
Firme el formulario y la documentación que quiere entregar.
Puede hacerlo con un certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en su móvil.
Descargue el justificante de la presentación.
Podrá también acceder a este documento desde el apartado "Mis expedientes" de "Mi sede".
Consulte cómo proceder con los documentos de gran tamaño y en distintos formatos
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
Recuerde que este servicio solamente estará disponible desde el espacio "Mi sede" de la sede electrónica y en aquellos procedimientos que tengan habilitados trámites electrónicos posteriores a la solicitud cuando así lo establezca su norma reguladora.
Prepare los archivos electrónicos necesarios y compruebe que utiliza formatos compatibles con la sede: .bmp, .ce3, .cex, .csv, .cte, .dbf, .doc, .docx, .dwg, .dxfn, .gpx, .hexhash, .inp, .jpg, .kml, .kmz, .ods, .odt, .pd2, .pdf, .pdl, .png, .prj, .shp, .shx, .tgd, .tiff, .txt, .xls, .xlsx, .xml, .xsig, .mp4, .avi, .mov y .wmv
El tamaño máximo del conjunto de documentos aportados en una presentación en esta sede es de 100 MB, y no se admiten archivos comprimidos.
Compruebe el tamaño total del conjunto de documentos que precisa aportar:
- Si es inferior a 100 MB puede adjuntar todos los documentos a la solicitud
- Si es superior a 100 MB separe los archivos de más de 100 MB, agrupe el resto en subconjuntos de documentos que no superen los 100 MB y proceda según los siguientes pasos
- Presente a solicitud adjuntando un subconjunto de documentos de menos de 100 MB.
- Repita el trámite de adjuntar documentación separada de la solicitud para cada uno de los subconjuntos restantes de documentos, siguiendo estos pasos:
- Una vez finalizada la presentación acceda al apartado "Mis expedientes" de "Mi sede", seleccione el expediente de la solicitud que acaba de realizar, haga clic en la opción "Acciones" y seleccione "Aportación de documentación separada de la solicitud".
- Cubra el formulario y pulse en "continuar"
- Adjunte el siguiente subconjunto de documentos
- Firme y complete la aportación de documentación separada
- Repita este proceso para cada subconjunto de documentos de menos de 100 MB
Si algún archivo supera individualmente los 100 MB:
- Proceda según se explica en los pasos anteriores para el resto de archivos
- Descargue en su equipo el modelo genérico para la aportación de documentación separada
- Cubra el modelo, indicando el expediente o número de registro de entrada de la solicitud electrónica realizada y la unidad responsable del procedimiento
- Imprima el modelo y preséntelo de forma presencial, junto con la documentación en formato físico -CD, DVD, USB-, en cualquiera de las oficinas de registro
Plazo de resolución: Cinco meses
Sentido del silencio: Negativo
Más información
Consulte cómo responder a un requerimiento de enmienda de documentación
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios. En la pestaña "Presentación", en el apartado "Documentación para la presentación" figura el listado de documentos requeridos para la presentación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos. Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede". Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365. Busque el expediente relacionado con el requerimiento y seleccione en el menú "Acción" de la derecha la opción "Enmienda al requerimiento".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Enmienda al requerimiento" no estuviera disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la enmienda utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario indicando los datos o documentos aportados para la enmienda.
Anexe los documentos que quiera presentar. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la enmienda.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si utiliza Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la enmienda.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Conozca cómo aportar documentación justificativa a un expediente en curso
Revise la documentación obligatoria para el trámite que va a realizar en la ficha del procedimiento en la Guía de procedimientos y servicios.
En la pestaña "Después de la presentación", en el apartado "Justificación" figura el listado de documentos requeridos para la justificación. En el apartado "Anexos asociados" tiene disponibles los modelos en formato .pdf para aquellos documentos para los que se necesitan.
Descargue en su equipo los modelos que deba presentar y cúbralos.
Guarde o imprima a un archivo electrónico cada modelo cubierto para anexarlo posteriormente en la presentación.
Acceda a su espacio personal "Mi sede".
Identifíquese utilizando un certificado electrónico o Chave365.
Busque el expediente para el cual necesita aportar documentación justificativa. En el menú "Acción" que aparece a la derecha seleccione la opción "Aportación de documentación justificativa".
* En caso de que el expediente no aparezca en su espacio personal, o la opción "Aportación de documentación justificativa" no estuviese disponible para ese expediente, podrá realizar electrónicamente la justificación utilizando la solicitud genérica.
Cubra el formulario.
Indique los documentos que aporta para la justificación.
Anexe los documentos que quiera presentar para la justificación. Incluya los modelos cubiertos en el paso 1.
Firme el formulario y los documentos que va a entregar para la justificación.
Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la aplicación Autofirma o, si emplea Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil.
Descargue el justificante de presentación de la justificación.
Podrá acceder en cualquier momento a sus justificantes electrónicos desde su espacio personal "Mi sede".
Todos sus expedientes, presentaciones y borradores en "Mi sede"
Para gestionar sus expedientes lo primero que debe hacer es acceder su espacio personal entrando en "Mi sede" y, a continuación, identificarse utilizando cualquiera de los certificados admitidos en esta sede o Chave365.
Podrá ver en su bandeja de entrada sus últimos expedientes, presentaciones y borradores.
Verá en pantalla información detallada de cada expediente o presentación (número de expediente/registro, código y nombre del procedimiento etc.).
Si desea ver todos sus expedientes y presentaciones, haga clic en el botón "Ver todos/Buscar".
Al acceder a la pantalla de búsqueda, puede buscar expedientes o borradores por distintos criterios o localizarlos directamente si conoce el código de acceso.
Podrá realizar acciones concretas sobre un expediente (aportar documentación adicional, mejorar una solicitud, modificar sus datos de notificación etc.) desde:
- La bandeja de entrada de sus últimos expedientes, presentaciones y borradores, presionando el botón "Acción" de la columna "¿Qué puedo hacer?"
- El detalle del expediente electrónico, presionando directamente en las acciones disponibles de la columna "Qué puedo hacer?"
Otras convocatorias o publicaciones
Procedimientos y servicios relacionados
Inscripción, depósito documental y certificación de la sección del Registro de Fundaciones de Interés Gallego del Protectorado de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades.
Subvenciones para la participación de personas escritoras, ilustradoras, traductoras e editoras en las actividades realizadas en el sector del libro.