Guía de procedimientos y servicios

AP522T

Inclusión en las listas para la cobertura temporal de puestos.

Procedimiento dirigido a: Ciudadanos

Convocatoria 2024 - Plazo cerrado: 01/03/2025 00:00 - 30/04/2025 23:59

Consellería de Hacienda y Administración Pública

Sobre el procedimiento

Para más información consulte este enlace de la Dirección General de Función Pública.

Regular el procedimiento de presentación de solicitudes de inclusión en las listas para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y la contratación temporal de personal laboral de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de entidades públicas instrumentales del sector público autonómico incluidas en el artículo 45.a) de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, aprobar y dar publicidad al modelo normalizado de solicitud que se une como anexo I de la Orden de 22 de febrero de 2021 publicada en el DOG nº 39 de 26 de febrero (código de procedimiento administrativo AP522T), así como a otros modelos normalizados aplicables en la tramitación del procedimiento de presentación de solicitudes (anexos II e III da dita orde).

A todos los ciudadanos que deseen solicitar la inclusión en las listas, que serán admitidos/as si cumplen los requisitos que figuran asociados a cada lista.

Xunta de Galicia

Consellería de Facenda e Administración Pública

Dirección Xeral de Emprego Público e Administración de Persoal

Subdirección Xeral de Provisión de Postos e Selección de Persoal

Edificio Administrativo San Caetano

15781  Santiago de Compostela  (Coruña, A)

Teléfono: 012

Email: dxfp.listascontratacion@xunta.gal

Dirección Xeral de Emprego Público e Administración de Persoal
Requisitos y documentación

Para más información consulte este enlace de la Dirección General de Función Pública.

Plazo de presentación: CERRADO

17/02/2025 00:00 - 28/02/2025 23:59

01/03/2025 00:00 - 30/04/2025 23:59

Se abre desde el 01/03/2025 hasta el 30/04/2025 el plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de las listas de contratación temporal que se encuentran en gestión conforme a lo establecido en el artículo 6.2 del Decreto 37/2006, de 2 de marzo. Asimismo,  se abre plazo de inclusión en las listas del Decreto 37/2006, de 2 de marzo, para las personas que declaren estar incluídas en las listas gestionadas por el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar de las categorías análogas a las del V Convenio colectivo único para el personal laboral de la Xunta de Galicia o equivalentes a las listas únicas resultantes de la funcionarización en las que solicitan la inclusión. 

1. Serán requisitos indispensables para poder inscribirse en las listas poseer la titulación o formación académica exigida para cada grupo, categoría, cuerpo, escala o especialidad y los demás requisitos legalmente exigidos para participar en la convocatoria pública de las correspondientes pruebas selectivas en la fecha de presentación de la solicitud de inclusión en la lista por la persona interesada en formar parte de ella, de acuerdo con el establecido en el artículo 8 del Decreto 37/2006, de 2 de marzo, así como, en su caso, los requisitos establecidos para cada grupo, categoría, cuerpo, escala o especialidad en las convocatorias de apertura de listas.

2. Las personas solicitantes deberán poseer, asimismo, el nivel de conocimiento de la lengua gallega previsto en el artículo 8 del Decreto 37/2006, de 2 de marzo.

Solicitudes.

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado (anexo I) accesible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal

Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Para la presentación electrónica de las solicitudes se podrá emplear cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).

Documentación complementaria.

1. Las personas interesadas deberán aportar con la solicitud (anexo I) la siguiente documentación:

a) En el supuesto de no tener nacionalidad española, documentación acreditativa de tener residencia legal en España, para la inclusión en las listas de personal laboral temporal, y pasaporte y/o documentación acreditativa de cumplir cualquiera de las condiciones previstas en el artículo 52.1 de la Ley 2/2015, de 29 de abril, de empleo público de Galicia, regulador del acceso al empleo público de personas nacionales de otros Estados, para la inclusión en las listas para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas la personal funcionario.

b) Titulación o formación no académica exigida para cada grupo, categoría, cuerpo, escala o especialidad, documentación acreditativa de los requisitos legalmente exigidos para participar en la convocatoria pública de las correspondientes pruebas selectivas o, en su caso, de los establecidos en las resoluciones de aperturas de listas que no figuren enumerados en el artículo 6.

c) Certificado o documento equivalente al Celga 4 en las listas para los subgrupos A1, A2, C1 y grupos B, I, II e III; al Celga 3 en las listas para el subgrupo C2 y grupo IV y, finalmente, al Celga 2 para la agrupación profesional de funcionarios y grupo V, no expedidos por el órgano competente en materia de política lingüística.

d) Justificante de haber abonado las tasas administrativas por derechos de inscripción o, en su caso, documentación justificativa para la exención, total o parcial, del pago de las tasas (código de la tasa 05/13/07/300301).

e) Para la acreditación de los méritos a que se refiere el artículo 9.bis, letra a), ordinal 2º, del Decreto 37/2006, servicios prestados en ayuntamientos o mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Galicia en la misma categoría, categorías análogas o asimilables, en las listas de las categorías pertenecientes a los servicios de prevención y defensa contra  incendios forestales, certificación de servicios prestados según el modelo que figura en el anexo II de esta orden, debidamente cubierta, por el personal funcionario que se determina en el citado anexo.

f) Certificado de discapacidad igual o superior al 33 % no expedido por la Administración autonómica de Galicia, para la acreditación de la exención del importe total de la tasa.

g) Sentencia judicial firme o resolución administrativa por la que se reconozca la condición de víctima del terrorismo, para la acreditación de la exención del importe parcial de la tasa (50%).

2. De conformidad con el artículo 28.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, no será necesario aportar los documentos que ya fueran presentados anteriormente por la persona interesada ante cualquier Administración. En este caso, la persona interesada deberá indicar en que momento y ante que órgano administrativo presentó dichos documentos, que serán obtenidos electrónicamente a través de las redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, excepto que conste en el procedimiento la oposición expresa de la persona interesada.

De forma excepcional, si no se pueden obtener los citados documentos, se le podrá solicitar nuevamente a la persona interesada su aportación.

3. La documentación complementaria se presentará preferiblemente por vía electrónica.

Opcionalmente, las personas interesadas podrán presentar la documentación complementaria presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, la Administración podrá solicitar de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por la persona interesada, para lo cual podrá requerir la exhibición del documento o de la información original.

4. Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, se deberán indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone de él.

Comprobación de datos.

1. Para tramitar este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos en poder de la Administración actuante o elaborados por las administraciones públicas, excepto que la persona interesada se oponga a su consulta:

– DNI/NIE.

– Título/s oficial/oficiales no universitario/s.

– Título/s oficial/oficiales universitario/s.

– Documento justificativo de estar en posesión del Celga 4 o equivalente en las listas para los subgrupos A1, A2, C1 y grupos B, I, II e III; Celga 3 o equivalente en las listas para el subgrupo C2 y grupo IV y, finalmente, Celga 2 o equivalente para la agrupación profesional de funcionarios y grupo V, expedidos por el órgano competente en materia de política lingüística.

– Certificación de empadronamiento, para la acreditación de los méritos a que se refiere el artículo 9.bis, letra b), del Decreto 37/2006, Conocimiento del terreno, en las listas de las categorías pertenecientes a los servicios de prevención y defensa contra los incendios forestales.

Se consultarán, además, los siguientes datos cuando la persona interesada haga constar en la solicitud que le es de aplicación la circunstancia que acredita el documento correspondiente, conforme el artículo 23.5 de la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacción reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia:

a) Certificado de discapacidad igual o superior al 33 % expedido por la Administración autonómica de Galicia, para la acreditación de la exención del importe total de la tasa.

b) Certificado de familia numerosa de carácter especial o general, o carné familiar en que conste dicho carácter, para la acreditación de la exención del importe total de la tasa o del 50 %, respectivamente.

c) Certificación expedida por la oficina de empleo en que conste que la persona aspirante figura como demandante de empleo, ininterrumpidamente, desde por lo menos seis meses antes de la fecha de la publicación de la convocatoria en el DOG, para la acreditación de la exención del 50 % del importe de la tasa, de cumplirse, asimismo, el requisito establecido en el apartado d).

d) Certificación del Servicio Público de Empleo Estatal en que conste que en la fecha de presentación de la solicitud no está percibiendo prestación o subsidio por desempleo, para la acreditación de la exención del 50 % del importe de la tasa, de cumplirse, asimismo, el requisito previsto en el apartado c).

2. En caso de que las personas interesadas se opongan a la consulta, deberán indicarlo en el recuadro correspondiente habilitado en el formulario y aportar los documentos.

Cuando así lo exija la normativa aplicable, se solicitará el consentimiento expreso de la persona interesada para realizar la consulta.

3. Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilite la obtención de los citados datos, se les podrá solicitar a las personas interesadas que presenten los documentos correspondientes.

Después de presentar

Para más información consulte este enlace de la Dirección General de Función Pública.

Una vez presentado este trámite puede consultar su expediente en "Mi sede"

Normativa
  • Ámbito Autonómico
    • Decreto 37/2006, de 2 de marzo, por el que se regula el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia (DOG nº 48 del 9 de marzo de 2006).

    • Decreto 20/2022, de 24 de febrero, por el que se modifica el Decreto 37/2006, de 2 de marzo, por el que se regula el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia (DOG nº 39 del 25 de febrero de 2022).

    • Resolución de 20 de octubre de 2008, de la Dirección General de Relaciones Laborales, por la que se dispone el registro, el depósito y la publicación, en el Diario Oficial de Galicia del convenio colectivo único para o persoal laboral da Xunta de Galicia (DOG nº 213 del 3 de noviembre de 2008).

    • Orden de 22 de febrero de 2021 por la que se regula el procedimiento para la presentación de solicitudes de inclusión en las listas para el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia, y se aprueba el modelo normalizado de solicitud (DOG nº 39 del 26 de febrero de 2021).

    • Resolución de 23 de abril de 2024, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de la lista para el desempeño transitorio de puestos reservados a personal funcionario del cuerpo facultativo superior de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A1, escala superior de salud laboral (DOG nº 94 del 15 de mayo de 2024).

    • Resolución de 23 de abril de 2024, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de la lista para el desempeño transitorio de puestos reservados a personal funcionario del cuerpo superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A1, escala superior de seguridad y salud en el trabajo, especialidad de ergonomía y psicosociología aplicada (DOG nº 94 del 15 de mayo de 2024).

    • Resolución de 23 de abril de 2024, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de la lista para el desempeño transitorio de puestos reservados a personal funcionario del cuerpo superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A1, escala superior de seguridad y salud en el trabajo, especialidad de higiene industrial (DOG nº 94 del 15 de mayo de 2024).

    • Resolución de 23 abril de 2024, de la Dirección General de la Función Pública por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de la lista para el desempeño transitorio de puestos reservados a personal funcionario del cuerpo superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A1, escala superior de seguridad y salud en el trabajo, especialidad de seguridad en el trabajo (DOG nº 94 del 15 de mayo de 2024).

    • Resolución de 23 de abril de 2024, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de la lista para el desempeño transitorio de puestos reservados a personal funcionario del cuerpo facultativo de grado medio de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A2, escala técnica de salud laboral (DOG nº 94 del 15 de mayo de 2024).

    • Resolución de 23 de abril de 2024, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de la lista para el desempeño transitorio de puestos reservados a personal funcionario del cuerpo de gestión de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A2, escala técnica de orientación laboral (DOG nº 94 del 15 de mayo de 2024).

    • Resolución de 23 de abril de 2024, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de la lista para el desempeño transitorio de puestos reservados a personal funcionario del cuerpo de gestión de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A2, escala técnica de seguridad y salud en el trabajo, especialidad de seguridad en el trabajo (DOG nº 94 del 15 de mayo de 2024).

    • Resolución de 13 de enero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de la lista para el nombramiento de personal interino para el desempeño transitorio de puestos reservados a funcionarios del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala auxiliar del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales, especialidad de bombero forestal (subgrupo C2) (DOG nº 9 del 15 de enero de 2025).

    • Resolución de 13 de enero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se abre el prazo de presentación de solicitudes para elaborar la lista para el nombramiento de personal interino para el desempeño transitorio de puestos reservados a personal funcionario del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala auxiliar del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales, especialidad de bombero forestal-conductor de motobomba, subgrupo C2 (DOG nº 9 del 15 de enero de 2025).

    • Resolución de 13 de enero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de la lista para el nombramiento de personal interino para el desempeño transitorio de puestos reservados a funcionarios del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala auxiliar del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales, especialidad de emisorista/vigilante/a fijo/a (subgrupo C2) (DOG nº 9 del 15 de enero de 2025).

    • Resolución de 13 de enero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se abre el prazo de presentación de solicitudes para elaborar la lista para el nombramiento de personal interino para el desempeño transitorio de puestos reservados a personal funcionario del cuerpo de técnicos/as de carácter facultativo de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala técnica del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales, especialidad de bombero forestal jefe de brigada, grupo B (DOG nº 9 del 15 de enero de 2025).

    • Corrección de erros. Resolución de 13 de enero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para elaborar la lista para el nombramiento de personal interino para el desempeño transitorio de puestos reservados a personal funcionario del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala auxiliar del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales, especialidad de bombero forestal-conductor de motobomba, subgrupo C2 (código de procedimiento AP522T) (DOG nº 11 del 17 de enero de 2025).

    • Resolución de 12 de febrero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se acuerda la creación de las listas únicas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario del cuerpo facultativo de grado medio de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala de técnicos facultativos, especialidad de educador infantil (subgrupo A2) (DOG nº 31 del 14 de febrero de 2025).

    • Resolución de 12 de febrero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se acuerda la creación de listas únicas para la cobertura, con carácter transitorio, de plazas reservadas a personal funcionario del cuerpo de ayudantes de carácter facultativo de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala técnica de recursos naturales y forestales, especialidad capataz (subgrupo C1) (DOG nº 31 del 14 de febrero de 2025).

    • Resolución de 12 de febrero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se acuerda la creación de listas únicas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario del cuerpo administrativo de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala de agentes de inspección, especialidad de vigilancia de carreteras (subgrupo C1) (DOG nº 31 del 14 de febrero de 2025).

    • Resolución de 12 de febrero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se acuerda la creación de listas únicas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario del cuerpo de ayudantes de carácter facultativo de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala técnica de cocina (subgrupo C1) (DOG nº 31 del 14 de febrero de 2025).

    • Resolución de 12 de febrero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se acuerda la creación de listas únicas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario del cuerpo administrativo de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala de agentes de inspección, especialidad de movilidad (subgrupo C1) (DOG nº 31 del 14 de febrero de 2025).

    • Resolución de 12 de febrero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se acuerda la creación de listas únicas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario del cuerpo de ayudantes de carácter facultativo de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala técnica de análisis de laboratorio (subgrupo C1) (DOG nº 31 del 14 de febrero de 2025).

    • Resolución de 12 de febrero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se acuerda crear una lista única para cubrir con carácter transitorio plazas reservadas a personal funcionario del cuerpo de ayudantes de carácter facultativo de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala técnica de mantenimiento de servicios (subgrupo C1) (DOG nº 31 del 14 de febrero de 2025

    • Resolución de 12 de febrero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se acuerda la creación de las listas únicas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala de guardas de recursos naturales (subgrupo C2) (DOG nº 31 del 14 de febrero de 2025).

    • Resolución de 12 de febrero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se acuerda la creación de listas únicas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala auxiliar de mantenimiento (subgrupo C2) (DOG nº 31 del 14 de febrero de 2025).

    • Resolución de 12 de febrero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se acuerda la creación de listas únicas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala auxiliar de recursos naturales y forestales (subgrupo C2) (DOG nº 31 del 14 de febrero de 2025).

    • Resolución de 12 de febrero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se acuerda la creación de listas únicas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala auxiliar de cocina (subgrupo C2) (DOG nº 31 del 14 de febrero de 2025).

    • Resolución de 12 de febrero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se acuerda la creación de listas únicas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala auxiliar de laboratorio (subgrupo C2) (DOG nº 31 del 14 de febrero de 2025).

    • Resolución de 24 de febrero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se acuerdan el cierre y la apertura de determinadas listas para la incorporación de nuevas solicitudes para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia y el nombramiento de personal funcionario interino correspondiente a determinados grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades, y por la que se abre un plazo extraordinario de inclusión en las listas reguladas por el Decreto 37/2006, de 2 de marzo, para las personas incluidas en las listas del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar (DOG nº 41 del 28 de febrero de 2025).

    • Corrección de errores. Resolución de 12 de febrero de 2025, de la Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal, por la que se acuerda la creación de listas únicas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala auxiliar de recursos naturales y forestales, especialidad oficial (subgrupo C2) (DOG nº 43 del 4 de marzo de 2025).

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