Guía de procedimientos y servicios
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Detalle procedemento
IN700B
Comunicación de obstáculo y barrera a la actividad empresarial.
Procedimiento dirigido a: Ciudadanos, Empresas y profesionales
Consellería de Economía e Industria
Dar publicidad al modelo de comunicación de obstáculos y barreras a la competitividad económica, que figuran como Anexo II de esta Orden.
Informar que la oficina Doing Business en Galicia, así como los modelos estarán disponibles en la página web de la Consellería de Economía, Empleo e Industria.
Xunta de Galicia
Consellería de Economía e Industria
Secretaría Xeral Técnica da Consellería de Economía e Industria
Edificio Administrativo San Caetano, s/n, bloque 5, planta 4ª
15781 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 981545532
Fax: 981544949
Email: lopd.industria@xunta.es
Plazo de presentación: Abierto todo el año
Esta orden tendrá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
Comunicación según el Anexo II de esta orden.
La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a traves del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es, de conformidad con lo establecido en los artículos 27.6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y 24.2 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las solicitudes será necesario el documento nacional de identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
En el supuesto de que el solicitante o el representante no autoricen a la Consellería de Economía, Empleo e Industria a consultar los datos de identidad de la persona, deberán aportar copia del DNI/NIE.
Se notificarán a las personas interesadas las resoluciones y actos administrativos que afecten a sus derechos e intereses, en los terminos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y en el Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes.
Las notificaciones electrónicas sólo podrán practicarse cuando así lo manifieste expresamente la persona destinataria o despues de la aceptación de la propuesta del correspondiente órgano u organismo público.
Las notificaciones electrónicas se realizarán mediante la plataforma de notificación electrónica disponible a traves de la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.es ). De acuerdo con el artículo 25 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes, el sistema de notificación permitirá acreditar la fecha y hora en la que se produzca la puesta a disposición de la persona interesada del acto objeto de notificación, así como la de acceso a su contenido, momento a partir del cual la notificación se entenderá practicada a todos los efectos legales. Sin perjuicio de lo anterior, la Administración general y del sector público autonómico de Galicia podrá remitir a las personas interesadas avisos de la puesta a disposición de las notificaciones, mediante correo electrónico dirigido a las cuentas de correo que consten en las solicitudes para efectos de notificación. Estos avisos no tendrán, en ningún caso, efectos de notificación practicada.
Si transcurren diez días naturales desde la puesta a disposición de una notificación electrónica sin que se haya accedido a su contenido, se entenderá que la notificación fue rechazada y se tendrá por efectuado el trámite siguiendose el procedimiento, salvo que de oficio o por instancia de la persona destinataria se compruebe la imposibilidad tecnica o material del acceso.
Si la notificación electrónica no fuera posible por problemas tecnicos, la Administración general y del sector público autonómico de Galicia practicará la notificación por los medios previstos en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
La tramitación del procedimiento requiere la incorporación de datos en poder de las administraciones públicas. Por lo tanto, los modelos de solicitud incluirán autorizaciones expresas al órgano gestor para realizar las comprobaciones oportunas que acrediten la veracidad de los datos. En caso de que no se autorice al órgano gestor para realizar esta operación, deberán aportarse los documentos comprobantes de los datos, en los terminos exigidos por las normas reguladoras del procedimiento.
La sede electrónica de la Xunta de Galicia tiene a disposición de las personas interesadas una serie de modelos normalizados de los trámites más comúnmente utilizados en la tramitación administrativa, que podrán ser presentados electrónicamente accediendo a la carpeta del ciudadano, de la persona interesada o presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
Con el objetivo de mantener adaptados a la normativa vigente los formularios vinculados a normas reguladoras de procedimientos administrativos de plazo abierto, estos podrán ser actualizados en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, sin necesidad de publicarlos nuevamente en el Diario Oficial de Galicia, siempre que la modificación o actualización no suponga una modificación sustancial de estos. Por consiguiente, para la presentación de las solicitudes será necesario utilizar los formularios normalizados, disponibles en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, donde estarán permanentemente actualizados y accesibles para las personas interesadas.
- Inicio
- Documento de solicitud
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Ámbito Autonómico
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Orden de 14 de enero de 2016 por la que se crea la oficina Doing Business en Galicia y se da publicidad a los modelos de propuestas para la mejora de la regulación económica y de comunicación de obstáculos y barreras a la actividad empresarial (DOG nº 18 del 28 de enero de 2016).
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Orden de 5 de mayo de 2020 por la que se autoriza y se da publicidad de una relación de procedimientos que, por razones motivadas, deben continuar con su tramitación durante la vigencia del estado de alarma. (DOG nº 90 de 11 de mayo de 2020).
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Otros procedimientos relacionados
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