Modelos genéricos para trámites distintos de la solicitud
La sede electrónica de la Xunta de Galicia ofrece un conjunto de modelos genéricos que los interesados pueden utilizar para anexar a sus solicitudes o para realizar las gestiones más habituales durante la tramitación administrativa. Estos modelos son comunes para los distintos procedimientos y podrán emplearse siempre que la normativa reguladora del procedimiento concreto para el cual se vayan a utilizar no establezca otros modelos específicos.
Los modelos genéricos podrán utilizarse para realizar trámites electrónicos en un expediente existente en la sede electrónica. Acceda a "Mi sede", localice el expediente administrativo y seleccione en "Acciones" el modelo normalizado que quiere usar.
Además, los modelos genéricos podrán descargarse para anexarlos la una solicitud o para realizar trámites sobre otros expedientes y presentarlos electrónica o presencialmente según la normativa reguladora del procedimiento del que se trate. En la cabecera del formulario deberá indicarse, en su caso, el procedimiento para el cual se está realizando el trámite.
Modelos genéricos
- Representación. Puede emplearlo para designar a un representante para la tramitación de un procedimiento. Este modelo es únicamente válido cuando el/la otorgante es una persona física. En caso de que el/la otorgante sea una persona jurídica, deberá acreditarse la representación fidedigna por cualquier medio válido en derecho.
- Pluralidad de personas solicitantes. Puede emplearlo para indicar que una solicitud recoge las pretensiones correspondientes a una pluralidad de personas.
- Aportación de documentación separada de la solicitud. Puede emplearlo para anexar los elementos que consideren convenientes para precisar o completar los datos del modelo de solicitud.
- Modificación o mejora voluntaria de la solicitud. Puede emplearlo para responder a un requerimiento para modificar o mejorar voluntariamente la solicitud.
- Enmienda de la solicitud. Puede emplearlo para responder a un requerimiento para emendar la falta de información o de documentos en una solicitud.
- Ampliación del plazo de requerimiento de enmienda. Puede emplearlo para solicitar la ampliación del plazo para responder a un requerimiento de enmienda cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales.
- Modificación de los datos de notificación. Puede emplearlo para solicitar la modificación del medio de notificación preferente o de los datos a los efectos de notificaciones que figuren en un expediente.
- Aportación de documentación justificativa. Puede emplearlo para aportar la documentación justificativa de una ayuda o subvención. En caso de que la convocatoria de la ayuda o subvención concreta establezca un modelo específico de justificación, ese modelo constará en la guía de procedimientos y servicios y deberá sustituir a este modelo genérico o utilizarse de manera complementaria.
- Alegaciones. Puede emplearlo para formular alegaciones en un procedimiento.
- Renuncia. Puede emplearlo para desistir de una solicitud o, cuando esto no esté prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a derechos.
- Recurso de reposición. Puede emplearlo para interponer un recurso de reposición.
- Recurso de alzada. Puede emplearlo para interponer un recurso de alzada.