Requisitos técnicos

Para la presentación electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones

Con carácter general, los requisitos técnicos de los procedimientos para la presentación electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones varían en función del sistema operativo utilizado:

S.O. Windows (probado con Windows 7/10)

  • Debe utilizar uno de los siguientes navegadores: Internet Explorer (en su versión 11), Firefox o Chrome
  • Debe utilizar uno de los siguientes sistemas de firma electrónica:
    • Chave365
    • Certificado electrónico instalado en el navegador o DNI u otro certificado sobre tarjeta siempre que haya instalado Autofirma (recomendada v. 1.8.2) para Windows (32 bits o 64 bits). Puede descargar aquí el manual de instalación

S.O. MAC (probado con OSX 10.11)

  • Debe utilizar uno de los siguientes navegadores: Safari, Firefox, Chrome
  • Debe utilizar uno de los siguientes sistemas de firma electrónica:
    • Chave365
    • Certificado electrónico instalado en el navegador o DNI u otro certificado sobre tarjeta (solo con Firefox) siempre que haya instalado Autofirma (recomendada v. 1.8.2) para MAC (procesadores x64procesadores M1). Puede descargar aquí el manual de instalación

S.O. Linux (probado con Ubuntu 11.04)

  • Debe utilizar uno de los siguientes navegadores: Firefox o Chrome
  • Debe utilizar uno de los siguientes sistemas de firma electrónica:

Requisitos comunes

  • Con independencia del procedimiento, si fuese necesario adjuntar algún documento, este deberá ajustarse a los siguientes formatos: .bmp, .ce3, .cex, .csv, .cte, .dbf, .doc, .docx, .dwg, .dxfn, .gpx, .hexhash, .inp, .jpg, .kml, .kmz, .ods, .odt, .pd2, .pdf, .pdl, .png, .prj, .shp, .shx, .tgd, .tiff, .txt, .xls, .xlsx, .xml, .xsig, .mp4, .avi, .mov y .wmv. En cualquier caso no se deberá superar el límite de tamaño establecido para el conjunto de ficheros, que será de 100 MB (ya sean uno o más ficheros). Consulte "¿Cómo puedo presentar documentos de gran tamaño o en otros formatos?"
  • Algunos antivirus no permiten la utilización del certificado electrónico por parte de la aplicación de firma Autofirma. Si, después de comprobar que su certificado electrónico es válido (puede hacerlo en este enlace), tuviese problemas para realizar la firma electrónica, revise la configuración de su antivirus y vuelva a intentarlo. 

Recuerde que, para cualquier procedimiento que vaya a realizar serán la fecha y hora oficiales que aquí se señalan, y no las del equipo desde el cual se efectúa el trámite, las que tienen validez legal.

 

Otros servicios de la sede

El resto de los servicios de la sede electrónica únicamente requieren de su identificación utilizando su clave de acceso de Chave365 o cualquiera de los certificados aceptados por la plataforma @firma de la Administración General del Estado.