Guía de procedimientos y servicios

ED550A

Reserva de plaza en centro docente sostenido con fondos públicos

Procedimiento dirigido a: Ciudadanos

Convocatoria 2025 - Plazo cerrado: 15/01/2025 00:00 - 04/02/2025 23:59

Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional

TRAMITAR PRESENCIALMENTE
Sobre el procedimiento

Esta orden tiene por objeto regular el procedimiento de reserva (ED550A) en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato.

Alumnos de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato.

Xunta de Galicia

Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional

Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos

Subdirección Xeral de Centros

San Caetano, s/n

15781  Santiago de Compostela  (Coruña, A)

Teléfono: 981546506

Email: sxcentros@edu.xunta.gal

Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos
Requisitos y documentación

Plazo de presentación: CERRADO

15/01/2025 00:00 - 04/02/2025 23:59

El plazo de presentación de solicitudes de reserva (ED550A) comprende entre los días 15 de enero al 4 de febrero de 2025, ambos incluidos.

- Solicitud según el Anexo I de la Orden.

- Anexo I-bis (Comprobación de datos y consentimiento de la otra persona progenitora, tutora o acogedora).

- Documento acreditativo de la representación.

- Certificado de discapacidad del/de la alumno/a no expedido por la Administración autonómica

- Informe de trastorno grave de conducta del/de la alumno/a

Comprobación de datos.

Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en el recuadro correspondiente del Anexo  y aportar una copia de los documentos.

- DNI/NIE de la persona solicitante.

- DNI/NIE de la persona representante

- Certificado de discapacidad del/de la alumno/a expedido por la Administración autonómica

- Certificado de dependencia del/de la alumno/a

Después de presentar

Una vez presentado este trámite puede consultar su expediente en "Mi sede"

Normativa
  • Ámbito Autonómico
    • Decreto 13/2022, de 3 de febrero, por el que se regula la admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (DOG nº 29 del 11 de febrero de 2022).

    • Orden de 21 de octubre de 2022 por la que se desarrolla el Decreto 13/2022, de 3 de febrero, y se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (DOG nº 212 del 8 de noviembre de 2022).

    • Corrección de errores. Orden de 21 de octubre de 2022 por la que se desarrolla el Decreto 13/2022, de 3 de febrero, y se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (DOG nº 51 del 14 de marzo de 2023).

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