Guía de procedimientos y servicios
Ir á sección pai
Detalle procedemento
ED550A
Reserva de plaza en centro docente sostenido con fondos públicos
Procedimiento dirigido a: Ciudadanos
Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional
Esta orden tiene por objeto regular el procedimiento de reserva (ED550A) en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato.
Alumnos de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato.
Xunta de Galicia
Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional
Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos
Subdirección Xeral de Centros
San Caetano, s/n
15781 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 981546506
Email: sxcentros@edu.xunta.gal
Plazo de presentación: CERRADO
15/01/2025 00:00 - 04/02/2025 23:59
El plazo de presentación de solicitudes de reserva (ED550A) comprende entre los días 15 de enero al 4 de febrero de 2025, ambos incluidos.
- Solicitud según el Anexo I de la Orden.
- Anexo I-bis (Comprobación de datos y consentimiento de la otra persona progenitora, tutora o acogedora).
- Documento acreditativo de la representación.
- Certificado de discapacidad del/de la alumno/a no expedido por la Administración autonómica
- Informe de trastorno grave de conducta del/de la alumno/a
Comprobación de datos.
Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en el recuadro correspondiente del Anexo y aportar una copia de los documentos.
- DNI/NIE de la persona solicitante.
- DNI/NIE de la persona representante
- Certificado de discapacidad del/de la alumno/a expedido por la Administración autonómica
- Certificado de dependencia del/de la alumno/a
-
Ámbito Autonómico
-
Decreto 13/2022, de 3 de febrero, por el que se regula la admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (DOG nº 29 del 11 de febrero de 2022).
-
Orden de 21 de octubre de 2022 por la que se desarrolla el Decreto 13/2022, de 3 de febrero, y se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (DOG nº 212 del 8 de noviembre de 2022).
-
Corrección de errores. Orden de 21 de octubre de 2022 por la que se desarrolla el Decreto 13/2022, de 3 de febrero, y se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (DOG nº 51 del 14 de marzo de 2023).
-
Otros procedimientos relacionados
Evaluación y acreditación académica del alumnado que cursa las enseñanzas de la formación profesional inicial.
Abierto todo el año
Solicitud de exención de módulos de formación en centros de trabajo (FCT) por la correspondencia con la practica laboral.
Abierto todo el año
Homologación y/o convalidación de títulos y estudios extranjeros de enseñanzas no universitarias.
Abierto todo el año
Equivalencia de estudios extranjeros con la escolaridad de los cursos 2º o 3º de educación secundaria obligatoria para efectos laborales o profesionales.
Abierto todo el año