Guía de procedimientos y servicios

FA903A

Reclamación Real Decreto-ley 3/2020

Procedimiento dirigido a: Ciudadanos

Abierto todo el año

Consellería de Hacienda y Administración Pública

Sobre el procedimiento

Interponer la reclamación en los procedimientos de adjudicación de los contratos recogida en el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan a ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensión; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

A quien tenga legitimación para interponer esta reclamación, según los artículos 119 a 122 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan a ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensión; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

Xunta de Galicia

Consellería de Facenda e Administración Pública

Tribunal Administrativo de Contratación Pública Da Comunidade Autónoma de Galicia - Tacgal

Rúa Raxeira, nº 52 - 2º andar

15781  Santiago de Compostela  (Coruña, A)

Teléfono: 881995481

Email: tacgal@xunta.gal

https://tacgal.xunta.gal

Tribunal Administrativo de Contratación Pública Da Comunidade Autónoma de Galicia - Tacgal
Requisitos y documentación

Plazo de presentación: Abierto todo el año

Esta resolución entrará en vigor el día 25 de febrero de 2020.

Cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 119 a 122 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan a ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensión; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

  • Texto de la reclamación

  • Documento/s que acredite la representación del compareciente

  • Documento/s que acrediten la legitimación del actor cuando la ostente por habérsela transmitido otro por herencia o por cualquier otro título.

  • Copia o traslado del acto expreso que se recurra, o indicación del expediente en que haya recaído o del boletín oficial o perfil de contratante en que se haya publicado.

Comprobación de datos

Los documentos relacionados serán objecto de consulta a las administraciones públicas. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán aportar una copia dos documentos.

  • DNI/NIE de la persona recurrente.

  • DNI/NIE de la persona representante.

No será válida la interposición de la reclamación ante o registro o cualquer otra dependencia de la entidad contratante (art. 121.1.e) Real Decreto-ley 3/2020).

El artículo 35 quinquies de la Ley 14/2013, de 26 de diciembre , de racionalización del sector público autonómico (redacción dada por la Ley 4/2021, de 28 de enero , de medidas fiscales y administrativas) establece:

3. La presentación de los escritos de interposición de los recursos y reclamaciones, de alegatos o de solicitudes de la competencia del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia se hará por medios electrónicos.

4. Las comunicaciones y el intercambio de documentación entre los órganos competentes para resolver los recursos, los órganos de contratación y los interesados en el procedimiento se harán por medios electrónicos, y de acuerdo con el dispuesto en la Ley 4/2019, de 17 de julio , de administración digital de Galicia, en el que sea de aplicación.

5. El sistema de notificaciones electrónicas de Galicia Notifica.gal es la dirección electrónica habilitada a los efectos del artículo 51.1.e) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre , de contratos del sector público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

La sede electrónica da Xunta de Galicia permite a las personas interesadas realizar trámites electrónicos, con posterioridad a inicio del expediente, accediendo a la Carpeta del ciudadano de la persona interesada. 

Después de presentar

Una vez presentado este trámite puede consultar su expediente en "Mi sede"

Normativa
  • Ámbito Estatal
    • Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales (BOE nº 31 de 5 de febrero de 2020).

  • Ámbito Autonómico
    • Ley 14/2013, de 26 de diciembre, de racionalización del sector público autonómico.(DOG nº 17 de 27 de enero de 2014)

    • Resolución de 21 de marzo de 2018 por la que se establecen los modelos normalizados a emplear en los procedimientos de impugnación ante ese tribunal, por competencia atribuida en la Ley 14/2013, de 26 de diciembre, de racionalización del sector público (DOG nº 62 del 28 de marzo de 2018)

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