Guía de procedimientos y servicios

PR002A

Queja.

Procedimiento dirigido a: Ciudadanos, Empresas y profesionales

Abierto todo el año

Consellería de Hacienda y Administración Pública

TRAMITAR PRESENCIALMENTE

Este procedimiento se emplea para presentar quejas relativas la cualquier aspecto de insatisfacción sobre el funcionamiento de los servicios prestados por el sector público autonómico (excepto para los ámbitos relativos a educaciónsanidad y justicia que se rigen por su normativa específica).

 

Si desea presentar una reclamación en cualquiera de estos ámbitos o en materia de consumo debe hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Sobre el procedimiento

Este procedimiento tiene por objeto la presentación de una queja, por parte de cualquier persona física o jurídica. Se consideran quejas las formulaciones presentadas por escrito, que se refieran a la insatisfacción sobre el funcionamiento de los servicios prestados por el sector público autonómico, especialmente tardanzas, desatenciones o cualquier otra deficiencia en su actuación.

Personas físicas o jurídicas.

Xunta de Galicia

Consellería de Facenda e Administración Pública

Dirección Xeral de Simplificación Administrativa e do Patrimonio

Edificios administrativos - San Caetano, s/n

15781  Santiago de Compostela  (Coruña, A)

Teléfono: 981544097

Dirección Xeral de Simplificación Administrativa e do Patrimonio
Requisitos y documentación

Plazo de presentación: Abierto todo el año

Solo es necesario cubrir la solicitud que se muestra en el siguiente apartado (Anexo IV), correspondiente al  procedimiento PR002A. También se encuentra disponible en esta página, para su presentación electrónica a través del icono “Tramitar en línea”, o puede descargarse, para su presentación presencial, en el icono “Tramitar presencialmente”.

Después de presentar

Plazo de resolución:

Un mes

Sentido del silencio: No especificado

Una vez presentado este trámite puede consultar su expediente en "Mi sede"

Normativa
  • Ámbito Autonómico
    • Ley 1/2015, de 1 de abril, de garantía de la calidad de los servicios públicos y de la buena administración (DOG nº 81 del 30 de abril de 2015).

    • Decreto 129/2016, de 15 de septiembre, por el que se regula la atención a la ciudadanía en el sector público autonómico de Galicia (DOG nº 187 del 30 de septiembre de 2016).

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